Hola. Soy nuevo aquí. Me he registrado porque estoy intentando pasar un juego que estoy creando a la PSP. He mirado los tutoriales, he instalado el kit para tormpes y tengo una duda.
Para hacer uso de la aceleración gráfica por hardware (para efectos blending por ejemplo) debo tener los elementos en la memoria de video, pero veo que esa memoria solo tiene 2 megas. No sería ningún problema de no ser porque lo que he visto que hay (graphics.h) utiliza estructuras RGBA para los colores, es decir, 4bytes por punto, y eso para el juego es inviable, ya que en RGB (3 bytes por punto) ocupa cerca de los 7 megas en gráficos.
La idea podría ser reducir cada sprite a paletas de 256 colores, lo que lo dejaría por debajo del umbral de 1 mega y el juego no tiene más de 256 colores. Pero no he visto esta opción en ningún sitio. Es cierto que podría usar directamente la memoria, pero es inviable puesto que utilizo efectos alpha blending, concretamente, transparencias, color fades, efectos add y substract, por lo que en una sobrecarga de objetos se producirían ralentizaciones notables.
Me gustaría saber como añadir estos efectos blending y como podría hacer para que cargase en memoria en modo paleta 256.
También, aprovechando, me gustaría que me recomendaseis la forma de cargar ficheros, dibujar lineas, circulos y texto, y también reproducción de sonidos wav. Los controles lo he cogido a la primera :P
Si consigo hacer esto, podré liberar un framework para psp de forma que cualquiera pueda crear juegos 2D (cualquier género, desde plataformas hasta rpgs pasando por shoot'em ups y tower defenders) con un click de ratón y cuatro rutinas de código c.
Muchas gracias.
ejemplos:
http://img20.imageshack.us/img20/2184/dayc.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/299/night2e.jpg
http://img5.imageshack.us/img5/2070/mapitah.jpg
Programas en C?
Cambia de libreria grafica.... Oslibmod by sakya. Tienes todo lo que necesitas sin preocuparte de handles, ni de nada. Viene incorporado la lectura de controles, y todo, (Oslib) supongo que quiere decir operating system lib (supongo), pq tiene todo lo necesario para crear un juego o una aplicación cualquiera. USB, Controles, Sonido, Gráficos...
Por no decir que va más rápido que no la libreria inicial graphics.h ... que ya tiene cierta edad y comienza a pecar de antigua. (primeros sdk's)
Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es
Genial, esto es lo que
Genial, esto es lo que buscaba. Si todo funciona bien espero tener algo funcional muy pronto :) Muchas gracias
Las imagenes
sobrepasan el limite permitido.
Lee te las normas de la comunidad.
Saludos
Disculpa, he corregido mi
Disculpa, he corregido mi error. Entro con mal pie n_nU