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Cargar, poner, sobreponer, cambiar, mover, sobreponer, quitar... imágenes.

Buenas.

 

 Me gustaría saber cómo hago para cargar una imagen, mostrarla, cargar otra imagen para sobreponerla en la primera (supongo que con algo de transparencia XD),recargarla segunda imagen por otra (cambiar de frame), mover la imagen 2nda, y quitar imágenes.

 

 Y... ¿pspDebugScreenPrintf se sobrepondría a las imágenes?

 

Gracias~ (y perdón por el leecheo)


Rojo sangre, azul nobleza,
Blanco puro, negro oscuridad,
Femenina inocencia, masculina fuerza,

Maldita ignorancia, bendita arrogancia,
de aquellos que pretenden hacer el falso bien,
de aquellos que pretenden hace


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Imagen de Lex Quimera

Me parece que encontré un

Me parece que encontré un modo.

 

Hay una librería que iene con el pack de Marce82, y tal. Dentro hay 4 archivos llamados graphics.c graphics.h framebuffer.h y framebuffer.c . Me pongo a mirar lo de graphics.h, y se ve que hay 2 opciones especiales que me llaman la atención:

 

blitImageToScreen y blitImageToImage

 

El truco que se me ocurrió consiste en crear una imagen falsa, a la que ir haciendo blitImageToImage. En el principio del loop, se pone el fondo, según avanza el loop, se hace un switch queusa una variable que cuenta los números de loops (Y que se resetea en caso de ser demasiado grande), y dentro del switch se hace el mismo comando de una imagen del personaje a la imagen falsa (que tiene el fondo). Al final del loop, se blitea la imagen falsa a la pantalla, y listo. ^^

 ^Ese truco no vale si piensas hacer colisiones.


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Imagen de Tanos

Lex no programa en Lua

La duda es de C.
Los siento, no te puedo ayudar, no he probado C en la PSP.

Imagen de Ulind

Hola

  • Cargar image: nombre=Image.load("nombre.png")
  • Mostrarla: screen:blit(0, 0 imagen)--- (los 0,0 son las coordenadas)
  • Lo de acrgar otra imagen y ponerla sobre la primera como tu dices es cosa de transapriencia. Pero si metes una imagen sobre la 1era se va a ver la segunda imagen. Hazlo concargando i printando una imagen como te he dicho mas arriba.
  • Esta de recargarla, no t entiendo...
  • ni esta :S
  • La de quitar imagenes, no se porque te sirve.... para esto te metes en otro script tio o pones una imagen sobre esta :-P

Salu2


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Imagen de Lex Quimera

¿No bastaría con usar otra

¿No bastaría con usar otra variable?

Imagen de P22

No se si en C es igual pero

No se si en C es igual pero para quitarlas prueba con esto

se_ve = true

..

bucle

if se_ve = true then

   cargaimagen(x,y,imagen)

end

..

Espero serte de ayuda o si en Cno en asi intenta imaginartelo

Saludos


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Mi review: iPod Touch 4G

Imagen de _Dark_Cloud_

No le funcionara..

El problema es que la sintaxis de Lua es COMPLETAMENTE diferente a C excepto en lo mas importante, los if, etc..

Salu2

Imagen de recoco

Tutoriales

Primero lee los tutoriales. Lua:

  • Cargar imagenes: nombre = Image.load("nombre.png")
  • Limpiar pantalla: scree:clear()
Imagen de Ulind

oye

se que debe ser un error ortografico pero te lo digo para q el otro usuario no se confunda ;-) es screen:clear() no scree:clear()

Salu2


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