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como crear varios enemigo???

en eso mismo va la pregunta k como creo varios enemigo k aparezcan a la derecha de la pantalla despue del pinxel "x" 480 y en la coordenada vertical "y" k aparezca en diferentes posiciones no se si lua tiene el codigo random() ante lo usaba para que elija cualquier numero en juego para pc y en la creacion de varios enemigo tal vez tengo k usar el bucle "for" pero lo malo es k no lo entiendo mucho.

Un Saludo a todo lo betapesepero.


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Imagen de Tanos

Es fácil

Lua sí tiene el random.

Tienes que:

Cargar tus imágenes

Utilizar math.random

Crear sus respectivas tablas

random1x= math.random(MínimoNúmero,MáximoNúmero)  --Aunque creo que aquí lo que tu quieres es que sea 480, por lo tanto puedes omitir esto y sustituir el valor de la tabla por 480.

random1y= math.random(MínimoNúmero,MáximoNúmero)

enemigo={}

    enemigo[1]={ x= random1x, y=random1y}

while true do

...

screen:blit(enemigo[1].x,enemigo[1].y,enemigoImagen)

... 

 

Esto repítelo con la cantidad de enemigos que desees 

Imagen de yoan03

ok

y k sinifica el math es buscado en los tutoriales y ninguno lo define.

Imagen de Tanos

Mmmm

Realmente no sabría decirte que es math. (Si lo digo mal ZYX se enoja xD)

Pero si pones solamente "random" no tiene nigun sentido, tiene que ser math.random.

math. indica alguna función matemática, pudiendo ser:

Los randoms o Funciones trigonométricas, entre otras, estas son las principales.

Obviamente no necesitas poner el math. si sólo va a hacer una suma o alguna otra operación simple.

Saludos 

Imagen de ZYX3D

Math es una tabla (en Lua) ;)

Según la referencia de Lua:

«Esta biblioteca es una interface a la biblioteca matemática estándar de C. Proporciona todas sus funciones dentro de la tabla Math.»

Igual que en ActionScript es un objeto (en vez de una clase), siguiendo el más o menos estándar de ANSI C, &c &c. Esto, traducido al cristiano, lo que significa es que, por ejemplo, para añadir constantes o funciones Math nuevas, no tienes que retocar ninguna definición de clase (o metadatos de tabla, o tabla de metadatos...) sino simplemente insertarla en la tabla/objeto, y listo. Y que no es más que un cajón de sastre donde agrupar todas estas funciones relacionadas.

Personalmente, creo que Math es una cosa muy ortopédica en todas sus encarnaciones ANSI... supongo que por la acumulación de ir haciendo unas cosas primero de la manera A, luego de la manera B, y además que sean con compatibilidad descendente. Generalmente, las de Math son funciones que se aplican sobre sólo un único número, con lo que vería mucho más lógico que fueran métodos de la(s) clase(s) o tipos de datos numéricos (cuando existan, claro). Pojemplo, en vez de (pseudocódigo):

var miNuevaVar=Math.round(Math.cos(miAngulo)).toString();

veo mucho más claro:

var miNuevaVar=miAngulo.cos().round().toString();

O el caso más flagrante, Math.pow y Math.sqrt, que no son más que la operación de exponenciación x^y. Y ya puestos a pedir, que en vez de Math.round, Math.ceil y Math.floor hubiera sólo una única función round con un parámetro adicional de +1, 0 o -1 para elegir el método de redondeo, &c &c... 

Incidentalmente, hay algunos lenguajes basados en ANSI C (pienso como siempre en los AS) en los que cohabitan algún Math.rand() y una función global random(). No siempre el cambio no ha sido demasiado bien acogido, porque ambas funciones tienen distintos límites... no habría costado tanto hacer un Math.randomInt().


Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.

La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.

Imagen de yoan03

ya entendi

gracia por la ayuda pero como creo vario enemigo es k nada mas se crear uno o puedo crear mas pero haria un libro de tantas tablas y codigos.

Imagen de Tanos

No es tan dificil

Sólo repite el código que te dí las veces que quieras, no te preocupes mucho por la longitud de tu script, preocupate más por la memoria xD.

El script principal de iPong es de 2000 líneas de código, y he visto más grandes xD.

Saludos y no te desanimes

Imagen de yoan03

bueno lo hare

a mi modo asi como la forma k tu dice,  solo ahi k tener un poco de paciencia y no me arecuerdo cual juego vi k tenia 5000 lineas creo k era de zelda.

un salu2

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