ayuda en menu de lua porfavor (urgente) SOLUCIONADO ^^!!

todo va bien pero cuando arranco este script me suelta el siguiente error: Error: ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/scripts/init.lua:10: bad argument #2 to "blit" (Image expected,got number) . no consigo pillar el error y ya empiezo a deseperar pk me veo ke no lo presento al sb :S este es el codigo

 

--Multir3voluti0n 30/08/2010 - 31/08/2010
--tonetex
m1=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m1.png")
m2=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m2.png")
m3=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m3.png")
m4=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m4.png")
current=1
while true do
screen:clear()
screen:blit(0,0,current)                                                                                                                   
pad = Controls.read() 
--Hacia la derecha e izquierda
if pad:right() and current==1 then
current=2
end
 
if pad:left() and current==2 then
current=1
end
 
if pad:right() and current==2 then
current=3
end
 
if pad:left() and current==3 then
current=2
end
 
if pad:right() and current==3 then
current=4
end
 
if pad:left() and current==4 then
current=3
end
 
--Al pulsar X
if pad:cross() and current==m1 then
dofile("")
end
 
if pad:cross() and current==m2 then
dofile("")
end
 
if pad:cross() and current==m3 then
dofile("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/scripts/explorer.lua")
end
if pad:cross() and current==m4 then
dofile("")
end
end
 

muchiisimas gracias de antemano



PS3 Trophies
(\__/)
(O.o )
( >< )
(_||_)
MEGACONEJOOOOO!!!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de NEKERAFA

Estero haberte ayudado

--Multir3voluti0n 30/08/2010 - 31/08/2010
--tonetex
m1=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m1.png")
m2=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m2.png")
m3=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m3.png")
m4=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m4.png")
current=1
while true do
screen:clear()
screen:blit(0,0,current)                                                                                                                   
pad = Controls.read() 
--Hacia la derecha e izquierda
if pad:right() and current==1 then
current=2
end
 
if pad:left() and current==2 then
current=1
end
 
if pad:right() and current==2 then
current=3
end
 
if pad:left() and current==3 then
current=2
end
 
if pad:right() and current==3 then
current=4
end
 
if pad:left() and current==4 then
current=3
end
 
--Al pulsar X
if pad:cross() and current==m1 then
dofile("")
end
 
if pad:cross() and current==m2 then
dofile("")
end
 
if pad:cross() and current==m3 then
dofile("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/scripts/explorer.lua")
end
if pad:cross() and current==m4 then
dofile("")
end
end

Primero, como te dicen, no puedes mostrar un numero mediante screen:blit() para eso pueses cambarlo por screen:print(9 o screen.Fontprint()

Despues, es mas sencillo poner que si le das al izquierda/derecha, aumente/disminuya current que no decirle todos los numeros, aparte de acuerdate de ponerle los limites 1 y 4. Despues, estas comprobando que current sea igual a m1, cuando no has definido antes cuando será m1. Despues otra cosa es que no has puesto nada en dofile, asi que será que no lo has creado aun, para provarlo te recomiendo que escribas alguna direccion a un scritp lua para probarlo, y cuando tengas los demas echos, que edites este archivo.


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de PhAnThOm

yo para los menus enves de

yo para los menus enves de poner el current = 1... pongo current = m1 (que seria la imagen) sustitille los numeros (1,2,3,etc.)

por el nombre de las imagenes cargadas (m1,m2,m3,etc.) espero haberte ayudado... porque no se en que lua programnas...

Saludoss!!


PhAnThom...

COBHC...


Imagen de rubenelportero

¿Hola?

¿esque no te das cuenta? copio tu code con comentarios made in Rubenelportero:

--Multir3voluti0n 30/08/2010 - 31/08/2010
--tonetex
m1=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m1.png")
m2=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m2.png")
m3=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m3.png")
m4=Image.load("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/system/img/m4.png")
--aqui asignas a la variable current el valor númerico "1"
current=1
while true do
screen:clear()
--aqui "dibujas" en pantalla el... numero "1"? normal que te dé error...
screen:blit(0,0,current)                                                                                                                   
pad = Controls.read() 
--Hacia la derecha e izquierda
if pad:right() and current==1 then
current=2
end
 
if pad:left() and current==2 then
current=1
end
 
if pad:right() and current==2 then
current=3
end
 
if pad:left() and current==3 then
current=2
end
 
if pad:right() and current==3 then
current=4
end
 
if pad:left() and current==4 then
current=3
end
 
--Al pulsar X
if pad:cross() and current==m1 then
dofile("")
end
 
if pad:cross() and current==m2 then
dofile("")
end
 
if pad:cross() and current==m3 then
dofile("ms0:/PSP/GAME/Multirevolution/scripts/explorer.lua")
end
if pad:cross() and current==m4 then
dofile("")
end
end

y esque ademas te pone en el mensaje "Image expected, got number", mas claro agua!

Imagen de tonetex

un problema

ahora el menu no carga :S lo he corregido todo y nada

Imagen de tonetex

uso hm7

uso lua hm7

Imagen de Halcon_31

No estoy seguro

Prueba a poner screen.blit(0,0current)


Imagen de tonetex

tampoco va

no va no existe con solo un punto tiene k ser con 2 :S

porfavor ayudadmeee :(

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.