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[LuaHMv2] Pantalla Inicial Scenery Beta 2009

Hola amigos.

Pensando y viendo como poderle poner la imágen de la pantalla inicial me acordé del homebrew "ElGranQuiz".

Decidí ver el source y migrarlo a LuaHMv2.

El probléma es que se me congéla el PSP. Por más que busco solución (casi siempre la encuentro) no puedo. Aver si me pueden ayudar. Aquí el código.

--Funciones para el Splash para SceneryBeta2009
splash = Image.load("Imagenes/Splash.png")
PSPCleanerSplash = Image.load("Imagenes/PSPCleanerSplash.png")
 
nueva = Image.createEmpty(480,272)
 
transparencia = 255
 
nuevocolor = Color.new(0,0,0,transparencia)
 
nueva:clear(nuevocolor)
 
screen.startDraw()
 
while true do
screen.startDraw()
screen.clear(0)
 
Image.blit(0,0,PSPCleanerSplash)
 
Image.blit(0,0,nueva)
 
if transparencia > 0 then
      transparencia = transparencia - 8
             else
        break
end
 
nuevocolor = Color.new(0,0,0,transparencia)
 
nueva:clear(nuevocolor)
 
screen.waitVblankStart()
 
screen.flipscreen()
 
end
 
screen.waitVblankStart(180) 
 
while true do
 
screen.clear(0)
 
Image.blit(0,0,PSPCleanerSplash)
 
Image.blit(0,0,nueva)
 
if transparencia < 255 then
      transparencia = transparencia + 8
             else
        break
end
 
nuevocolor = Color.new(0,0,0,transparencia)
 
nueva:clear(nuevocolor)
 
screen.waitVblankStart()
 
screen.flipscreen()
 
end
 
 while true do
 
screen.clear(0)
 
Image.blit(0,0,splash)
 
Image.blit(0,0,nueva)
 
if transparencia > 0 then
transparencia = transparencia - 8
else
break
end
 
collectgarbage("collect")
System.memclean()
 
nuevocolor = Color.new(0,0,0,transparencia)
 
nueva:clear(nuevocolor)
 
screen.waitVblankStart()
 
screen.flipscreen()
 
end
 
screen.waitVblankStart(180) 
 
while true do
 
screen.clear(0)
 
Image.blit(0,0,splash)
 
Image.blit(0,0,nueva)
 
if transparencia < 255 then
      transparencia = transparencia + 8
             else
        break
end
 
nuevocolor = Color.new(0,0,0,transparencia)
 
nueva:clear(nuevocolor)
 
screen.waitVblankStart()
 
screen.flipscreen()
screen.endDraw()
end
 
while true do
collectgarbage("collect")
System.memclean()
dofile("Eligejuego2.lua")
 
end

Lo que hace este código es mostrar una imágen y hacerla transparente y a la vez negra la pantalla.

PD: Les recuerdo que en LuaHMv2 todas las funciones de imágenes y pantalla ("image, screen") ya no llevan el ":" en medio, si nó un "." punto.

Gracias.

PD: También ya añadí a este autor del código en los creditos como el autor original, de eso no preocuparse :).


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Tengo una idea. Mira puedes

Tengo una idea. Mira puedes pintar una imagen en negro encima de la imagen previamente cargada, la imagen negra le iras aplicando tranparencia casa un cuarto de segundo.


                                                                          No cuesta nada agradecer!!!

Imagen de Arkanist

Yo el mio

También lo estaba poniendo con transparencias y unas opciones de "zoom".

Lástima que se me borró todo por un problema que tube con linux y lo tube que volver a instalar...

Pero supongo que lo podré volver a hacer... xd

Saludos.

Imagen de recoco

Lua PGE

Si haces las trasnparencias en Lua PGE es muy fácil, puesto que solamente tienes que poner cuantro lineas de código y dos condiciones.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de Arkanist

Aparte.

Con la forma de dibujar que hay, se puede hacer un "zoom" de forma sencilla.

Imagen de Migueliziosop

Si..

Pero mi homebrew está bajo LuaHMv2 :'(

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