Pues bien, lo primero, muy buenas a todos. Mi problema es el siguiente, quiero hacer que en la pantalla de la PSP en vez de aparecer los números tal como son, éstos se sustituyan por una imagen del mismo. Para entendernos, que en vez de salir el numero feo chiquitin salga un numero grande y chulo. He hecho el siguiente código:
--Cargo imagenes en una tabla
num = { }
num[0] = Image.load("Archivos/Fuentes/0.png")
num[1] = Image.load("Archivos/Fuentes/1.png")
num[2] = Image.load("Archivos/Fuentes/2.png")
num[3] = Image.load("Archivos/Fuentes/3.png")
num[4] = Image.load("Archivos/Fuentes/4.png")
num[5] = Image.load("Archivos/Fuentes/5.png")
num[6] = Image.load("Archivos/Fuentes/6.png")
num[7] = Image.load("Archivos/Fuentes/7.png")
num[8] = Image.load("Archivos/Fuentes/8.png")
num[9] = Image.load("Archivos/Fuentes/9.png")
--Valores de las variables
u = 9
d = 4
c = 1
--Condiciones
if u > 9 then
u = 0
d = d + 1
end
if d > 9 then
d = 0
c = c + 1
end
if c > 9 then
u = 0
d = 0
c = 0
end
if seleccion == 1 and pad:cross() and oldpad ~= pad and u < 9 then
u = u + 1
end
if seleccion == 2 and pad:cross() and oldpad ~= pad and u < 9 then
u = u - 1
end
unidades = num[u]
decenas = num[d]
centenas = num[c]
--Impresion en la pantalla
screen:blit(230, 70, unidades)
screen:blit(190, 70, decenas)
screen:blit(150, 70, centenas)
Pues bien, despues de todo esto, al pulsar X, cambia de numero pero instantaneamente vuelve al original...¿Alguien puede echarme una mano??
Y otra duda, ¿Alguien sabe como cargar fuentes en LUA? Esque lo busqué en google y venia en ingles, y todo muy complejo...
Muchas GRACIAS a todos!!
SALUD!!
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aver...
lo de las fuentes esta bien, pero para un mejor control de las mismas asegurate de que la funcion que te da el largo y ancho de una frace este funcional, ya que sino, tendras lios....
lo de poner imagenes que representen numeros, eh, me parecio no ver completo el programa de esa parte, a demas que no entiendo que se supone deve hacer el programa....
si vas a imprimir, trabaja con los numeros reales....
y al final con el blit, coloca en las x,y la imagen del numero que necesitas representar...
ejemplo
a= (3 x 5) / 2
screen:blit(x,y,num(a))
suponiedno que tienes la imagen del numero a, pero sabemos que esa operacion es una cantidad.... 7.5 como ponerla
simple...
for x=1,len(trim(str(a))) do
c=val(mid(trim(str(a)),x,1))
screen:blit(x,y,num(c))
end
...por cierto esas funciones solo estan disponibles en WinShell... asi que o programas en lua para WinShell o las haces tu...
el X y Y, lo incrementas segun el widt de la imagen...
ejemplo:
x=x+num(c):width... algo asi ademas que creo son [ ]..
..etc...etc...
GuinXell aprender mas...
Fuentes de Texto en LUA.
-- TEXTO MAS GRANDE ESPACIADO ADAPTABLE
letra25 = Font.createProportional()
letra25:setPixelSizes(0, 25)
screen:fontPrint( letra25, x, y, "Texto", color)
----------------------------------------------------------------------
-- TEXTO MAS GRANDE ESPACIADO UNIFORME
letra30 = Font.createMonoSpaced()
letra30:setPixelSizes(0, 30)
screen:fontPrint( letra30, x, y, "Texto", color)
----------------------------------------------------------------------
-- TEXTO FUENTE TTF
fuente = Font.load("font.ttf")
fuente:setPixelSizes(0, 40)
screen:fontPrint( fuente, x, y,"Texto", color)
----------------------------------------------------------------------
K grande!!
K grande eres tio!! Me has solucionado el programa!!
MUCHISIMAS GRACIAS
ya intentaste cambiando las
ya intentaste cambiando las variables "pad" y "oldpad" por
pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross()
eso deveria funciona.
*editado
lo de las fuentes intenta traduciendo la pagina
aqui esta una version traducida, no se si sea la misma que tu ayas visto!!!!
espero y te sirva.
Puro Hueso--39--Fortera
Sigue ocurriendo lo mismo...
Pada exactamente igual,aunque cambie lo que me has dicho, pero de todas maneras, muchas gracias.
Y repecto a lo de las fuentes, ya vi esa pagina y la intente traducir, pero no me aclaro, pero muchas gracias por las molestias
SALUD compañero!!
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