Bueno, al escribir este código la intención era hacer un efecto al cambiar en el menu de opcion (en mi caso, el menu es para elegir el nivel). El efecto que quiero lograr es que vaya apareciendo una imagen (una opcion del menu) por la derecha o por la izquierda (dependiendo de que boton hayamos pulsado) y que vaya tapando la opcion que ya se veía.
blanco = Color.new(255,255,255) grande = font.createProportional() grande:setPixelSizes(0,20) imagenN = 1 oldpad = Controls.read() partida = io.open("./System/progress.txt", "r+") --Esto es para abrir la partida guardada tope = partida:read("*n") --para que como mucho puedas elegir el nivel donde te quedaste function opcionMenu(a) screen:blit(a, 0, fondoMenu) screen:blit(a+20, 40, preview .. imagenN) screen:fontPrint(grande, 100, 10, "Nivel " .. imagenN, blanco) end function cambiarOpcionMenuR() for a=480, 0, -1 do opcionMenu(a) end end function cambiarOpcionMenuL() for a =-480, 0, 1 do opcionMenu(a) end end while true do pad = Controls.read() opcionMenu(0) if pad:right() and not oldpad:right() and imagenN<=tope then imagenN = imagenN + 1 cambiarOpcionMenuR() elseif pad:r() and not oldpad:r() and imagenN<=tope then imagenN = imagenN + 1 cambiarOpcionMenuR() end if pad:left() and not oldpad:left() and imagenN>=1 then imagenN = imagenN - 1 cambiarOpcionMenuL() elseif pad:l() and not oldpad:l() and imagenN>=1 then imagenN = imagenN - 1 cambiarOpcionMenuL() end if pad:cross() and not oldpad:cross() and type(imagenN)=="number" then dofile("./Niveles/" .. imagenN .. ".lua") end screen.waitVblankStart() screen.flip() end
Si no es correcto, por favor que alguien me corrija =)
Y si esta bien, en fin, se queda como aporte XD
Muchas gracias.
SceneBET y PSP Euskaraz 2... ¿Pronto?
mmm...
Si funciona, no se, porque no tengo tiempo para probarlo, pero he visto dos cosas:
1) Cada que pasas el for para "mover" la imagen, solo imprimes en el buffer y nunca haces flip.
2) Nunca cierras el archivo "./System/progress.txt"
En cuanto al resto, parece que funciona...
Saludos!
PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]
07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD
Recuerda: Sé el intérprete -_-
No me habia dado cuenta de lo
No me habia dado cuenta de lo de cerrar el tope... Gracias!
Luego, ¿donde debo poner el flip entonces?
Pos...
Dentro de la función de la función "opcionMenu", justo antes del end, para que imprima el frame que le toca... ^^
De nada
¡Vale, grande! Hay que
¡Vale, grande! Hay que probarlo =)