como borro una imageen con C???

Como borro una imagen que acabo de mostrar en pantalla con blitAlphaImageToScreen();  ???

de modo que, por ejemplo, al presionar "arriba", muestre la flecha arriba, y al presionar "abajo", borre la q esta arriba y muestre una abajo???.. para que no se empalmen, obvio...


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Imagen de maupsp

Te ayudo con esto...

Pues solo deja de mandar esa imagen a la pantalla, así cuando la actualices
ya no debería estar .Ahora sólo condiciona la forma en que envías las imágenes,
si presiono arriba, entonces mando a pantalla la imagen de la flecha arriba, si
presiono abajo entones mando a pantalla la imagen de la flecha abajo; Y si no
se presiona nada pues no mando imagen o limpio la pantalla etc y actualizo la
pantalla en cada condición.

Ahora ¿Cómo funciona el envío de imágenes al psp?, pues como yo tengo
entendido existen digamos 2 escenarios  uno a la vista y otro oculto
digamos. El que está a la vista en estos momentos le llamaremos “Escenario 1” y
el que está oculto “Escenario 2” entonces en el “E1” no hay nada y es el que se
muestra actualmente en la pantalla del psp, digamos que utilizas la función
blitAlphaImageToScreen porque quieres dibujar un circulo en el escenario que
está a la vista, esto tendría sentido pues acabo de decir que lo estás enviando
al que esta visible no?, pues está mal, la función blitAlphaImageToScreen
enviará el circulo al escenario oculto, porque el que está a la vista está
siendo usada en ese momento y no puedes acceder a él  (digamoslo de ese
modo) entonces ¿Cómo demonios mostramos nuestro circulo en la pantalla
principal?, pues, haciendo el E2 que está oculto visible, y como hacemos eso,
pues solamente usa la función FlipScreen() lo que hace es intercambiar los
"Escenarios" el que esta visible por el que está oculto y de esa
forma se muestra el circulo en pantalla. Ahora digamos que utilizas
blitAlphaImageToScreen para enviar un cuadrado a la pantalla, entonces ¿en qué
escenario se dibuja? en el 1 o en el 2, el 2 que tiene un circulo está
actualmente siendo utilizado porque lo estás mostrando en pantalla no? ,
entonces al usar blitAlphaImageToScreen para dibujar el cuadrado lo estas
enviando al escenario 1 donde no habia algo dibujado y entonces usas FlipScreen
para visualizar el cuadrado. y que paso con nuestro triangulo????? pues nada,
solo está oculto debajo de nuestra otra figura y ¿Cómo le hacemos para
mostrarlo otra vez??? pues sólo enviamos la imagen al escenario que esa oculto
en ese momento e intercambiamos  con
FlipScreen(). y ¿cómo le hago para mostrar el cuadro y el triángulo al mismo
tiempo????? Pues fácil, envía en triángulo y el cuadrado al mismo escenario en
diferentes posiciones para mostrarlo,  y como le hago para mostrarlos
tanto en el escenario 1 y 2? pues fácil, asegúrate de que siempre estas
dibujando lo mismo en los 2 escenario y como se hace eso??? Pues debes ingresar
todo en un loop para que siempre sean los mismos objetos en los escenarios.

 

Y ahora como se le llaman en realidad a esos escenarios??? Puesse llaman
Buffer y a mi entendimiento realmente sólo existe 1 el cual es el
scenario2  (escenario oculto) donde se almacena todas las imágenes que van
a ser mostradas cuando se llame a la función flipsScreen y que hay del
escenario 2 pues más bien serian los datos que ya pasaste el buffer a la
pantalla.

Otra característica del buffer, es que almacena tu último fotograma, asi
cuando mostramos el triángulo primero, no había nada en el último frame por eso
se mostro adecuadamente el triángulo, pero cuando mostramos el cuadrado desapareció
el triángulo (bueno esta oculto debajo del cuadrado)

En resumen, nunca dibujas en pantalla, siempre dibujas en el buffer, FlipScreen
se encarga de  hacer el cambio de
información entre el escenario oculto y el escenario visible

Imagen de arielnmz

wow desde luego qe me

wow desde luego qe me funciono muchas gracias le entendi al 100, ya habia hecho funcionar esto sincronizando los volteos de buffer, pero creia que habia una forma de borrar la imagen, sin necesidad de brincar de un buffer a otro y ahorrandose eso de sincronizar los "flips"... de todas maneras gracias!!... por cierto pienso subir todo lo que he hecho para mi psp, una vez que le encuentre utilidad.. hasta ahora he hecho un programa que te deja oir musica y ver tus imagenes a la vez... pero ya se puede hacer eso :P

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