Anuncios Google

Funcion para apagar la PSP en Lua PGE?

Buenas, quisiera saber si hay alguna función en Lua PGE para apagar completamente la PSP, puesto que lo necesito a toda costa para una aplicación.

Si no hay, pues tendré que pasarme segurmanete al Lua HM 7.

Saludos.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Yo solo conozco esta: --Hace

Yo solo conozco esta:

--Hace que salga al menu de la psp--
pge.exit

Imagen de Arkanist

?

A que viene una funcion para salir al menú xmb? Que por cierto, es pge.exit(), no pge.exit.

En fin, creo que no hay función aún para apagar la PSP, voy a tener que pasar el codigo a Hm 7 o Hmv2.

 

Imagen de ZYX3D

A ganar scenebitos

Dark-Dragon Black ya lleva tiempo en el foro de programación soltando chorradas a ver si hay suerte y acierta, pero sin tener ni puñetera. Y ojo no le digas que son chorradas aunque las sean, que el chaval se enfada.

Bueno, al tajo. Yo que tú probaría os.exit() .  Justamente, el System.exit() y pge.exit() se hicieron para dar esquinazo al bug de os.exit(). Teóricamente, os.exit() "sale del shell de Lua al sistema operativo". Lo que sucede es que, justamente, en la PSP (y los players que he probado), como no hay sistema operativo ni nada que se le parezca... la PSP se apaga.

Y os.exit() es un método del objeto os (objeto, recoco, objeto como en "programación orientada a objetos"), que es la tabla para reunir métodos de sistema en Lua. En Core. En todos los Lua que hay sobre la Terra :)

Y como en el fondo todos estos players se basan en el mismo (y heredan cosas como los problemas con las tipografías y fuentes), es muy posible que hereden también el bug de os.exit().

Es de esos casos en que un bug puede ser una feature :)...


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Arkanist

Genial.

Pero una duda que tengo, la PSP con eso se apaga mas o menos cuando por ejemplo, se te "bloquea" la PSP al poner por ejemplo dos trucos incompatibles y a los 5 segundos se apaga?

Bueno, ya lo probaré.

Saludos y +100 Scenebitos por la ayuda, pues lo necesitaba.

Imagen de rubenelportero

quizas haya

preguntale a recoco, si el no lo sabe no se quién sabra, pero alguna fijo que hay xD, te digo recoco como a hecho un par de tutos del lua PGE, aunque yo no se pa que tanto PGE, si con HM7 vas que tiras y sin complicarse la vida :P, porque con lua HM7 con que sepas ingles casi que no necesitas saber más xD

Imagen de Arkanist

No es por nada del HM7

Sinó que ya estoy acostumbrado al PGE y para volver al HM tendría que mirarme otra vez todo, y es un tostón.

Y estoy seguro ya de que no hay funcion, pues las funciones del sistema y bateria saldrian en la 0.3, y eso sale hacia noviembre aprox. de éste año.

Saludos.

Imagen de recoco

Lua PGE

Lua PGE está más orientado hacía la programación de objetos, es decir, hacia juegos. Me parece que no hay ninguna función de momento para apagar la psp.


Image Hosted by ImageShack.us 

Imagen de ZYX3D

Vaya TONTERÍA sobre la "programación de objetos"

La programación orientada a objetos no tiene nada que ver con juegos o no juegos. Lua -todos los intérpretes de Lua- ya es programación orientada a objetos, y el PGE ni se lo da ni se lo quita. No utilices nombres al tuntún para quedar mejor, que luego la gente se cree que sabéis de qué habláis porque sois coders-editores, y no hacéis más que liar la marrana.

Y la verdad es que un juego puede necesitar apagar la PSP más que el navegador de Internet (que también está en esta cosa de "orientada a juegos"). Eso de los juegos no tiene nada que ver... lo que tiene que ver es que las librerías de apagar la PSP no son 100% de dominio público... y por tanto el autor de PGE ha tenido que buscarse la vida, o hacer otras.


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de Arkanist

Ok.

Gracias por confirmarlo.

PD: Perdona, pero es que para cuando envié el mensaje, de repente vi tu mensaje y otro xd.

Imagen de Monty - Calabato64

Si en HM existiera vlf... ,

Si en HM existiera vlf... , pero como es para PGE, pues la gente programa en PGE.

Imagen de Arkanist

Como?

Eso no tiene nada que ver.

Para mi aplicación no necesito para nada las librerías vlf, y la gente no programa para PGE por tener librerias vlf, pues yo aun no he visto ninguna aplicacion que use esa libreria en PGE.

Y yo lo que necesito es apagar la PSP.

Saludos.

Imagen de Monty - Calabato64

Yo utilizo HM para cosas

Yo utilizo HM para cosas normales y PGE para cosas con vlf.

Imagen de Lex Quimera

Hmn no estoy precisamente

Hmn no estoy precisamente metida a fondo con comandos a avanzados de lua, pero, ¿No debería permitir llamadas al kernel o algo del mismo calibre?

 

Lo digo por ayudar un poco.


Rojo sangre, azul nobleza,
Blanco puro, negro oscuridad,
Femenina inocencia, masculina fuerza,

Maldita ignorancia, bendita arrogancia,
de aquellos que pretenden hacer el falso bien,
de aquellos que pretenden hace

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.