Error programando al compilar los archivos AYUDA

Ayudanme por favor , esque me da un error al compilarlo , y estos son los archivos:

*Makefile

TARGET = Hello Word by jd
OBJS = sample.o

INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)

LIBDIR =
LDFLAGS =
LIBS =

EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Mi Hello word jd

PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak

*sample.c

// Libreria a Incluir Necesarias
#include <pspsdk.h>  
#include <pspkernel.h>
#include <psppower.h>
#include <pspctrl.h>
#include <pspdisplay.h>
#include <pspdebug.h>

PSP_MODULE_INFO("Mi Programa", 0, 1, 0);  // Definimos el nombre del modulo //
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);  // Definimos el MODO de la aplicacion en este caso es MODO USER //

SceCtrlData currentPad, lastPad; // Variable del Pad

void menu() // Funcion de Texto
{
    pspDebugScreenClear();  // Limpia la Pantalla //
  
    pspDebugScreenPrintf(" Pulsa X para mostrar hello word by jd");

while (1)  // Comenzamos la definicion de botones //
    {
       sceCtrlReadBufferPositive(&currentPad, 1);
      
       if( currentPad.Buttons != lastPad.Buttons )
       {
          lastPad = currentPad;

          if(currentPad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS)   // Definimos al pulsar el Boton Equis //
                  {
                  pspDebugScreenClear();  // Limpia la Pantalla //
                  pspDebugScreenPrintf("Hello Word by jd");  // Imprime texto en Pantalla //
                  sceKernelDelayThread(2*1000*1000);  // Retardo de Tiempo (2 Segundo) //
                  sceKernelExitGame();  // Sale de la Aplicacion //
                  }
           }
        }
}         

ES LA PRIMERA VEZ QUE INTENTO HACER UN EBOOT PARA PSP POR MI CUENTA , TIENE QUE HABER ALGUN ERROR...

Solo me crea un archivo "sample.o".

Tengo instalado el kit de programacion para torpes de esta misma pagina de Marce 82.

¿Podrian decirme en que me he equivocado por favor?

La imagen del error:
http://www.imaxenes.com/imagen/error_al_programar1vh10i8.jpg...


:)


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de xenneco

Gracias a todos

Gracias a todos los que habeis comentado el error creo que estaba en los espacios el makefile, en fin , muchas gracias ya tengo el eboot.

Ya lo e conseguido , y tambien que me detecte el boton X.

¿Sabeis de algun sitio donde se puedan ver las funciones tipo Y demas?

pspDebugScreenInit();
pspDebugScreenClear();      
pspDebugScreenPrintf();

getchar();

 


:)

Aqui hay bastantes ;)

Aqui hay bastantes ;)

Imagen de M14_b2

Ya te lo solucioné en otro

Ya te lo solucioné en otro foro, y creo que aquí también, pero te comento.

Los errores son:

  • Makefile: En TARGET las palabras han de estar juntas, es decir, sin espacios.
  • Main: lo que te comentarion --> int main()
sample.c
#include <pspkernel.h>
#include <psppower.h>
#include <pspctrl.h>
#include <pspdisplay.h>
#include <pspdebug.h>
 
PSP_MODULE_INFO("Mi Programa", 0, 1, 0);  
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);  
 
SceCtrlData currentPad, lastPad; 
 
void menu() {
    pspDebugScreenClear();
    pspDebugScreenPrintf(" Pulsa X para mostrar hello word by jd");
 
while (1)  {
    sceCtrlReadBufferPositive(&currentPad, 1);
    if( currentPad.Buttons != lastPad.Buttons ){
		lastPad = currentPad;
		if(currentPad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS){
			pspDebugScreenClear();  
            pspDebugScreenPrintf("Hello Word by jd");  
            sceKernelDelayThread(2*1000*1000);  
            sceKernelExitGame(); 
        }
    }
  }
}         
 
int main(){
	menu();
}
Makefile
TARGET = HelloWorld
OBJS = sample.o
 
INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)
 
LIBDIR =
LDFLAGS =
LIBS =
 
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Mi Hello word jd
 
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak
Un saludo, espero que te haya servido ;)


Imagen de Protodev

lo puedes hacer mas corto

amigo ese codigo se puede resumir en esto

// Incluimos las librerias
#include <pspkernel.h>
#include <pspdebug.h>
 
PSP_MODULE_INFO("Helloword",0,1,0);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);
 
/* si queres poner #define printf pspDebugScreenPrintf para abreviar el codigo asi solo tenemos que escribir printf() */
 
int main()
{
       pspDebugScreenInit();
       pspDebugScreenPrintf("Hello World");
 
       return 0;
}

y el makefile

TARGET = holamundo

OBJS = main.o

 

CFLAGS = -O2 -G0 -Wall

CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti

ASFLAGS = $(CFLAGS)

 

EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP

PSP_EBOOT_TITLE = Hola Mundo C

 

PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)

include $(PSPSDK)/lib/build.mak

a verdad

revisa si pusiste las librerias junto a el main.c y los otros ponlo en una carpeta llamada "prueba" en el disco c, deberia quedar "c:/prueba/" luego ve a ejecutar/cmd y tecleas cd.. le das a enter y luego denuevo cd.. y a enter denuevo luego pones cd c:/prueba y a enter de nuevo luego pones "make" y listo pruebalo aber



Imagen de xenneco

Yo

Yo tengo el archivo "sample.c" no el "main.c".

no es ese el sample de marce

el mismito pero solo le pusiste tu nombre revisalo bien con el normal mam ah y utilisa los de c:/pspssdk/psp/sdk/samples/.... y ya que son mejores porque los de marcelo estan obsoletos ya y kasi no disen nada xDD buska tu traductor y mira los que dicen /*los comentarios*/

 

saludos



En tu archivo sample.c no

En tu archivo sample.c no tienes declarado el método principal (eso dice el compilador). Agrégale al final esto:

void main
{
menu();
}

Y trata de nuevo ;)

Imagen de xenneco

Umm

Me sigue saliendo error , pero ahora otro:

http://www.imaxenes.com/imagen/error_al_programar_21aw90ys.j...

 

El archivo sample.c pone esto al abrirlo , con el error de arriba:

// Libreria a Incluir Necesarias
#include <pspsdk.h>   
#include <pspkernel.h>
#include <psppower.h>
#include <pspctrl.h>
#include <pspdisplay.h>
#include <pspdebug.h> 

PSP_MODULE_INFO("Mi Programa", 0, 1, 0);  // Definimos el nombre del modulo //
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(PSP_THREAD_ATTR_USER);  // Definimos el MODO de la aplicacion en este caso es MODO USER //

SceCtrlData currentPad, lastPad; // Variable del Pad

void menu() // Funcion de Texto
{
    pspDebugScreenClear();  // Limpia la Pantalla //
   
    pspDebugScreenPrintf(" Pulsa X para mostrar hello word by jd");

while (1)  // Comenzamos la definicion de botones //
    {
       sceCtrlReadBufferPositive(&currentPad, 1);
       
       if( currentPad.Buttons != lastPad.Buttons )
       {
          lastPad = currentPad;

          if(currentPad.Buttons & PSP_CTRL_CROSS)   // Definimos al pulsar el Boton Equis //
                  {
                  pspDebugScreenClear();  // Limpia la Pantalla //
                  pspDebugScreenPrintf("Hello Word by jd");  // Imprime texto en Pantalla //
                  sceKernelDelayThread(2*1000*1000);  // Retardo de Tiempo (2 Segundo) //
                  sceKernelExitGame();  // Sale de la Aplicacion //
                  }
           }
        }
}  

void main
{
menu();
}

 

Repito que es mi primer intento de hacer un eboot programado en C , y no se si he hecho algo mal...

 


:)

Rayos :S

Que cabeza la mía, una disculpa, se debe poner así:

void main()
{
menu();
}

*le faltaron los paréntesis después del main

Perdón (estaba en la escuela en ese momento XD)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.