Duda , tipos de LUA

Hola a todos , necessito ayuda , ya que me parece una buena idea aprender lua .
Pero el problema es que hay tantos tipos , luadev , luahm (o algo asi ...)y me gustaria que los que sepan de este tema me recomienden uno i con las caracteristicas i defectos
agradeceria mucho vuestra ayuda , gracias


Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Chimecho

Pues...

He leido varias cosas aqui un poco extrañas, algo como errores en LuaDEV de 3D, sobrecarga de memoria y no se que mas, mientras LuaDEV tiene un manejo SENCILLO de modelos en 3D, y un manejo de memoria impecable.

De los dos que he manejado, LuaDEV es mucho más ágil y soporta mejor la carga de objetos, por ejemplo, en LuaHM hay un límite de no recuerdo cuantas imágenes (a saber que hace para que sea tan limitado), en cambio en LuaDEV puedes cargar tantas a como te permita la RAM.

Y sobre la velocidad... tengo un HomeBrew que respalda lo que digo... mira la noticia del EMG, pruébalo, verás que rápido va con la menor resolución, en cambio, si pruebas este script (RAW listo para copiar y pegar) adaptado para HM7... verás como te mueres del coraje tratando de llegar a la salida, y eso sin mostrar el mapa q sino... :S xD



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de Psprekiem

Si , me he decidido intentare

Si , me he decidido intentare aprender DEV con tus tutos xD

Imagen de Chimecho

:D

Si no comprendes algo, ya sabes, por comentarios :P

Imagen de Psprekiem

Ok ^^

Ok ^^

Imagen de Dioni0396

Usa el lua para ordenador

asi no tienes que ir metiendo archivos a la psp

Con el método de provocar el

Con el método de provocar el error es mas rapido en LuaDEV que en el pc...Y recomiendo LuaDEV sin pensarlo 1.1 veces.

Imagen de Psprekiem

Ya  ,me he leido un tutorial

Ya  ,me he leido un tutorial donde esta eso , te lo explica xD ^^

Gracas

Imagen de NauTiluS1

Ahy lua pge,dev,hm7,hmv2, usa

Ahy lua pge,dev,hm7,hmv2, usa el luadev cuando tengas alguna duda o veas algun tutorial algo dificil y quieras crear un juego y nesecitar ayuda, manda un mp xD.


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de Psprekiem

Gracias a los 3 , me estoy

Gracias a los 3 , me estoy leyendo los tutoriales de Chimecho , pero me lio un poco , hay alguno aun mas para principiantes ??
Graciar Rober por ponerlo en el sitio correcto , esque no estaba seguro


Isaac Newton: "Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano".

Imagen de barney77

Pues

Pues no se, busca en San Google.

Sí quieres de LUAHM yo te paso...

Imagen de Psprekiem

Ok lo are , respecto al hm ,

Ok lo are , respecto al hm , no , primero vere ek dev xd
gracias

Imagen de iRVing_Prog

es LUA

en todos lados y en cualquier interprete(claro està de LUA). Los interpretes varian HM,DEV,PGE. Yo use muy poco HM pero fue con el que aprendi lo basico de LUA para PSP. Despues me pase a DEV y ahora solo programa en DEV.

Aunque DEV no es una version oficial, para mi no representa mayores problemas en cuanto a la creacion de HBs sencillos, supongo que los errores que presentara son en sobrecarga de memoria y objetos 3D etc. Pero no creo que al inicio vayas a necesitar eso.

:)

Mi recomendaciòn DEV, incluso me parece que somos mas por lo menos en esta comunidad los que usamos DEV ahi ya puedes agregar un soporte extra.


 

Imagen de barney77

Pues

Pues yo que estoy aprendiendo estoy en LUAHM y digamos que no es complejo, pero si más dificil en algunas cosas que DEV, la ventaja de LUAHM esque es oficial y ya tiene más tiempo y menos errores que DEV, DEV no es oficial, pero es más sencilla en algunas cosas.

 

Y otra cosa, no hay diversos de LUA´S, lo unico que cambia es el Interprete, existen 3 de estos: DEV,PAGE,HM.

Saludos.

Imagen de cam-maker

LuaDev xD

LuaDev xD yo antes ocupaba Lua HM pero me pase a LuaDev

si quieres un ejemplo, estoy portando mi explorador a LuaDev hay muchos beneficios, funciones, etc.

pero te dire algo =B el Lua siempre es el mismo, es la misma logica, si aprendes en uno aprenderas en todos en teoria xD espero que  te sirva mi opinion ^^ saludos


"Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor"


Tipos de Lua?

Nada de eso. Lua es Lua aquí y en cualquier lado. Lo que cambia es el LuaPlayer que uses (HM, LuaDEV) ya que cada uno integra diferentes funciones.

LuaHM está mejor asentado que LuaDEV, porque ya tiene más tiempo. La desventaja que yo le veo es que algunas cosas que son sencillas en LuaDEV, en HM no lo son tanto (sprites y sonidos, más que nada).

LuaDEV es nuevo. Eso inmediatamente quiere decir que no está completo y que tiene aún errores que corregir (de hecho, aún no hay releases oficiales). Es muy bueno, hace muy buen uso de memoria y personalmente me parece más sencillo (no he manejado HM intensivamente, así que no me hagas mucho caso)

Personalmente me quedo con LuaDEV. Te recomiendo que pruebes uno y otro y decidas cuál es mejor para ti ;)

PD. Moví tu hilo al foro correcto.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.