Hola.
¿Hay alguna manera para que varios numeros aleatorios sean siempre diferentes? Explico mejor:
aleatorio1 = math.random(1,2)
aleatorio2 = math.random(1,2)
En este caso hay un 50% de que los numeros salgan iguales. ¿Como hago que sean diferentes 100 de 100?
SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?
math.randomseed(os.time())
el math.randomseed(os.time()) lo tienes que poner SIEMPRE antes del math.random normal, sirve para que la semilla del math.random sea la hora interna de la psp. espero que te sirva
saludos
Eso yo ya lo hacía. ¿Pero
Eso yo ya lo hacía. ¿Pero dices que eso hace que salgan los numeros diferentes?
bueno eso da numeros entre el
tu entre que y que numeros quieres que te de el math.random? como veo que pones 1,2 eso solo te dara un uno o un dos
no
eso hace que nunca se repita la misma secuencia de numeros, por ejemplo, si no pones eso, saldrá: (es un ejemplo) 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, (si ves, siempre sale 1, 2, 1 ,2 y así, si haces un math.ramdon de por ejemplo 1 al 6 será: (ejemplo...) 1, 3, 5, 6, 1, 3, 5, 6... vamos, que si no pones eso, la "secuencia" se repite, en el que dice xerpi se coje la hora para la semilla, y como no siempre va a ser la misma hora (tambien cuenta segundos asique, es imposible que se te repita la secuencia, ya, lo que tu dices de que "no se repitan" entonces eso con math.ramdon no lo puedes hacer (o almenos yo no sé) mira una forma sencilla:
los "--" son comentarios (LUA no los lee, y son notas aclaratorias) aunque tambien se esa --[ y ] para cojer más de una linea al mismo tiempo. eso sí, si el math.ramdom que necesitas hacer entre 3 numeros (para que se generen aleatoriamente) podrías usar la táctica que te he dicho, si por ejemplo son 10 o 11, la probabilidad es muy escasa y no creo que haga falta hacerlo,
:P aleatorio1 =
:P
aleatorio1 = math.random(1,2);
aleatorio2 = 3 - aleatorio1;
jejejeje
muy buena deviante xD, no caí
Bueno, aunque es un poco
Bueno, aunque es un poco engorroso, es una solucion. Gracias =)