Busco Coder Para..... (y editor)

Busco coder para que me ayude con la creacion de inteligencia artificial (IA) de unos zombis para un nuevo juego. No tengo dinero para pagarlos xD pero estaran en los creditos. Si alguien es tan amable de ayudarme puede dejar un mensaje o enviarme un MP y le contactare. Gracias.

a y aprovecho a hacer publicidad a mi nueva web WwW.Deinous.Net (Tutoriales, noticias, novedades, Homebrews, etc...) y que tambien busco editories para la web. Gracias a todos.


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Imagen de joserc87

MMM, IA?

No se yo si un juego de zombies puede llamarse Inteligencia Artificial, más que nada porque los zombies no suelen ser muy inteligentes... Casi todos los zombies que he visto hasta ahora, ya sean en pelis o en juegos, se comportan igual: avanzan hasta el "no infectado" y cuando están lo suficientemente cerca, atacan. Lo único que puedes necesitar es un algoritmo para evitar obstáculos o encontrar el camino mínimo (mirate el A*), pero eso no es IA.

Puedes indicar más concretamente si el juego es en 3D o 2D, de perfil o visto desde arriba y que es lo que quieres que hagan los zombies exactamente. Así te podríamos ayudar mejor.

Saludos!


Be pointer my friend...

Dennis Ritchie. Padre de C y cocreador de UNIX.

R.I.P.

 

player={}; --funciones del

player={}; --funciones del jugador
 
player.x=5; --Posicion x del jugador
player.y=250; --Posicion y del jugador
player.life=100; --Vida del jugador
player.weapon={tipo="blaster", fuerza=10, cartuchos=50}; --Todo lo relacionado con la arma del jugador
player.atack=function() --funcion de ataque del jugador
i=255
aumento=1 --Lo que aumentara el valor x de la imagen de la bala, pauff
bala.cartucho:blend(player.x,player.y+5,i); --imprimimos la bala
aumento=aumento+1 --si solo se hiciera aumento++ o aumento+=1
if bala.x==enemy.x or bala.y==enemy.y then --si una de las posiciones de la bala choca con el enemigo entonces
i=0 --la bala desaparece
enemy.life=enemy.life-player.weapon.fuerza --restamos la vida al anemigo, restamos la cantidad que tenga el arma de fuerza
end
end
 
bala={} --funciones de la bala
bala.cartucho=image.create(5,5,color.new(255,255,255)); -- =O la bala es un cuadrito blanco
bala.x= --Posicion x de la bala
bala.y=enemy.y --Posicion y de la bala
 
enemy={} --funciones del enemigo
 
enemy.x=390; -- posicion x del enemigo
enemy.y=250; --posicion y del enemigo
enemy.life=150; --vida del enemigo
enemy.atack =function() --Funcion de ataque del enemigo
i=255
bala.cartucho:blend(bala.x,bala.y-5,i); --todo lo mismo que arriba pero alreves
if bala.x==player.x or bala.y==player.y then
i=0
player.life=player.life-10
end
end
 
function movePlayer() --esto haslo tu jum
controls.read()
--if controls.left() then player.x=player.x+1 end 
--blablabla
end
 
function ia() --lo mejor xD
controls.read()
if player.x >= enemy.x-100 then enemy.atack() --si nos hacercamos, el nos dispara
if controls.cross() then player.atack() end --si presionamos x atacamos
--faltan mas para hacer que el enemigo se mueva xD
end

No lo probe pero mas o menos ba haci, aver me falto codigo es que estoy trabajando xD



Inteligencia artificial mmmm

Inteligencia artificial mmmm bueno, este tema es algo dificilillo xD es como pensar por 2 (pensar*2) mmm esto seria algo asi:

Deberas pensar en que hara el usuario en determinado momento y luego el enemigo o no se que se movera i/o actuara solo, por ejemplo, una de las mas sencillas que estube precticando es algo como, si el enemigo esta cerca demi entonces disparo

if player.x>= (enemy.x50) then enemyAtack() end

y haci sucesivamente, solo piensas que hara el usuario u entonces como reaccionara la IA, mientras mas opciones le des a la IA mejor sera, imaginate que solo haga algo cuando estemos cerca?? entonces solo atacaremos de lejos y listo pero deberas hacer temporizadores, si pasa tanto tiempo y el player no se mueve entonces lo atacamos, si el player nos ataca entonces nos movemos a la derecha, izquierda, saltamos o algo asi. deberas organizar bien tu codigo xD



Imagen de -chus-

vaya

ya te eh expliacdo varias veces, lo que quieres el el codigo :S

no

no es q quiera el codigo pero solo q necesitaba mas ayuda. :D Gracias a todos por comentar. 

Imagen de NEKERAFA

Yo hice unas pruebas de IA en

Yo hice unas pruebas de IA en lua, si esque se podia llamar así. El caso es que tu controlabas un personaje y tu compañero te seguia, aparte de que los enemigos te dañaban.

Podrías cogerlo como ejemplo, y de ahí extenderlo y adaptarlo


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Imagen de iRVing_Prog

mandame un mp

quizá pueda ayudarte :)

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