No completamente, solo los comandos básicos, ya, que no soy capaz por mi mismo, soy muy torpe no puedo hacer ni el Hello World. EDITO : Voy por el TUTO numero 3 de Dark Alex.org.
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
haber estoy haciendo un arkanoid (el juego de la barra que con la ayuda de una bola tienes que destruir bloques) pues eso es lo que no se muy bien como hacerlo, see como exponer los bloques pero no se como quitarlos.
he hecho una variable vidaBloc que varia segun el bloque y claro tengo que poner que: if vidaBloc == 0 then y aqui me pierdo please help meeee¡¡¡¡¡
y otra duda he puesto los bloques en pantalla cargando la imagen pero vi en otra parte de este foro que se puede hacer solo una imagen con todos los bloques y renombrandolos con letras. sera mejor ponerlo asi??
--carga imagenes lua = Image.load("img/lua.png") (pantalla de presentación de LUA) tenis = Image.load("img/tenis.png" ) (pantalla de presentación del juego) menu = Image.load("img/menu.png") (fondo de la pantalla de menú) fondo = Image.load("img/fondo.png") (fondo de la pantalla de juego) pelota = Image.load("img/pelota.png") (imagen de la pelota) BarraIzda = Image.load("img/BarraIzqda.png") (imagen para la barra izquierda) BarraDrch = Image.load("img/BarraDrcha.png") (imagen para la barra derecha) -- carga sonidos SonidoPunto = Sound.load ("Sonidos/punto.wav",false) (sonido cuando se consigue un punto) SonidoPared = Sound.load ("Sonidos/pared.wav",false) (sonido cuando la bola da en una pared) SonidoBarra = Sound.load ("Sonidos/barra.wav",false) (sonido cuando la bola da en una barra) SonidoEsquina = Sound.load ("Sonidos/esquina.wav",false) (sonido cuando la bola da en una esquina de una barra) -- inicializa variables menu opcionmenu = 1 (Opción del menú que está seleccionada) NumJug = 1 (Número de jugadores seleccionado) puntosmenor = 9 (Número de puntos menor que dura el juego) puntosmayor = 15 (Número de puntos mayor que dura el juego) puntos = puntosmenor (Número de puntos que dura el juego, por defecto el menor) nivel = 1 (Nivel de dificultad del juego) como = 1 (Indica en que situación se está: 1 = pantalla menú, 2 = pantalla juego) -- inicializa variables puntos PuntosIzda = 0 (Puntos conseguidos por el jugador de la izquierda) PuntosDrch = 0 (Puntos conseguidos por el jugador de la derecha) -- variables pelota x = 30 (Coordenada X de la pelota) y = 136 (Coordenada Y de la pelota) VelPelotaIni = 6 (Velocidad inicial de la pelota, pixels que avanza en cada movimiento) VelPelota = VelPelotaIni (Velocidad de la pelota) pi = math.atan(1) * 4 (Calculo de pi, para utilizar a continuación) AngPico = 30 (Angulo en grados que varia la dirección de la pelota, cuando da en la esquina de una barra) AngPico = (AngPico * pi ) / 180 (El ángulo pasado a radianes) aleat = math.random(1,4) if aleat == 1 then angulo = -30 elseif aleat == 2 then angulo = -20 elseif aleat == 3 then angulo = 20 elseif aleat == 4 then angulo = 30 end -- pantallas presentacion screen:blit(0, 0, lua) screen.waitVblankStart() screen.flip() screen.waitVblankStart(80) screen:blit(0, 0, tenis) screen.waitVblankStart() screen.flip() screen.waitVblankStart(80) end
si me encuentran algun fallo me avisan ok??
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puedo hacer que a el iniciar el homebrew salga un mensaje igual que los de actualizacion de red o como el que te sale al entrar a el store con un CF antiguo que ponga que es mi primer homebrew, los agradecimientos y el link de descarga?
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--Definimos colores
blanco = Color.new(255, 255, 255)--Cargamos imagenes
fondo = Image.load("ms0:/PSP/GAME/Hello World/Image/1.png")--si te fijas, he cambiado el 1 por 1.png, si el formato de la imagen es diferente, ponlo bien ;)--Bucle principalwhiletruedo
screen:clear()
screen:blit(1, 1, fondo)end
--Variables--
fondo=Image.load("./images/1.png")--Bucle--whiletruedo
screen:clear()
screen:blit(0,0, fondo)--Controles--
pad = Controls.read()if pad:circle() then
dofile("./System/system.lua")
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
Es la ruta, pues desde el principio, la ruta de las cosas estan desde el Eboot.
No se tiene que poner ms0 etc., Hay que cargar a partir de donde este el eboot, ya sea "imagen.png" si está en el mismio sitio o con "./carpeta/imagen.png" si está en otra.
No recuerdo si para poner una direccion dentro de una carpeta hay que poner "./carpeta/archivo.formato" o tambien se puede "/carpeta/archivo.formato" y "carpeta/archivo.formato".
estan el_QAT, Dragon_Black, migeliziosop ... jejeje me anima ver que vosotr@s tambien teneis problemas, que no es que yo sea torpe, es que a todos nos cuesta entender por primera vez ... el tuto de the_marioga esta bien los demas no los entiendo, si encuentro un problema en mi PRIMER HOMEBREW os aviso.
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No te compliques los mejores tutos son losde marioga (o algo así). Al principio cuesta pero mira yo ya he hecho dos aplicaciones y una de ellas ya va por la v2.
Siento decirte pero para llegar a hacer algun homebrew tienes que haberte leido y estudiado tutoriales de programacion ya que sin aprender a programar no puedes hacer ni un simple Hello World. En vez de decir "quiero hacer un PONG........" empieza haciendo un Hello World o aplicaciones sencillas para aprender la estructura de Lua.
Con esto no quiero ofenderte ni nada pero seas realista que para conseguir una cosa hay que esforzarse.
Al menos la propuesta de un PONG, es bastante razonable. Que yo he visto por aqui gente con la misma situacion que el y querian hacer un Call Of Duty of un God of War directamente y sin pasar por la casilla de salida (frase del monopoly).
Desde luego, empezar es como dices tu, con un Holamundo. Pero bueno, pedir un PONG demuestra humildad, que ya es algo. :D
mira formo parte de un equipo de programacion (estamos haciendo un Call of Duty y me rabia mucho que solo puedo hacer mapas y armas ( de aqui a unos meses lo teneis ya estamos testeando la BETA) y he pensado que lo mejor es hacer algo fácil y ir mejorandolo y ir subiendo poco a poco la dificultad para luego poder hacer un homebrew mas complicado.
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Me estás diciendo que estás con un equipo que esta intentando un call of duty sin usar ningun "gamemaker", y tirando directamente de 3D en C/C++. (un CoD en Lua no cuela). ¿Qué motor 3D estáis usando?, me interesa el tema.
Llevo tiempo viendo ese tuto. Lo que busco es uno para usar el joystick, el de The_Marioga no lo entiendo y no voy a usar algo que no comprendo ya que un hacer progama no se aprende se comprende.
necesito un poco de ayuda :)
haber estoy haciendo un arkanoid (el juego de la barra que con la ayuda de una bola tienes que destruir bloques) pues eso es lo que no se muy bien como hacerlo, see como exponer los bloques pero no se como quitarlos.
he hecho una variable vidaBloc que varia segun el bloque y claro tengo que poner que: if vidaBloc == 0 then y aqui me pierdo please help meeee¡¡¡¡¡
y otra duda he puesto los bloques en pantalla cargando la imagen pero vi en otra parte de este foro que se puede hacer solo una imagen con todos los bloques y renombrandolos con letras. sera mejor ponerlo asi??
ya tengo echo una parte de el codígo
--carga imagenes
lua = Image.load("img/lua.png") (pantalla de presentación de LUA)
tenis = Image.load("img/tenis.png" ) (pantalla de presentación del juego)
menu = Image.load("img/menu.png") (fondo de la pantalla de menú)
fondo = Image.load("img/fondo.png") (fondo de la pantalla de juego)
pelota = Image.load("img/pelota.png") (imagen de la pelota)
BarraIzda = Image.load("img/BarraIzqda.png") (imagen para la barra izquierda)
BarraDrch = Image.load("img/BarraDrcha.png") (imagen para la barra derecha)
-- carga sonidos
SonidoPunto = Sound.load ("Sonidos/punto.wav",false) (sonido cuando se consigue un punto)
SonidoPared = Sound.load ("Sonidos/pared.wav",false) (sonido cuando la bola da en una pared)
SonidoBarra = Sound.load ("Sonidos/barra.wav",false) (sonido cuando la bola da en una barra)
SonidoEsquina = Sound.load ("Sonidos/esquina.wav",false) (sonido cuando la bola da en una esquina de una barra)
-- inicializa variables menu
opcionmenu = 1 (Opción del menú que está seleccionada)
NumJug = 1 (Número de jugadores seleccionado)
puntosmenor = 9 (Número de puntos menor que dura el juego)
puntosmayor = 15 (Número de puntos mayor que dura el juego)
puntos = puntosmenor (Número de puntos que dura el juego, por defecto el menor)
nivel = 1 (Nivel de dificultad del juego)
como = 1 (Indica en que situación se está: 1 = pantalla menú, 2 = pantalla juego)
-- inicializa variables puntos
PuntosIzda = 0 (Puntos conseguidos por el jugador de la izquierda)
PuntosDrch = 0 (Puntos conseguidos por el jugador de la derecha)
-- variables pelota
x = 30 (Coordenada X de la pelota)
y = 136 (Coordenada Y de la pelota)
VelPelotaIni = 6 (Velocidad inicial de la pelota, pixels que avanza en cada movimiento)
VelPelota = VelPelotaIni (Velocidad de la pelota)
pi = math.atan(1) * 4 (Calculo de pi, para utilizar a continuación)
AngPico = 30 (Angulo en grados que varia la dirección de la pelota, cuando da en la esquina de una barra)
AngPico = (AngPico * pi ) / 180 (El ángulo pasado a radianes)
aleat = math.random(1,4)
if aleat == 1 then
angulo = -30
elseif aleat == 2 then
angulo = -20
elseif aleat == 3 then
angulo = 20
elseif aleat == 4 then
angulo = 30
end
-- pantallas presentacion
screen:blit(0, 0, lua)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
screen.waitVblankStart(80)
screen:blit(0, 0, tenis)
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
screen.waitVblankStart(80)
end
si me encuentran algun fallo me avisan ok??
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
como
puedo hacer que a el iniciar el homebrew salga un mensaje igual que los de actualizacion de red o como el que te sale al entrar a el store con un CF antiguo que ponga que es mi primer homebrew, los agradecimientos y el link de descarga?
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pregunta de NOOB
por que esto no me carga la imagen donde esta el fallo de el codigo??
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Prueba esto; --Definimos
Prueba esto;
Saludos.
No has terminado de escribir
No has terminado de escribir ;)
no
me dice : Error: SCRIPT.LUA:4: Image.load: Error loading image.
Press sart to restart.
¿Qué formato tiene la imagen?
LUA lee .png y .jpg (no se actualmente si hay mas formatos) en tal caso, te dejo aqui los dos codigos dependiendo del formato de la imagen.
Saludos.
no
funciona esta tampoco... que narices habré echo mal?? ; (
PD: La imagen es PNG.
Texto y imagen seria
Texto y imagen seria así:
Asegurate de que las carpetas se llamen así.
Y solo imagen seria así:
No cuesta nada agradecer!!!
El problema que tiene.
Es la ruta, pues desde el principio, la ruta de las cosas estan desde el Eboot.
No se tiene que poner ms0 etc., Hay que cargar a partir de donde este el eboot, ya sea "imagen.png" si está en el mismio sitio o con "./carpeta/imagen.png" si está en otra.
Saludos.
Por eso te digo, tal y como
Por eso te digo, tal y como lo he puesto antes esta bien. ¿no?
Saludos.
Ahora mismo.
No recuerdo si para poner una direccion dentro de una carpeta hay que poner "./carpeta/archivo.formato" o tambien se puede "/carpeta/archivo.formato" y "carpeta/archivo.formato".
Saludos
Es
"./carpeta/archivo.formato"
sAlud0s!
Yo pongo eso:
Yo pongo eso:
screen:blit (0,0, "Images/fondo.png")
Y funciona perfectamente.
Pero...
Las otras "formas" NO sirven?
pues
no funciona : (
Utilizastes lo que te dí?
Utilizastes lo que te dí?
no
mañana lo pruebo.
Yo...
Aprendí todo con los de ELenDeR (o algo así jejej xD).
sAlud0s!
pasa por el foro de dark
pasa por el foro de dark allex en la seccion cursos y aprenderas a programar en c y en lua
si
estan el_QAT, Dragon_Black, migeliziosop ... jejeje me anima ver que vosotr@s tambien teneis problemas, que no es que yo sea torpe, es que a todos nos cuesta entender por primera vez ... el tuto de the_marioga esta bien los demas no los entiendo, si encuentro un problema en mi PRIMER HOMEBREW os aviso.
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¿Yo tengo problemas? No yo
¿Yo tengo problemas? No yo tengo problemazos.
No te compliques los mejores tutos son losde marioga (o algo así). Al principio cuesta pero mira yo ya he hecho dos aplicaciones y una de ellas ya va por la v2.
No cuesta nada agradecer!!!
xD.
Sí, es "The_Marioga", se llama Mario :).
Sus tutoriales son muy buenos (no lo digo porque sea mi amigo, es la verdad), además también te recomiendo estos tutoriales.
Aprenderás muy rapido ;9.
Hazme la pregunta que quieras ANONIMAMENTE desde aquí.
quiero hacer un PONG
con distintos niveles de dificultad y modo contra CPU y modo ad-hoc pero no se hacer que la CPU se mueva ni el modo ad-hoc
Lua
Siento decirte pero para llegar a hacer algun homebrew tienes que haberte leido y estudiado tutoriales de programacion ya que sin aprender a programar no puedes hacer ni un simple Hello World. En vez de decir "quiero hacer un PONG........" empieza haciendo un Hello World o aplicaciones sencillas para aprender la estructura de Lua.
Con esto no quiero ofenderte ni nada pero seas realista que para conseguir una cosa hay que esforzarse.
Al menos la propuesta de un
Al menos la propuesta de un PONG, es bastante razonable. Que yo he visto por aqui gente con la misma situacion que el y querian hacer un Call Of Duty of un God of War directamente y sin pasar por la casilla de salida (frase del monopoly).
Desde luego, empezar es como dices tu, con un Holamundo. Pero bueno, pedir un PONG demuestra humildad, que ya es algo. :D
Un saludo
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
grax
mira formo parte de un equipo de programacion (estamos haciendo un Call of Duty y me rabia mucho que solo puedo hacer mapas y armas ( de aqui a unos meses lo teneis ya estamos testeando la BETA) y he pensado que lo mejor es hacer algo fácil y ir mejorandolo y ir subiendo poco a poco la dificultad para luego poder hacer un homebrew mas complicado.
We're off now to seek all our fortunes to the land... of... our dreams
Call of Duty
Me estás diciendo que estás con un equipo que esta intentando un call of duty sin usar ningun "gamemaker", y tirando directamente de 3D en C/C++. (un CoD en Lua no cuela). ¿Qué motor 3D estáis usando?, me interesa el tema.
LuaDiE: Crea en Lua sin teclear código. Compatible HM7, HMv2, LuaPlayer, LuaDEV y PGE.
Es una mezcla de todos los Call of Duty menos el 5
estamos usando el motor de Kurok, el juego tiene buena pinta!
Llevo tiempo viendo ese
Llevo tiempo viendo ese tuto. Lo que busco es uno para usar el joystick, el de The_Marioga no lo entiendo y no voy a usar algo que no comprendo ya que un hacer progama no se aprende se comprende.
No cuesta nada agradecer!!!
Cual no entiendes?
Lo digo por explicarlo mejor (soy the_marioga por si acaso) XD