Hola, pues tengo unos errores en un jueg que estoy creando, pero primero dejo el código:
--Agua-- if current ~= 4 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then errores = errores + 1 elseif current ~= 5 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then errores = errores + 1 elseif current ~= 9 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then errores = errores + 1 elseif current ~= 16 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then errores = errores + 1 elseif current ~= 19 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then errores = errores + 1 elseif current ~= 21 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then errores = errores + 1 end --Imprimiendo agua-- if errores == 1 then screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 2 then screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 3 then screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 4 then screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 5 then screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 6 then screen:blit(57,193,liquido) screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 7 then screen:blit(57,183,liquido) screen:blit(57,193,liquido) screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 8 then screen:blit(57,173,liquido) screen:blit(57,183,liquido) screen:blit(57,193,liquido) screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 9 then screen:blit(57,163,liquido) screen:blit(57,173,liquido) screen:blit(57,183,liquido) screen:blit(57,193,liquido) screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 10 then screen:blit(57,153,liquido) screen:blit(57,163,liquido) screen:blit(57,173,liquido) screen:blit(57,183,liquido) screen:blit(57,193,liquido) screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 11 then screen:blit(57,143,liquido) screen:blit(57,153,liquido) screen:blit(57,163,liquido) screen:blit(57,173,liquido) screen:blit(57,183,liquido) screen:blit(57,193,liquido) screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) elseif errores == 12 then screen:blit(57,133,liquido) screen:blit(57,143,liquido) screen:blit(57,153,liquido) screen:blit(57,163,liquido) screen:blit(57,173,liquido) screen:blit(57,183,liquido) screen:blit(57,193,liquido) screen:blit(57,203,liquido) screen:blit(57,213,liquido) screen:blit(57,223,liquido) screen:blit(57,233,liquido) screen:blit(57,243,liquido) end
Según el código dice, si current ~= 4 ó 5 ó 9 ó 16 ó 19 ó 21 le sume a errores 1, pero el probema es que:
Aún estando en cualquiera de los numeros anteriores le suma y esto no debería de pasar, ¿cómo puedo solucionar esto?
Gracias.
sAlud0s!
Por cierto.
Dado que últimamente pspgorrister ha comentado lo de los vectores, me he interesado, y aunque aún no he encontrado ningún tutorial, estoy inverstigando y creo que tu función del agua se podría resumir así.
No estoy seguro de que vaya bien, pero haber si almenos alguien que entienda me lo corrige, o si lo puedes probar y confirmarme que funciona, pues no estoy acostumbrado a usar vectores.
Saludos.
Haber.
Aqui la condicion esta mal hecha
Si tu número es 5, primero pasa por la primera condicion:
Y al ver que no es 4, le añade un error.
Saludos.
Y como
Y ¿Cómo quedaría?
Pues...
Hombre tio, trabaja un poco xd.
Esta es la forma mas rapida que se me ha ocurrido.
Supongo que funcionará
Gracias...
Me va perfecto!
+ 30 scenebitos ;-)
sAlud0s!