Estoy trabajando en un homebrew en Lua y despues de mirrar varios tutoriales no encuentro la solucion. Las dudas son:
1. Como hacer para guardar una partida(de mi homebrew)
2. Como cargar la partida
3. ¿Seria posible poner las ondas de la PSP a mi homebrew?
Gracias a todos de ante mano
sigue leyendo
bueno, la verdad, los bloques cemento y cal, se vende en todos lados.
que te den la casa ya echa, sale un poquito mas caro, albañiles, arquitecto, aviadores...etc...
usa la razon un poquito mas. si el tutorial no lo trae, busca otro.
te doy tips, en un buscador es cribe"lua player","abrir""guardar","archivos"....
es decir usa las palabras clave que buscas, y chance encuentres media reja ya echa, y solo tendras que insertarla en tu pared.
pero. de esa manera podria no encajar bien, por lo que mejor si te la pasas un par de semanas estudiando el lua un poco mas, hasta que entiendas dicha logica. asi podras resolver muchos detalles, que talvez no encuentres en la red. saludos.
GuinXell aprender mas...
Hola!!!
Que bueno es volver a verte escribiendo por aki, espero con ansias la nueva entrega de Winshell.
Un saludo. Y suerte.
A eso me referia yo, que se
A eso me referia yo, que se puede hacer pero tal cual como en el XMB solo en C
Saludops
Uno
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Se puede en Lua pero él tiene que hacer un "clon", preparar las texturas y el movimiento.
Una partida no se guarda
Una partida no se guarda asi, tienes que sobreescribir las variables necesarias para guardar la partida en un documento .txt.
No es muy dificil basta con abrirlo escribir las variables y cuando las necesites sobrescribes tu fichero .lua con ellas.
Saludos
Respecto al as olas creo que eso solo se puede hacer en c
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Mi review: iPod Touch 4G
Tu método es muy bueno
Pero hay mil formas de hacer lo mismo.
Lo de las olas es posible, pero tú tendrías que hacer todo desde 0, no esperes encontrar un método para imprimir el XMB como tal.
¿Alguien sabe eso de las
¿Alguien sabe eso de las olas? a mi tambien me interesa
En LuaPlayer HM 7 hay una
En LuaPlayer HM 7 hay una funcion para guardar partidas:
System.startGameSave() --
Guarda una partida o game data:
System.startGameSave("Nombre_savegame","Nombre_game","Detalles/mesaje",
datos_a_guardar )
System.startGameSave("Nombre_savegame","Nombre_game","Detalles/mesaje",
datos_a_guardar, "Nombre od del juego*usado para identificar el save
data”)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
System.startGameLoad() --
Carga una partida o game data:
data =
System.startGameLoad(”Nombre od del juego*usado para identificar el save
data”)
Fuente:http://pipagerardo.fortunecity.es/Tutorial_LUA_PSP_pipagerardo.html
Ai dos cosas que no entiendo de eso...
1º que pongo donde datos_a_guardar
2º que pongo donde "Nombre od del juego*usado para identificar el save
data”
Si algien me puede aclarar
No lo se pero prueba de no
No lo se pero prueba de no poner nada en datos a guardar y inventate algo en nombre od del juego.
pues vamos
en datos a guardar supongo que seran las variables que guardemos, o la tabla de personaje, en datos que guar por ejemplo pones la variable de la vida del jugador, si tiene armas etc guarda las variables que elijas,
salu2
Seria posible...
Usar el PGE para guardar y el LP HM para el resto?
E usado el System.startGameSave() y me sale este error.
attempt to call field `startGameSave` (a nil value)
Me temo
Que no será posible ya que las funciones de Lua PGE son muy diferenes a la de HM7.
Un saludo.
Ya que estan en eso
Les molestaria explicar lo que se tiene que hacer, es que yo estoy haciendo un juego, pero no tenia ni idea de esto del lua player 7hm Lua PGE etc... que funcion tienen? el codigo de programacion cambia? es decir en lugar Image.load hay que poner otra cosa, por qe yo estaba siguiendo unos tutoriales de aqui y no venia nada de esto (Lua PGE, Lua Player Hm, etc...) asi que al leer esto como que me perdi :/
Pues veras
En lua HM para cargar una imágen utilizas Image.load(), en lua PGE utilizas pge.texture.load().
En lua HM, dibujas la imágen con screen:blit(), en PGE hay que activarla antes de dibujarla: pge.texture.activate(nombre de la imagen) dspues pge.texture.draw().
Para mas información consulta la documantación de PGE .
Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.
TheGCProjects
Gracias
Pero en mi flojera de no tener que aprenderme otra vez todos los comandos, me puse a buscar y gracias a rubenelportero (que me dijo donde buscar :p)
Encontre esto en el Lua Player HM 7
System.startGameSave() Saves game data Eg System.startGameSave("Name of savegame","Name of game","Details/message",data to save, "Name od the game*used to identify the save data")
System.startGameLoad() Loads the save data selected Eg data = System.startGameLoad("Name od the game*used to identify the save data")
Supongo que la mayoria de los programadores dominan el ingles asi que no pongo la traduccion :p
Bueno pues
Desconozco si LuaPlayerHM7 es capaz de guardar partida, lo que si se es que puedes guardar el high score o los high Scores almacenandolo en ficheros.
Puedes usar las olas del XMB, usando el LuaPlayerHM8 con las opciones de intrafont creo.
Si quieres cargar y guardarla partida usa Lua PGE, es mas facil y mas potente, claro, solo es para hacer juegos nada de aplicaciones.
Un saludo.
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Lo malo del PGE...
esque ya tengo el juego casi acabado en LuaPlayerHM7 y pasarlo a PGE me llevaria un tiempo.
De donde saco las ondas del XMB en formato .pgf?(para el intrafront)
Jejeje
Ahora que me acuerdo, no podras, las olas son VLF, no pgf xDD.
Bueno, pasar el juego a PGE, no será dificil, solo tienes que aprender el codigo de las iamgenes y y los colores si las usas, depsues todo es lo mismo.
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La funcion
Del intrafont es solo para cargar las fuentes de texto en el formato de la psp!!! xD
Saludos Guille
Sip
Reconozco que me aquivoque xDD.
Un saludo Arber.
Lua PGE?
Que es Lua PGE? Es que no lo encuentro con el buscador de scenebeta :P
Edito: Vaya, debiste poner Lua Phoenix Game Engine, lo hubiera encontrado mas rapido xD
Lo
Que pasa es que en el logo de la imagen estaba primero, Phoenix Game Engine y despues Lua, y por eso lo puse asi.
Un saludo.