Ayuda soy novato en LUA y quisiera que me ayudasen... ammm tengo la idea de hacer un homebrew historieta... en el que pongo imagenes y con algun boton de la PSP cambia de imagen o retrocede... y tambien quisiera ponerle musica de fondo y que tambien se pudiese cambiar... algo simple en verdad pero es que soy novato y la idea es q sea simple...
Les agradezco q me ayuden con este homebrew... lo unico que quisiera es q me dieran las formulas simples para yo poder seguir con las imagenes y la musica
--Variables y Pulsaciones imagen = { image.load("Images/image1.png"), image.load("Images/image2.png"), image.load("Images/image3.png"), image.load("Images/image4.png"), image.load("Images/image5.png"), image.load("Images/image6.png"), image.load("Images/image7.png"), image.load("Images/image8.png"), image.load("Images/image9.png"), image.load("Images/image9-2.png"), image.load("Images/image10.png"), image.load("Images/image11.png"), image.load("Images/image12.png"), image.load("Images/image13.png"), image.load("Images/image14.png"), image.load("Images/image15.png"), image.load("Images/image16.png"), image.load("Images/image17.png"), image.load("Images/image18.png"), image.load("Images/image19.png"), image.load("Images/image20.png"), image.load("Images/image21.png"), image.load("Images/image22.png"), image.load("Images/image23.png"), image.load("Images/image24.png"), image.load("Images/image25.png"), image.load("Images/image26.png"), image.load("Images/image27.png"), image.load("Images/image28.png"), image.load("Images/image29.png"), image.load("Images/image30.png"), image.load("Images/image31.png"), image.load("Images/image32.png"), image.load("Images/image33.png"), image.load("Images/image34.png"), image.load("Images/image35.png"),} sound.loop("Sound/Backgroundsound.mp3") -- Puede ser MP3, AT3, BGM y WAV for i = 1, 3 do --done va el 10 pon el número de imágenes que tengas, las imágenes se deben nombrar 01.png, 02.png y así (creo que sólo hay png y jpg) imagen[i] = image.load("Images/image"..i..".png") end current = 1 while true do controls.read() imagen[current]:blit(0,0) if controls.press("left") and current >1 then current=current-1 elseif controls.press("right") and current <#imagen then current=current+1 end screen.flip() end
Iphone 4G gsm iOS 6.0.2 Jailbreak
PS3 Slim 750GB CECH-2501A CFW 4.50 Habib
Wii Black [FW 4.3u + Homebrew Channel + Ultimate USB Loader GX]
Nintendo 3DS NTTDS
una coma de más
a parte del for que te dijeron más abajo, al final de la tabla veo "image.load("Images/image35.png"),}" borra esa coma ya que estás separando una imagen con... nada?
Edito: quita el for o la lista de carga, pq tas cargando lo mismo (menos la imagen 9-2) dos veces..
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Todo el Problema fue...
Wow... Todo el problema fue por el FOR o.O
PD: gracias a todos los que me ayudaron y/o respondieron el tema
AYUDA... ya lo tengo todo listo
pero se crashea... debe ser por lo que dijo rober antes, por lo de la cantidad de imagenes... pero como puedo evitarlo con el code que ya tengo?
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No sé si sea por eso de las
No sé si sea por eso de las imágenes... porque LuaDEV por lo regular avisa que ya no tienes ram. Aún así, prueba a borrar unas imágenes, por ejemplo la mitad, y prueba si así va.
EDITO: Quita el for de tu código... de nada sirve ahi si tienes las imágenes ya cargadas arriba ;)
Ya lo hice
Ya lo hice... si salio... pero la idea es que el comic no quede tan corto de imagenes... perderia su escencia
Bueno, prueba con la función
Bueno, prueba con la función que te dí abajo. La forma de usarla es ésta:
Borra toda la tabla donde cargaste las imágenes, y en su lugar pon la función que te dejé abajo. En tu código, donde bliteas la imagen que toca (image.blit), pon: mostrar_img(current)
No se te olvide quitar el #imagen que tienes, cámbialo por el máximo de imágenes (en tu caso, 35). También, en la función, cambia la parte que dice "imagen"..current..".png" por "Images/image"..current..".png"
Hice otra cosa y funciono a medias...
encontre un error en
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¿De que forma
¿De que forma estas bliteando las Imagenes?
si pones sonidos de calidad
si pones sonidos de calidad (WAV.MP3, etc) cracheara mucho si no limpias la ram varias veces mientras se reproduce el codigo... puedes limpiar la ram si usas dev creo que se limpia sola pero no estoi seguro
PhAnThom...
COBHC...
Aun sin...
Aun sin el sonido crashea
ok... ya tengo lua dev
pero me dice qu hay error en la linea 9
imagen[i] = Image.load("Images/image01.png")
EDITO: Olvidenlo era por la mayuscula... Pero... Ahora no se puede cambiar de imagen
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Actualiza el post con el
Actualiza el post con el nuevo código.
y no va a cambiar
por que estás cargando la misma imagen, revisa este comment: http://psp.scenebeta.com/node/74289#comment-586523
Oks... ya esta mejor...
Ya cambia la imagen... y esta lista para seguir haciendo las imagenes que le iba a poner... pero se me viene una ultima pregunta...
como puedo poner mas de una solo pista de musica?
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pos..
cargas los sonidos con sound.load(ruta), y cuando necesites reproducirlos, sonidoX:play(canal) donde canal es un número del 1 al 8, es decir que puedes tener 8 sonidos reproduciendo a la vez
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07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
mmm...
entonces quito el sound.loop(), y cargo 8 sonidos... a los cuales les doy en orden sonido1:play() pero lo del canal no le entendi...
segun entendi seria...
Pero... eso no los pondria a sonar a todos al tiempo?
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casi
tu pones sound.play(sonidoX), y yo dije sonidoX:play(canal), que vendría siendo lo mismo que sound.play(sonidoX,canal), con tu code:
Saludos!
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Recuerda: Sé el intérprete -_-
LuaDEV va en minúsculas:
LuaDEV va en minúsculas: image.load
alguien me da algun link para luaDEV
sera porque yo no uso LuaDEV?....
Es que lo es
Aqui la documentacion online
http://gcrew.es/luadev/html/
Y aqui para descargar:
http://www.fileden.com/files/2009/7/7/2501875/LuaDEV%282%29.rar
pues mira
has cargado las imagenes 2 veces
Yo lo haria asi:
ah vale, ha mejorado
Eso, antes las cargaba dos veces, ahora tu las cargas 3, vamos progresando... xD
fuera broma, en este for:
cargas la misma imagen... no cambia el nombre nunca!, debería ser:
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Recuerda: Sé el intérprete -_-
Cierto
Nunca aprendere!
Image.load en mayusculas,
Image.load en mayusculas, luaDEV va siempre en minusculas!
todavia no..
todavia no sale en el LUA player de PC...
E lua player de pc es para
E lua player de pc es para luaHM creo que para luaDEV no hay
Em cada cual tiene diferente
Em cada cual tiene diferente codes xD
Cada quíen tiene su manera
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
claro xD
cada cual tiene su forma de programar, pero esa que has puesto, no es la mejor, lo suyo es poner las imágenes en una tabla con un for como ha hecho xerpi, porque imagina un código donde tengas que cargar 100 imágenes... una variable para cada imagen ._.
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Recuerda: Sé el intérprete -_-
imagen={} --creas una tabla
ogg?
Hay ogg en LuaDEV? :S
ah, acabo de leer tu code, hay un error en las condiciones de < y >
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Ouch es verdad, eso me pasa
Ouch es verdad, eso me pasa por no revisar el code xD
No sé hasta que punto seas
No sé hasta que punto seas novato... y como tampoco mencionas ningún intérprete en especial, te responderé como si tuvieras un nivel básico y usaras LuaDEV.
El sonido de fondo es sencillísimo:
sound.loop("ruta al archivo.mp3")
Y listo, tendrás un sonido reproduciéndose continuamente ;)
La lectura de controles es muy sencilla también en LuaDEV (amos, que todo es sencillo con ese intérprete). Un pequeño ejemplo para un botón:
Vamos con las imágenes. Hay que tener mucho cuidado, ya que si cargamos muchas imágenes, se colgará el psp por falta de ram (LuaDEV avisaría que ya no tiene ram, de todas maneras :P). Cómo podemos solventar este problema? Muy fácil: Pondremos las imágenes en una misma carpeta, y se llamarán igual, excepto por un número (imagen 1, imagen2 etc). Cargaremos las imágenes de una por una, y las eliminaremos de la ram cuando ya no hagan falta.
Para mayor comodidad, usaremos una función, algo así:
La variable "anterior" servirá para controlar la imagen que acabamos de blitear (se inicializa en cero, para que se blitee automáticamente la 1a imagen al empezar).
En tu código principal, mueves otra variable con los botones de dirección. Esa variable la pasas de argumento a tu función y ya está. Un comic reader :)
EDITO: Se me olvidó, moví tu hilo. Las preguntas sobre programación, al foro de programación por favor ;)
Emm
Si no me equivoco, a la función collectgarbage() deberia de estar de e4sta manera, collectgarbage(collect), así empieza el recolector para liberar memoria.
Al menos así se hacia en LuaHM.
Saludos.
Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.
TheGCProjects
casi...
collect va entre comillas :P, así: collectgarbage("collect")
uis...
Tienes razón, error mío :P
nil?!
por que haces img = nil teniendo image.free... ?
Vamos, chime... bien sabes
Vamos, chime... bien sabes que el resultado final será el mismo :P
no...
con nil tienes que esperar que pase el recolector de basura, en cambio con free se libera de inmediato :P
Pero...
La parte de las imagenes es para regresarlas o para ir a la siguiente?
y.. si es para regresarlas... como paso a la siguiente?
perdon es que soy novato en unas cosas mas que en otras xD...
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Nintendo 3DS NTTDS
Pues
Pues sí, es sencillo, lo difícil son las imagenes, busca los Tutoriales de programación, aquí en la Scene.
Si, pero
estoy me confundo con ellos
Cualquier
Cualquier duda mandame un MP.