Anuncios Google

30 Scenebitos!! Duda en lua

como se hace para que al pulsar 'X', y estar el cursor encima de una determinada imagen (no hablo de unas coordenadas x, y; sino de todo el espacio que ocuparia la imagen) se realizara una determinada funcion??


Doy invitaciones para Lockerz a diario. Simplemente, mandame un mensaje privado con tu correo.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de tomy_molina

aora k me fijo al pulsar x

aora k me fijo al pulsar x en las coordenadas que puse no escribe nada en pantalla como había puesto mirad el code :

 

--Creamos los Colores.
verde=Color.new(0,255,0)
rojo = Color.new(255,0,0)
blanco = Color.new(255,255,255)
amarillo = Color.new(255,255,0)
negro = Color.new(255,255,255)
turquesa = Color.new(48,214,220)
 
--Definimos Old pad
 
--Variable fecha
 
fecha = os.date("%d/%m/%y %H:%M:%S")
 
 
--Creamos el personaje.
raton1 = Image.load('shell/cursor.png')
 
 
--Array del personaje.
raton = {}
 
raton.y = 230
raton.x = 50
 
 
--Cargamos imagenes
fondo=Image.load('shell/fondo.jpg')
imagen=Image.load('shell/superior.png')
 
---------
 
 
 
 
 
 
--Bucle principal
 
while true do
  pad = Controls.read()
  screen:clear()
 
if pad:left() then
     raton.x = raton.x - 2.5
  end
  if pad:right() then
     raton.x = raton.x + 2.5
  end
if pad:up() then
     raton.y = raton.y - 2.5
  end
  if pad:down() then
     raton.y = raton.y + 2.5
  end
 
  --Supongamos que la imagen es de 100x100 píxeles--
if pad:cross() and raton.x > 10 and raton.x < 200 and raton.y > 10 and raton.y < 200 then
     screen:print(100,100,fecha, turquesa)
   end 
 
 
 
 
screen:blit(0,0,fondo)
screen:blit(0,0,imagen)
 
 
screen:blit(raton.x,raton.y,raton1)
 
 
 
 
screen:print(320,253,fecha, turquesa)
 
 
 
 
 
screen.waitVblankStart()
  screen.flip()
  oldpad = pad 
end

Imagen de tomy_molina

gracias a los dos a

gracias a los dos a ti Galx-2 por hacer la pregunta y ati el__QAT por la respuestas , yo ya pregunte pero no me habían respondido . 

 

un salu2 a los dos y feliz año

Imagen de el__QAT

Fácil...

Este es el código...

--La coordenadas del cursor están guardadas en esta tabla--
cursor = { x = 5, y = 5 }
 
--Supongamos que la imagen es de 100x100 píxeles--
if pad:cross() and cursor.x > 50 and cursor.x < 150 and cursor.y > 50 and cursor.y < 150 then
     --Código a ejecutar--
   end 

sAlud0s!


Tutorial: Fabricando nuestro propio micrófono para la PSP.

Exclusivo de PSP.Scenebeta.com

Imagen de Galx-2

me medio funciono, lo tuve

me medio funciono, lo tuve que modificar un poco pero ahora va perfecto

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.