Anuncios Google

Review sobre emulación de Snes: Euphoria vs Mecm vs Uo Snes9x

Hola. No soy un usuario muy conocido o de postear tanto (más que nada leo y posteo para ayudar o preguntar algo), pero aquí les traigo una review sobre la emulación del legendario Super Nintendo en nuestros PSP's.

Breve historia: El Super Nintendo es el sucesor del aún más legendario NES (Aquí en México llamado Nintendo). Llegó a América en 1991. Su rival fue el SEGA Genesis/MegaDrive. Fue una rivalidad bastante reñida pero en América ganó Nintendo, mientras que por lo que he leído, en Europa ganó SEGA. Su catálogo de juegos y el uso de los chips gráficos especializados permitieron juegos desde Los Megaman X,X2 y X3, hatsa los juegos con los mejores gráficos de la época (haciendo a un lado los arcades), como Star Fox, Super Mario RPG, los Donkey Kong Country, Mario Kart.

Muchas leyendas de videojuegos empezaron en en esta consola: Como la franquicia Star Fox y Mario Kart (un amigo pensaba que el Mario Kart más viejo era el de 64 XD). Destaco que el Super Nintendo tuvo el mérito de lograr gráficos comparables a los de la futura competencia, o sea, PlayStation. El Killer Instinct y el Mario RPG son buenos ejemplos, pero el más notable es el de Megaman & Bass, con excatamente los mismos gráficos que el Megaman 8 de PS1.

Contexto y Opinión personal: De donde vengo, el SEGA Genesis no fue tan conocido (el Master System se le conocía aquí como el SEGA, ese sí tuvo un éxito decente). Y el Super Nintendo fue una maravilla. Lo gracioso es que yo nací en el mismo año (1991), pero lo recibí como regalo de mis primos a los 5 años. Esta consola para mí representa la era dorada de los videojuegos. Una época en la que los juegoa valían por lo que eran, no por los gráficos, aunque sí eran agradecidos, no eran la prioridad. También, a nivel personal, representa la época de muchas cosas. Había mejores programas en la televisión, la vida era más sencilla, estaba en primaria y no tenía las preocupaciones de ahora, los niños eran más inocentes, en fin... Ahora puedo decir que aunque solo tengo 18, "mis tiempos" eran otros...

Perdón por haberlos aburrido con lo anterior. Ahora vamos a la review:

Los competidores: Ambos son herederos del Snes9xTYL de YoyoFR, a quien le debemos que la emulación de Snes sea posible en nuestro querido PSP, como dato destacable, todos los emuladores del Snes en PSP están basados en este, como el Uo Snes9x PSP que fue el primer mod del Snes9xTYL original. Aunque éste fue superado por actualizaciones del propio TYL original. Es tan viejo este mod que se quedó en kernel 1.50. Los emuladores actuales son el Snes9xTYL mecm y el Snes9x Euphoria, ambos superan a su "padre" el Snes9xTYL 0.42 ME de YoyoFR, siendo esa la última versión del emulador original.

Snes9xTYL mecm: De diadan. Este emulador casi podría ser la continuación legítima del Snes9xTYL, implementa muchas mejoras en la emulación, sobre todo con los gráficos de chips especializados. Su última versión es la 091127, que significa que este emulador tiene más de un año en haber salido. Este emulador fue poco conocido en scenebeta, y me costó bastante tan solo haberme enterado de su existencia. Me enteré en un post del Euphoria aquí en scenebeta.

Snes9x Euphoria: De Zack. Este emulador promete continuar el trabajo de YoyoFR y completar lo que quedó inconcluso. Este proyecto fue más conocido tanto a nivel scenebeta como del resto del internet. Da bastante de qué hablar. Su última versión es la R4.

Uo Snes9x Test0: Según la web donde investigué, de knuckles84,  Este es un emulador híbrido creado del código de Ruka a combinado con código de ChillyWilly, quien está intentando portar a PSP el Snes9x 1.51. Un proyecto similar al Mecm en cuanto a mejorar el TYL original, pero éste data de 2007.

El PSP: En este caso, el mío. Aunque los invito a que cada quien haga las pruebas y postee sus opiniones aquí. En mi caso el PSP es un Slim 2001 bajo el 5.00 M33-7 de Dark_AleX.

Las condiciones: Las condiciones son las mismas para los 3 emuladores, la configuración que uso es la siguiente:

  • CPU: 333 Mhz
  • Frameskip: 0 (Nunca me ha gustado el frameskip)
  • Engine (Motor gráfico): PSP Accelerated + Accurated Software (Fast + Accur. en Euphoria)
  • VSync: No
  • Smoothing: Sí
  • Speed Limit FPS: Auto
  • Frecuencia de Sonido: 44100 Mhz (Máxima calidad)
  • Todas las ROMs están descomprimidas. Nunca uso ROMs comprimidas. Para mejor rendimiento mis ROMs están descomprimidas, en sus respectivos formatos (Prediminantemente SMC aunque tengo algun SWC por ahi, como el de Megaman & Bass)

El Duelo: Puse a ambos emuladores a correr los mismos juegos para observar las diferencias en detalle. Los juegos son los siguientes, acompañados de los resultados de emulación:

 

Megaman X2

  • Snes9x TYL Mecm: La emulación es bastante semejante a la del Euphoria, pero levemente superior. La pelea con el primer boss sigue ralentizada pero hay una diferencia apreciable respecto a Euphoria.
  • Snes9x Euphoria: Las ralentizaciones son más apreciables, sobre todo con el primer boss. Justo después de derrotarlo, cuando Serges, Agile y Violen hablan, no se ve ni el texto ni la caja negra del mismo.
  • Uo Snes9x Test0: Su emulación es intermedia entre Euphoria y Mecm. La pelea con el primer boss es más rápida que con Euphoria.
  • Ganador: NINGUNO. ¿porqué? Porque aunque Mecm fue LIGERAMENTE mejor que Euphoria, considero que las mejoras no son suficientes y este título permanece injugable. ¿Injugable porqué? Bueno, si se quiere jugar desde cero, se atora en varios niveles de los 8 Mavericks. Y a modo de triple K.O, los 3 sufren un crash al entrar al nivel de Morph Moth, el cual solo se soluciona reseteando el juego. No he probado con passwords pero la emulación de Megaman X2 está igual que la del TYL original. Según una página donde discutían varios coders en inglés, decían que el fallo se debía a que un algoritmo aleatorio no estaba emulado en ninguna de las versiones del TYL, lo que hace a esto, en efecto, un fallo heredado. Es este fallo el que causa los crashes y que las explosiones ocurran en un mismo lugar en vez de varios (como cuando explotan los jefes, espero haberme explicado)

Megaman X3

  • Snes9x TYL Mecm: Emulación impecable, sin glitches, sin ralentizaciones. Este juego va a full o al menos al 99%
  • Snes9x Euphoria: Va bastante bien, sin embargo hay leves ralentizaciones. Aunque no es nada que comprometa la jugabilidad
  • Uo Snes9x Test0: Su emulación empata con Euphoria en su R2 o 2.1, en realidad es inferior a Euphoria y Mecm en sus revisiones actuales. Tiene las ralentizaciones que Euphoria aún presenta, aunque más leves en la R4
  • Ganador: Snes9xTYL Mecm. ¿Porqué? Porque lo que me había llamado la atención de las primeras versiones de este emulador, es que había corregido los fallos presentes en Euphoria... UN AÑO ANTES!! Suena duro, pero creo que la falla en Megaman X3 es imperdonable para los estándares establecidos, tomando en cuenta que una versión antigua del mecm ya había logrado su propósito. Euphoria está bien si se quiere hacer el pequeño sacrificio. Pero aquí gana Mecm con todas las de la ley. A pesar de todo, la ventaja de Mecm sobre Euphoria es muy leve y puede ser que la próxima revisión de Euphoria logre igualarlo.

Donkey Kong Country

  • Snes9xTYL Mecm: Emulación casi perfecta. Ni un solo glitch gráfico y la velocidad está muy cerca del 100%, en revisiones anteriores se notaba ligera lentitud de emulación
  • Snes9x Euphoria: La emulación está lejos de lo aceptable. Además de que después de la pantalla de Nintendo y Rareware, se atora. Para probar tuve que cargar un savestate. Tiene defectos serios de sonido
  • Uo Snes9x Test0: La emulación está casi empatada con Euphoria. No encontré muchas diferencias apreciables
  • Ganador: Snes9xTYL Mecm. Si bien el Euphoria está bastante logrado, revisiones tempranas del mecm ya podían hacer el trabajo con la calidad de la revisión actual, o muy cerca. La diferencia es apreciable. También observé glitches gráficos que no están ni por asomo presentes en Mecm. Victoria con todas las de la ley para Mecm.

Super Mario RPG

  • Snes9xTYL Mecm: Muy buena emulación, debe estar rozando el 100%. Hay mejoras notables en la última revisión sobre las anteriores. Algunos efectos se ven bien a velocidad full o casi full. Sin embargo los ataques Blizzard y Diamond Saw (vistos en varios monstruos de Hielo, o el cristal de agua de Culex) se ralentizan bastante.
  • Snes9x Euphoria: Está bastante reñido con Mecm, posiblemente Euphoria logra mayor velocidad que mecm, increíblemente, aún así, el sonido falla bastante y el emulador parece omitir muchos efecos de sonido en este y otros juegos, dando como resultado sonidos defectuosos a la hora de jugar. Más efectos fallan. La ralentización de los ataques mencionados en Mecm es exactamente la misma. El efecto al tocar un enemigo y entrar en batalla sufre de defectos gráficos y de velocidad, cosa que no ocurre con Mecm.
  • Uo Snes9x test0: La emulación de nuevo supera levemente a Euphoria, es similar a revisiones anteriores del Mecm
  • Ganador: Snes9xTYL Mecm, aunque esta sí estuvo bastante reñida. Habría sido aún más reñida con revisiones anteriores de Mecm vs Euphoria R4. Como referencia, la 091116 estaba casi en los mismos términos de emulación que el Euphoria R4, aunque me atrevo a decir que ya Euphoria perdía contra esta.
  • La revisión más reciente del Mecm, la 091127 fue la que marcó la diferencia en este juego. Euphoria técnicamente es más rápido aquí pero al costo de sonido y calidad gráfica. Mecm balanceó todo esto a un nivel muy aceptable. Recuerden que esta comparación es del juego como un todo y no solo la velocidad, aunque sigue siendo un factor importante, no es el único.

Yoshi Island/Super Mario World 2

  • Snes9xTYL Mecm: La emulación mejoró bastante desde la 09116. En la última, las mejoras en el menú de inicio son relevantes. El juego no va a full pero está cerca de lograrlo. Dependiendo de los niveles, roza el 100% o pasa del 60% (Al pelear con jefes, la ralentización es significativa)
  • Snes9x Euphoria: Me apena, pero este emulador ni siquiera fue capaz de emular el sonido (los settings especifican sonido a 44100 Hz). Iba muy lento, con glitches y aparte de todo, al cargar la partida (no savestate, save SRM normal) se queda la pantalla en negro.
  • Uo Snes9x Test0: Al menos arranca el juego, va significativamente más lento que Mecm
  • Ganador: Si no es obvio, Snes9xTYL Mecm de nuevo. Por cierto, la ROM testeada es EXACTAMENTE la misma para ambos emuladores, así que no puede ser una ROM corrupta si funcionó con Mecm. Lo siento para los usuarios de Euphoria. Si alguien logra hacer correr el juego agradecería que me envíe la ROM y la información de los settings que utilizó. Como referencia, también sufrió de atorarse con Killer Instinct y Yoshi Island.

Kirby SuperStar

  • Snes9xTYL Mecm: Mejora notable en la velocidad respecto a sus revisiones anteriores. Psa de aceptable a casi full.
  • Snes9x Euphoria: El video del inicio (Kirby volando en una estrella) no se ve (pantalla negra). La música de fondo también iba ralentizada, aunque al oprimir start y empezar a jugar se ve perfectamente.
  • Uo Snes9x Test0: Superior a Euphoria, pero bastante más lento que Mecm. La desventaja cronológica del Uo es obvia, está al nivel de revisiones tempranas de Mecm, aunque ya ha superado la emulación de Euphoria
  • Le doy cierto mérito al Uo Snes9x Test0 por haber superado a Euphoria con una versión de hace 3 años
  • Ganador: Snes9x TYL Mecm. Hubo bastante mejora en la última revisión, la 091127. Las revisiones anteriores se empatarían con la R4 de Euphoria. La jugabilidad de este título ha mejorado pasando de ligeramente aceptable a bastante bueno.

Killer Instinct

  • Snes9xTYL mecm: Emulación casi perfecta. Si no está al 100% está muy, pero muy cerca. Ninguna queja
  • Snes9x Euphoria: Va por buen camino, pero le falta por pulir. Va a casi la misma velocidad que revisiones antiguas de Mecm. En general parece que al emulador le da más problemas emular los gráficos de chips FX.
  • Uo Snes9x Test0: Empata con Euphoria en la emulación de este juego
  • Ganador: Snes9xTYL Mecm (Sé que ya deben estar hartos...). Pero lo cierto es que esta es una victoria aplastante de Mecm sobre Euphoria. Así como lo fue en Donkey Kong. Mientras que Euphoria "se pelea" con los juegos, emulándolos avelocidades lentas y sacrificando sonidos y otros efectos, Mecm emula todo muy bien. Para serles sincero, ni yo me esperaba estos resultados. Pensé que estaría mas igualada la comparación

Cho Jikuu Yosai Macross.

  • Snes9x TYL Mecm: Emulación casi impecable. Ralentizaciones muy leves con los jefes, y la ralentización ni siquiera afecta mucho al sonido (al video muy levemente).
  • Snes9x Euphoria: Sufre más ralentizaciones, y sufre de un defecto heredado del TYL original: La música se reproduce con pedazos faltantes. La ralentizaciones son más significativas.
  • Uo Snes9x Test0: La emulacion es inferior a la de Mecm pero superior a la de Euphoria levemente
  • Ganador: Snes9x TYL Mecm. El Euphoria había tenido un gran avance cuando su R2 había logrado hacer el deinterleaving para emular la ROM con menos defectos que el TYL original (que nunca mostraba el mensaje de Interleaving... conversion done..., sino que emulaba con errores serios. Este juego era de hecho injugable en el TYL original).
  • El problema es que Euphoria se ha quedado atascado en esto, la emulación de este juego es casi igual a la de revisiones anteriores. Mecm, por su parte, había logrado mejoras significativas, aunque parece ser que la última versión marcó la diferencia definitiva. Versiones anteriores de Mecm vs R4 de Euphoria habrían estado más reñidos, pero no sería justo comparar un software en su última versión contra otro que no lo esté.
  • A Mecm le doy el mérito aquí porque puede gestionar los gráficos particularmente buenos (los efectos son los mejores que he visto en un juego de naves del Snes) de este juego sin mayores problemas. Según el autor, precisamente se ha enfocado a reducir el consumo de memoria de video para mejorar la calidad de todo, y disminuir glitches y chrashes

Fuera de los juegos hay otros ámbitos de los emuladores que podrían ser evaluables. Aquí expondré ventajas y desventajas de ambos:

VENTAJAS DE SNES9XTYL MECM

  • Es hasta ahora, superior en calidad de emulación. Una vez más comprobado que es el mejor emulador de Snes en PSP
  • Ha llevado a varios juegos "aceptables" e injugables a calidades rozando el 100%
  • Lleva un año de ventaja sobre Euphoria, y aún así lo vence
  • Está prácticamente terminado. Solo le faltan detalles como velocidad en pocos juegos, y algunos arreglos (como los glitches gráficos con Mighty Morphin Power Rangers The Fighting Edition, y el gráficamente similar Gundam Wing Endless Duel. Star Fox y Mario Kart están gráficamente bien, les hace falta velocidad)
  • Parece ser que esta versión es segura para los usuarios de ChickHEN y placa maldita. Por lo que he probado, el Mecm ya no tiene el bug de atorarse al salir al XMB. El cual sí comprobé que persistía en el Euphoria

DESVENTAJAS

  • El proyecto está muerto desde hace un año

VENTAJAS DE SNES9X EUPHORIA

  • El proyecto está vivo y el autor se compromete a seguir mejorando
  • Ha mejorado respecto al TYL original
  • Si se logra portar el Snes9x 1.51 Zack entonces superaría todos los emuladores hasta ahora.

DESVENTAJAS

  • Sigue siendo inferior en calidad de emulación
  • La GUI (A criterio personal, aunque francamente no me convenció el haber dejado solo 4 slots para savestates)
  • MUCHOS molestos BUGS
  • Varios glitches y crashes
  • El Emulador omite varios efectos de sonido y parece ser que tiene problemas al reproducir sonidos en los juegos. Esto lo comprobé en varios juegos (Macross, Yoshi Island, DKC y Mario RPG)
  • Que mucho de este emulador es a futuro. O sea, promesas de mejorar. El emulador por ahora podríamos decir que está muy verde. A comparación del Mecm que está casi consumado.

VENTAJAS DE UO SNES9X TEST0

  • Calidad intermedia de emulación, parece estar al nivel de las primeras revisiones de Mecm y Euphoria
  • Al menos conserva la GUI original
  • No sufrió de sonido entrecortado como Euphoria con algunos juegos

DESVENTAJAS DE UO SNES9X TEST0

  • Comparte muchos de los mismos bugs y defectos con Euphoria, heredados del Snes9x TYL original
  • Este emulador es aún más a futuro, siendo esta apenas su primera
    versión
  • Es de Diciembre de 2007, bastante más viejo que Mecm (al parecer, bajo la misma idea de mejorar al Mecm en tiepos donde apenas se había portado a kernel 3.XX por lo que dice el post)
  • Por tanto, lleva 2 años muerto

Otras cosas a tomar en cuenta sobre estos emuladores es que

  • Snes9xTYL Mecm lleva varias revisiones, y obviamente el autor se esmeró bastante en mejorar el TYL original
  • Euphoria sólo tiene la R2, 2.1, la R3 y la R4. Posiblemente Zack tiene menos experiencia en programación que Diadan (sin ofender). Aparte de que el proyecto es más reciente
  • Uo Snes9x Test0 sólo está en test cero, su primerísima versión. Para ser una primera versión lo ha hecho bastante bien
  • Como nota adicional, este emulador es más viejo que MECM, y lleva muerto más tiempo

Si bien Euphoria es el que tiene un futuro prometedor, hay varias cuestiones que no sé si son de conocimiento público aquí en scenebeta (Parte de esto lo leí del foro de Zack hace bastante tiempo, en tiempos de la R2):

  • Una de las razones por las que Mecm es superior es porque el autor se dedicó a mejorar el emulador
  • Zack, por su parte, está cambiando al emulador desde sus "entrañas" Piensa portar el Snes9x 1.51 y bajo esa base hacer su emulador. La base del TYL original es la 1.41 si no me equivoco
  • Respecto a lo anterior, yo opino que los cambios que está haciendo Zack son un tanto bruscos y por eso se ha comprometido la estabilidad del emulador. Podemos decir que ha logrado varias mejoras pero "a la mala", causando glitches gráficos y sobre todo, defectos de sonido, que noté durante casi todas las pruebas. Diadan logró mejorar sin meterse con la integridad del código original del emulador
  • Zack y ChillyWilly están tratando de hacer lo mismo, portar el Snes9x 1.51 al PSP. Sería lo mejor si lograran trabajar juntos para lograr un mejor emulador. Si la base del Mecm estuviera disponible sería aún mejor

Respecto a otros asuntos, para ser sincero, la GUI nueva de Euphoria no me convenció. No por la estética, sino por los savestates. De 10 que tienen el TYL original y el Mecm le bajó a 4. Y sin razón aparente. Este cambio nunca ha sido justificado. Para el caso yo pienso que la GUI de MasterBoy habría sido un cambio más favorable. Y no es que yo use los savestates para trampas, sino que guardo los mejores momentos del juego (momentos cómicos, baallas difíciles con bosses, etc).

En mi opinión, el movimiento de Zack es arriesgado y puede que tenga sus tropiezos, pero a futuro promete un mejor emulador. Por ahora, podemos quedarnos con el Mecm para jugar decentemente. También opino que Zack debería haber usado el Mecm 091127 como base en vez del TYL original, para así no repetir progresos ya logrados y enfocarse a lo que le falta. Aunque claro, no soy nadie para decirle qué hacer, pero en fin...

Los invito a que ustedes hagan sus propias pruebas. Si quieren que yo haga los test díganme de qué juego y los agregaré a esta review. Los juegos serán probados bajo los mismos settings usados con los anteriores. Lo lamento por los usuarios de EUphoria, pero francamente estos títulos son los que eran un desafío para la emulación y a decir verdad, Euphoria perdió miserablemente cada vez, aunque en Mario RPG la tuvo bastante reñida (iba ligeramente más rápido pero al costo de defectos de sonido y glitches gráficos).

Si encuentran algún juego donde Euphoria supere a Snes9x TYL mecm, háganmelo saber, pero recuerden que deben ser ambos bajo los mismos settings. Si usan otros settings especifiquen por favor cuáles, y haré las pruebas con ambos emuladores. También, si quieren que cheque más juegos, díganme cuáles.

Juegos que no consideré:

-Star Fox

-Mario Kart

-Cualquier otro con gráficos similares a los 2 anteriores (Hay varios de carreras que usaban gráficos similares a los de Mario Kart)

¿Porqué estos juegos están fuera de la cuestión? Pues porque estos son demasiado para los emuladores de ahora. Ni el mecm puede hacer gran cosa con estos juegos. El Star Fox roza lo injugable en velocidad, aunque en gráficos estaba bien, sin glitches. El Mario Kart está aceptable aunque aún no va a 100%. De nuevo gráficamente está bien. Estos juegos considero que son como un doble K.O para los emuladores Euphoria y Mecm, porque ninguno de los 2 hace jugables al 100% o cerca estos títulos. Y aunque el Euphoria no sea capaz de emularlos muy bien, si se llegan a hacer las mejoras pertinentes sería posible.

Si quieren postear sus resultados, especifiquen bajo qué settings los probaron, a menos que sean los mismos usados aquí (De preferencia). Pensaba agregar un video para demostrar lo dicho (una imagen vale más que 1,000 palabras... cuánto valdría entonces un video?) pero RemoteJoy tiene varios lags que no me permiten exponer la calidad de los emuladores.

Si alguien sabe cómo ver el PSP en el PC sin lags, se lo agradeceré (El método que sea, no necesariamente RemoteJoy. Si hay algún hardware o cable que haga el display del PSP en la PC sin lags, agradecería saber cuál es).

Eso es todo por ahora. Saludos.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Gracias

Te agradezco por esta info, acabo de adquirir la PSP y he elegido para emular Snes el Snes9xTYL Mecm, Donkey Kong Country va muy bien con ciertos ajustes, casi se me salen las lágrimas al jugar esa joya de juego entre mis manos. He probado otros juegos y van excelente en ese emulador, la verdad con el fin de emular compré la PSP y no me arrepiento. Saludos amigo


DG2

Imagen de Andoresu9

Gracias!

Me has ayudado a elegir un buen emulador, sobretodo en la review de Kirby Super Star puesto que tengo muchas ganas de jugarlo nuevamente y en mi Slim :D


[center][IMG]http://i39.tinypic.com/2ziqw54.jpg[/IMG][/center]

Imagen de zaikoryuuk

De nada. Es de las pocas

De nada. Es de las pocas cosas que he podido aportar a esta comunidad. Ultimamente he estado en la scene de PS3 por todo lo que ha sucedido ultimamente, pero siempre checo las scenes de Wii y PSP, es bueno saber que esto ayuda a otros usuarios. Saludos!

Excelente Review

me ayudaste a elegir el mejor   Snes9xTYL Mecm 

y vaya que va bien

gracias Risa

Imagen de zaikoryuuk

De nada, la hice para aportar

De nada, la hice para aportar un poco de mis experiencias con los emuladores y aportar algo a esta página. El Snes es mi consola favorita de todos los tiempos, y no me canso de jugarla ni en Wii ni en PSP. Al menos para mí, jugar juegos como Megaman X o Mario RPG en una portatil no tiene precio

Imagen de eternosable

genial rewiew!!!!

Una excelente rewie, que te habra costado mucho esfuerzo hacerla, gracias por la labor y sigue asi compañero :)

Imagen de zaikoryuuk

Muchas gracias, espero que

Muchas gracias, espero que sirva para informar a gente que aun quiere jugar a clásicos del Snes en el PSP. Próximamente haré una review de arcades, posiblemente los competidores sean CPS2PSP, CPSPSP, MVSPSP, Final Burn Alpha y los de MAME para el PSP. No lo había hecho antes porque estaba ocupado

Imagen de Rider7

muy buena recopilacion de

muy buena recopilacion de snes yo tamb lo tuve y vivo en mexico me acuerdo cuando jugaba el snes que buenos tiempos esos aunque solo tengo 15 recuerdo cuando lo jugaba de niño con el megamanX3


Te invito a registrarte   ¿Quieres un avatar como el mio?

Imagen de zaikoryuuk

Yo igual soy de México, de

Yo igual soy de México, de hecho al menos aquí en Campeche, SEGA no fue muy conocido excepto por el Master System al que llamabamos solo "el SEGA" asi como NES era el Nintendo, para tiempos del Snes, Sega había perdido mucho mercado, y no oi hablar del Sega Genesis a nivel local nunca. Muchas gracias por tu opinión.

 

PD: Hace poco cumplí 19,  y sí, nada como loe viejos tiempos, la era del Snes se merece el titulo que la Wikipedia le dio "La Era de Oro de los videojuegos". Al menos yo sigo prefiriendo la jugabilidad y las historias a ver hasta una mosca en 1080p. Aún juego muchos titulos de Snes, GBA y Cps2 más de la mitad del tiempo que uso mi PSP

Imagen de doblete

Sinplemente genial

Sinplemente genial

Imagen de po3ta_zero

=o

Que gran trabajo por parte tuya compañero y lastima que nadie opine nada.... me parece perfecta ya que para novatos o no tanto les serviria mucho para bajar un emulador de calidad o emulador de prueba. felicidades hermano!!!! ojalá hagas más sobre otros emuladores :-P 

 

pd: si consigues emular hard head (si el primero ya que el segundo esta chafa!!) para el mame o final burn alpha o neo geo te lo agradecría!!!!!

 

ESTAMOS N CONTACTO hermano y que buen review!!


Imagen de zaikoryuuk

Muchisimas gracias por tu

Muchisimas gracias por tu opinión. Queria incluir videos demostrando que no solo eran palabras pero los lags no permitian exponer lad diferencias de calidad entre los emuladores. Haré los test que me dices, Final Burn Alpha vs MAME (Como aquí, usé las versiones más actuales)

 

Por otro lado, hice esta review porque he visto muy pocas relacionadas a emulación, y el Snes es mi consola favorita de todos los tiempos junto al Atari 2600. Hasta el momento el mejor emulador de Snes es el Mecm, que ya está aquí en Scenebeta

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.