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"3D Engine" Para desarrolladores de Homebrew

EDITO: Copio la noticia de e-MSC completamente en castellano y añado el link de descarga de la demo del 3Dengine.

Un pequeño grupo de desarrolladores llamado LTE studios, liderado por SiberianSTAR, ha estado trabajando en un engine 3D gratuito para nuestra PSP. LTE studios ha decidido mostrar hoy alguna prueba de su engine 3D y demostrar a toda la scene como se mueve y que estilo tiene su nuevo motor.

Hasta ahora si queríais desarrollar un buen homebrew en 3D para PSP teníais que programar vosotros mismos y desde cero un motor capaz de mover y mostrar todos los datos, los modelos, las texturas, los sonidos, etc... Y creedme cuando os digo que eso no es un trabajito que se haga en un par de tardes, yo creo que es uno de las faenas más largas y complicadas de un programador.

Una vez conseguido todo esto todavía nos faltaría desarrollar la física y las colisiones del juego, otra dura tarea que nos supondría mucho tiempo viendo código y poco timepo viendo juego. Con esto quiero deciros que el engine, en un juego 3D, es como el corazón del programa, el que nos marcará las bases y la física para luego podernos poner a diseñar personajes y crear una história.

El 3D engine se plantea como una herramienta para que cualquier programador medio/avanzado en C/C++ pueda desarrollar un juego completo, con cara y ojos, sin tener que gastar una vida entera en ello. Para todos aquellos que no comprendáis demasiado de que va la noticia, simplemente tomad nota y apuntarosen la agenda una hornada de magníficos juegos 3D para las próximas semanas.

Para los programadores aquí os dejo con las características del programa:

* 3D Engine
* Mixed 2D + 3D
* 2D GUI Potente y personalizable
* Sistema de animación de personajes
* Efectos de particulas
* Billboards
* Efectos de luz dinámicos
* Engine 2D completo con alpha, blend, etc...
* 6 diferentes formatos de imagen soportados
* 8 formatos de red soportados
* Soporte para fuentes
* Sistema de física y de colisiones integrado
* Potente sistema de terrenos
* y mucho más...

Ojeando la lista la cosa promete un paso de gigante para la scene de PSP, la cual podremos disfrutar en breve. Solo me queda remarcar que el engine será completamente gratuito aunque este cuente con características cercanas a un engine 3D profesional. Ya imagino que todos estáis deseando ver el engine en movimiento y por ello os he adjuntado una demo como descarga (lo único que han publicado hasta el momento) en la que veréis el engine moviendo un precioso castillo en 3D desde una cámara aerea. Tra el vuelo podréis controlar un personaje y moveros por el interior del castillo. Evidentemente, la demo ha sido desarrollada con el 3D engine y solo es para mostrar su potencia.

La versión final del 3D engine o el SDK será publicada muy pronto, estad atentos a nuevas actualizaciones.

Fuente: [URL]http://www.e-msc.net[/URL]

Descarga: --Descarga--

Fuente: e-MSC


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Imagen de Ragezort

Veo inutil este trabajo

Veo inutil este trabajo pues, nadie tiene interes en aprender una API que no sea multiplataforma y de código libre. Y ya veremos cómo esta documentada... Todavia es un poco pronto para hablar de ello cómo cosa extraordinaria ¿eh?

Yo mientras seguiré apoyando el uso de SDL con OpenGL, cómo se hace siempre actualmente.

 


 

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inutil?

Esta lejos de ser inutil esto, el port de SDL para psp vi muchas quejas al respecto en su funciòn, tener otras opciones no es para nada inutil, sino tampoco se explicaria tantas engine 3d para PC.

en este apartado español

en este apartado español please

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