Gracias por participar :)
Mi problema es el siguiente, quiero crear una funcion que reste puntos a un indicador, solo cuando creo una imagen.
El problema es que resta puntos mientras pulso el boton, todo el rato, yo quiero que reste 25 no 25 todo el rato pulsado.
dejo aqui la funcion.
potencia2 es el indicador que se reste.
el problema es que se resta mientras se pulsa el boton i en ve de restar 25 alomejor resta 100 o 75 o mas o menos dependiendo del tiempo que sostengas el boton.
quiero que reste 25
function apearpeon() pad = Controls.read() if pad: cross() and not oldpad:cross() and (Jugador[1].x + jugadorancho >= peon[2].x) and (Jugador[1].x <= peon[2].x + peon2ancho) and ( Jugador[1].y + jugadoralto >= peon[2].y) and (Jugador[1].y <= peon[2].y + peon2alto) then screen:blit(peon[2].x,peon[2].y,peon2) aparecer = 1 oldpad=pad end if aparecer == 1 then peon[2].x = Jugador[1].x peon[2].y = Jugador[1].y end if pad: circle() and (Jugador[1].x + jugadorancho >= barrap[1].x) and (Jugador[1].x <= barrap[1].x + barraancho) and ( Jugador[1].y + jugadoralto >= barrap[1].y) and (Jugador[1].y <= barrap[1].y + barraalto) and aparecer == 1 then screen:print(200,120,"bien " ,blanco) potencia2 = potencia2 - 25 peonn1 = 1 end if peonn1 == 1 then screen:blit(barrap[1].x,barrap[1].y,peon1) screen:blit(peon[4].x,peon[4].y,peon2) end end
acepto todo tipo de propuestas, muchas gracias
Veamos
Pues, así como tienes el "pad:cross() and not oldpad:cross() ...." también deberías tener en el if de resta un "pad:circle() and not oldpad:circle() ....".
Una cosa más, he visto un "oldpad=pad" dentro del if de "cross", eso no va allí, el "oldpad=pad", se lo pone casi al final de todo el script, justo antes del end del bucle principal (creo que en tu caso es un while...)
Un saludo
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
Pulsaciones...
Puedes hacer eso para no repetir pulsaciones y asi hacer una por vez precionado
pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross()
solo cambia al boton que quieras
Solo Cambia
Creo que si cambias esto no te restaria 25 untos mientras mantegas pulsado el boton O