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Problema cronometro LUA

Buenos dias a todo@s, espero que me podais ayudar. Lo que quiero hacer es un cronometro que por defecto este e 0 entonces al pulsar X empieze, cuando vuelvas a pulsar X se pare y si puede ser que al volver a pulsar X se reanude pero que no se resete, solo que se resetee pulsando O y que al pulsar cuadrado vuelva al menu principal. He conseguido que vaya pero aunque pulse algun boton no hace nada tambien he conseguido que al dejar de pulsar X se pare y al mantenerlo pulsado vaya pero no sale lo que yo quiero ahora lo que pasa esque cuando estoy al menu pricipal y voy al cronometro se traba y ni va hacia el cronometro. Os deje el codigo como referencia.

 

 

 

azul = Color.new( 0, 0, 255)
 
contador = Timer.new()

tiempoActual = contador:time() 

tiempo = math.floor( contador:time() / 1 )

minuto = math.floor( contador:time() / 60000 )

pad = Controls.read()

 
 while true do

 if pad:cross() and oldpad ~= pad then
contador:start()

screen:clear()

screen:print( 100, 100,"" .. tiempo, azul )

screen:print( 100, 200, "" .. minuto, azul )
 
if pad:cross() then contador:stop()
if pad:cross() and oldpad ~= pad then contador:start()
end

if pad:circle() and oldpad ~= pad then  contador:reset(0) end
 
if pad:square() and oldpad ~= pad then
dofile("menu.lua")
end
end
end
end

 

Gracias de antemano.

 


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ahora el problema es que el

ahora el problema es que el contador tendrria que iniciarse pero no se inica y todo lo demas funciona.

 

azul = Color.new( 0, 0, 255)
 
Crono=Image.load("imagenes/Crono.png")
 
fuente = Font.load( "font.ttf" )

fuente:setPixelSizes(0, 100)

fuente1 = Font.load( "font.ttf" )

fuente1:setPixelSizes(0, 40)
 
contador = Timer.new()

contador:start()

tiempoActual = contador:time()  

tiempo = tiempoActual / 1

minuto = tiempoActual / 60000

current = 1

NoPad = 0

while true do

pad = Controls.read()

screen:blit(0,0,Crono)

screen:print( 100, 100,tiempo, azul )

screen:print( 100, 200,minuto, azul )

 if not pad:cross() then
NoPad = 0
end
 
if pad:cross() and NoPad == 0 and current == 1 then
contador:start()
NoPad = 1
current = 2
end

if pad:cross() and NoPad == 0 and current == 2 then
contador:stop()
NoPad = 1
current = 1
end

if pad:circle() then
contador:reset(0)
end
 
if pad:square() then
dofile("menu.lua")
end

screen.waitVblankStart()
screen:flip()

end

Imagen de Monty - Calabato64

--Prueba con los controles

--Prueba con los controles bien:

oldpad = Controls.read()

 

--Despues pon bien el oldpad

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