Fondo = Image.load("Imagenes/Fondo.png") Player = Image.load("Imagenes/Player.png") Enemigo1 = Image.load("Imagenes/Enemy1.png") Enemigo2 = Image.load("Imagenes/Enemy2.png") Enemigo3 = Image.load("Imagenes/Enemy3.png") Disparo = Image.load("Imagenes/Bala.png") shot = Ogg.load("Sonido/gunshot.ogg") CelesteVerde = Color.new(10,141,150,0) Rojo = Color.new(255,0,0,0) oldpad = Controls.read() VidaPlayer = {} VidaPlayer[1] = { Vida = 100 } enemigo1 = {} enemigo1[1] = { Vida = 100 } enemigo2 = {} enemigo2[1] = { Vida = 99 } enemigo3 = {} enemigo3[1] = { Vida = 100 } anchoPantalla = 480 - Player:width() altoPantalla = 272 - Player:width() player = {} player[1] = { x = 4, y = 204 } disparo = { } disparo[1] = { x = 70, y = 224 } while true do pad = Controls.read() screen:clear() screen:blit(0,0, Fondo) screen:blit(player[1].x,player[1].y,Player) screen:blit(280,202, Enemigo1) screen:blit(360,194, Enemigo2) screen:blit(210,202, Enemigo3) screen:print(5,5,"Salud: " .. VidaPlayer[1].Vida,CelesteVerde) screen:print(395,5,"Salud: " .. enemigo1[1].Vida,Rojo) screen:print(395,15,"Salud: " .. enemigo2[1].Vida,Rojo) screen:print(395,25,"Salud: " .. enemigo3[1].Vida,Rojo) if pad:left() and player[1].x > 0 then player[1].x = player[1].x - 2 end if pad:left() and disparo[1].x > 0 then disparo[1].x = disparo[1].x - 2 end if pad:right() and player[1].x < anchoPantalla then player[1].x = player[1].x + 2 end if pad:right() and disparo[1].x < anchoPantalla then disparo[1].x = disparo[1].x + 2 end if pad:up() and player[1].y > 194 then player[1].y = player[1].y - 2 elseif pad:up() and player[1].y > -8 then player[1].y = player[1].y + 8 end if pad:up() and disparo[1].y > 214 then disparo[1].y = disparo[1].y - 2 elseif pad:up() and disparo[1].y > -78 then disparo[1].y = disparo[1].y + 8 end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then screen:blit(disparo[1].x,disparo[1].y,Disparo) end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and enemigo1[1].Vida > 0 then enemigo1[1].Vida = enemigo1[1].Vida - 5 end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and enemigo2[1].Vida > 0 then enemigo2[1].Vida = enemigo2[1].Vida - 3 end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() and enemigo3[1].Vida > 0 then enemigo3[1].Vida = enemigo3[1].Vida - 1 end if pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then shot.play() end screen.waitVblankStart() screen.flip() oldpad = pad end
Tengo otro problema mas, me dice que play intenta llamar a un valor nulo
.
Editado: Movido a Programación, por favor postea en el lugar correcto,revise las normas de la comunidad. Gracias.hhuanag
casi me funciono pero cduando
casi me funciono pero cduando debio ejecutar el sonido no me salto error pero se me frizo y apago
cambia eso... shot.play() por
cambia eso... shot.play()
por esto... Ogg.play()
Creo que es la manera.
No estoy seguro, pero leyendo el archivo "Functions.txt" dentro de la descarga, aparece que la forma de llamarlo es Ogg.play() tal vez sea ese el problema, si no puedes probar de esa forma.
Salu2
SceneBeta.com
lo siento pero no me sirvio
lo siento pero no me sirvio lo que dijo el qat
y los sonidos existen y estan en el lugar correcto
USO EL LUA PLAYER HM7
¿Seguro?
¿No será el directorio "sonidos" en vez de "sonido"?
no el directorio es Sonido y
no el directorio es Sonido y adentro ay un sonido en formato ogg llamado gunshot
Creo que el problema es
El siguiente:
Prueba si es eso.
sAlud0s!
Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.
Exclusivo de PSP.Scenebeta.com
Yo creo que es por que el
Yo creo que es por que el nombre esta mal escrito, tal vez las mayusculas, todas la imagenes estan en mayusculas menos el sonido.
¿La PSP es case sensitive?,
¿La PSP es case sensitive?, creo recordar que no.
Ya no lo recuerdo, aunque
Ya no lo recuerdo, aunque diria que si. El autor del hilo lo puede probar.
Ambas formas son iguales
Ambas formas son iguales
¿Existe el fichero de audio?.
¿Existe el fichero de audio?. Comprueba ruta y nombre