nesecito el codigo para mover el fondo hacia a izquierda estoy haciendo un shooter de nave y no tengo ni idea de como hacer k el fondo se mueva por favor hecheme una mano
ustedes por ayudarme ya estoy finalizando el primer enemigo le puse una inteligencia artificial, que pueda disparar, que pueda ser destruido cuando colisiona con la bala de la nave, que se elimine con una animacion de una explocion lo unico que nada mas falta es hacer la colision de la bala enemiga contra la nave protagonista voy a ver como me la hago.
jamas jamas de los jamases me a jalado bien el wav.....
..usa mp3...sin embargo... no es buena idea...
bien el wav, que podemos hacer....buscate un programa qe ya tenga incorporado uno , y revisa sus propiedades, y usa esas mismas para tu archivo wav....
..o en su defecto, usa otro luaplayer...pues muchas tienen error con eso del wav....
...por ejemplo la que yo uso la 16, le faya lo del las font, el wav, entre otras cosas...
sin embargo por fuerza mayour...voy a tner que usar esas nuevsa s mod de la 20, que jalan la lan en slim, aunque le tendre que quitar funciones al ya establecido 16, como el nickname... bueno.
...NOSE ni madrugada ni de noche, pero me veo obligado a repasar en c para darle al surcode del lua, para usar las mod del 16 en la 20hm7.... ni modo..eso atrasara mas el proyecto en el que estoy....saludos.
la que yo uso es un mod de la 16, muchas cosas de este no las tienen los hm, que son de la 20...y aunque la 16 tiene muchos problemas que ya arregleron en la 20, la 20 tiene unos mas que la 16 no tiene....
y los pros, pues son que ejecutas isos y otros chiches que yo no he probado en fin...saludos... a y si la hm7 que tengo no le jala nada bien el mp3....tiene mejor sonido, pero le faya mucho la arrancada....dando lata a mi sistema....jeje
de naves solo pongo un fondo de estrella y despue inicia el juego y el fondo se mueve hacia la izquierda intentare con un par de ejemplo k me postearon.
bueno, suponiendo que ya llevez un tiempo..te recomiendo que uses un mapa TXT ene l cual tengas simbolos que representen el mapa en graficos, es decir una piedra una A, y asi...cienlo despejado, arboles...y tu programa leea ese TXT y colo que la imagen en la pocicion en pantalla...el metodo muy simple, la parte nueva es la que cargaras, la parte antigua solo la corres hacia los lados..ejemplo...si tu imagen es de 5x10...y necesitas mover a la derecha...5 es el alto, 10 el ancho..suponiendo que nuevas del 1 aldiez....el 2 aladerecha, tomas tu grafica desde la 2 y haces un blit...ejemplo grafico...
screen:blit(screen,2)...etc...y en la 10 que ya no esta pones la nueva, que eseria la 11, pero te digo, solo si ya le buscaste, pues este metodo no es facil, pero es lo mas practico, ya que haci puedes hacer un mapa de todo el mundo"exajerando", pues no cabra tu TXT...pero asi puedes hacer un mario y cosas asi... sin embargo, aprendete bien, muy bien las funciones de lua y entiende su funcionamiento...te dejo un lick, para que veas en que voy...
no pos, lamento no saber explicarme, es que en eso de la explicaciones soy muy malo, pero, si lo que queremos es mostrar..algo como que un fonde se mueve ala izq son terminar nunca, pero el miso...es simple, tomas dos imagenes esto para ti y la persona que pregunto originalmente.. bien, tomas dos imagenes distintas de 480x272, pero que juntas una ala derecha y otra ala izquierda, formen un panorama de 960x272....bien...el programa seria asi:
x1=0
x2=480
hacer un bucle en el que x1=x1-1 y x2=x2-1
si x1 llega a -480 entonces x1=480 y el buqcle sigue indefinidamente, aloigual que para x2
si x2=-480 entonces x2=480 otravez...y el bucle nunca para
asi, de esta forma veras que elfonde se mueve a la izquierda sin parar
puedes hacer el fencto a la derecah por si el shoter se va para atras...
ahora, para ahorrar velocidad, puedes recortar las imagenes
visualizando solo lo que cae en pantalla...sino
es mas facilr que lo intente mostrar todo, de todos modos lo uq eesta a -0 o +480 queda fuera de pantalla y no se ve...
asi de facil. este principio lo he usado para ahorrar espacio y poder visualizar todo un mapa de mi ciudad es decir lo recortamos en imagenes mas pequeñas, y solo visualizamos lo que esta en pantalla, y lo uqe queda fuera, solo es en un TXT como el metodo anterior que ya havia mensionado, asi podremos usarlo para un mapa de un juego muy grande...tipo gta pero en 2d...jeje...XD.
te ovlvidas de aclarar que no debe usar una imagen, sino esta seva, seva y se fuea, , y que dejo?
entonces, mientras la otra seva, repites la misma orden, pero para ivujar la misma(sinedo un mosaico repetitivo), en el otro lado que se deja vacio.
corriendo ais una imagen sin final... como dcia yo antes, pero recuerda "sume" las imagensen tamaño, siendo ya sea 100 imagenes...o dos, pero solo veras en el ejemplo anterior dos, pues el programa tiene que sila imagen queda fuera de rango, no se linta, y entre mas avnaces con tu contador, dsera el numero de imagen a presentar....
numeracion 1 2 3
fondo movible [(480x272)]+[(480x272)]+[(480x272)]
pantalla psp ---------[480x272]--------------
me explico?
esas imagenes se mueven de izquierda a derecha, y tambien puedes usar una matrix para arriba abajo...
NOTA: no se les vaya a ocurrir cargar todas las imagenes en variables.... como hiciste al principio, en caso de fondos, pues no tendria sentido, ya que nunca esta todo a la vez, carga solo lo que vas viendo.
no se como se hace lo que quieres, peor te puedo apostar a que todavia no sabes como hacer que los jugadores se muevan solos o se puedan destruir.
Amigo, esto no es tan facil como manadar a ''pepito laba el baño'' y lo hace , noi es asi primero tienes que leer practicar y con los conocimientos que tengas crear algo sencillo.
PD: pro favor pon lo que has hecho, para ver que es lo que estas haciendo mal.
la mayoria no tiene idea. pero hay que echarle ganas.
yo empeze a los 12 años. excento en todas las materias de programacion. (aclaro, quimica, fisica, matematicas, historia etc... tronado, puero cero,cero,y cero)...por eso no tengo trabajo.
simplemente 16 años y comense hace 4 semanas y se un poquito por k antes hacia juego para pc a los 14 xD y lo de lo enemigos multiple ya tengo la idea hago un copy y paste le cambio el numero de la tabla y asi de facil ahora estoy planeando hacer la explocion del enemigo la hare desde lo sencillo hasta llegar a lo dificil.
que aunqe tengo mas tiempo, nose es cribir un maldito FOR...tu crees... que barabaridad... por eso me ponian cero en todo lo demas...jeje... claro, se usarlo, pero nosabia como poner cierto modo en lua, estaba asi, pero asi de cerca, pero me lo dijeron antes de que yo lo confirmara...jeje, asi que le doy el credito...saludos.. participale en el concurso.... ya sabes cual.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. pones la imagen, y si quieres que el nivel vaya avanzando solo tienes que poner que la coordenadas de la imagen avance cada X tiempo. Osea posicion X, cada X segundos avanza X lugar hacia la izquierda.
Si lo que kieres es el codigo no tengo ni santa idea de como ponerlo pero por lo menos con etos comentarios ya tendras la idea de como hacerlo.
Gracias a todos
ustedes por ayudarme ya estoy finalizando el primer enemigo le puse una inteligencia artificial, que pueda disparar, que pueda ser destruido cuando colisiona con la bala de la nave, que se elimine con una animacion de una explocion lo unico que nada mas falta es hacer la colision de la bala enemiga contra la nave protagonista voy a ver como me la hago.
Un salu2
k molestia
ahora tengo un problema con los sonidos nada mas sale el
"error loading sound"
lo revise era mono y tambien archivo wav pero no me carga ¿ cual debe ser el problema?
disculpenme si lo he molestado demasiado en esto ultimos dias pero esta sera mi ultima duda.
en mi vida...
jamas jamas de los jamases me a jalado bien el wav.....
..usa mp3...sin embargo... no es buena idea...
bien el wav, que podemos hacer....buscate un programa qe ya tenga incorporado uno , y revisa sus propiedades, y usa esas mismas para tu archivo wav....
..o en su defecto, usa otro luaplayer...pues muchas tienen error con eso del wav....
...por ejemplo la que yo uso la 16, le faya lo del las font, el wav, entre otras cosas...
sin embargo por fuerza mayour...voy a tner que usar esas nuevsa s mod de la 20, que jalan la lan en slim, aunque le tendre que quitar funciones al ya establecido 16, como el nickname... bueno.
...NOSE ni madrugada ni de noche, pero me veo obligado a repasar en c para darle al surcode del lua, para usar las mod del 16 en la 20hm7.... ni modo..eso atrasara mas el proyecto en el que estoy....saludos.
...perdon, deque estabamos hablando?
GuinXell aprender mas...
no se
pero hize el tutorial de sonido y paso la misma cosa tengo la hm5 vere a ver si me va con la hm6.
No
Precisamente ese es el problema, no uses HM para Wav.
En todo caso hay un comando para "activar" los sonidos "normales", busca en el readme de HM.
De todas formas te recomiendo usar el original, mientras experimentas te irá perfecto.
Gracias
solo tenia k poner el codigo
System.oaenable()
solo para reproducir wav no mp3 y
System.oadisable()
para reproducir mp3 en vez de wav.
gracias y un saludos a todos betapesepero
pros y contras
la que yo uso es un mod de la 16, muchas cosas de este no las tienen los hm, que son de la 20...y aunque la 16 tiene muchos problemas que ya arregleron en la 20, la 20 tiene unos mas que la 16 no tiene....
y los pros, pues son que ejecutas isos y otros chiches que yo no he probado en fin...saludos... a y si la hm7 que tengo no le jala nada bien el mp3....tiene mejor sonido, pero le faya mucho la arrancada....dando lata a mi sistema....jeje
GuinXell aprender mas...
Pueden ser 2 cosas
Revisa la ruta de acceso en to código.
Limpia la memoria, asignando nil a todos los archivos cada que cambies de script.
revise
la ruta y esta perfecta pero no entendi bien lo de limpiar la memoria.
¿Que sería la PSP sin Memoria Ram?
Nada xD. Cuando digo que limpies la memoria, me refiero a la memoria RAM.
Todo lo que cargas, imágenes, scripts, sonidos ocupa espacio en la memoria RAM. Recordemos yambien que es una memoria temporal, no como un Disco Duro.
Mientras más cosas cargues la RAm se llenará má rápido, el PSP tiene 32MB de RAM.
Realmente se llena muy fácil, aunque tu juego pese 2MB es la MS, puede llegar a superar los 32MB cargándose en la Ram.
Lo que tienes que hacer es limpiarla, asigna el valr "nil" a todos tus archivos cada que cambies de script.
casa=Image.load("Casa.png")
Perro=Image.load("perro.png")
Gato=Image.load("gato.png")
KBoom=Sound.load("kaboom.wav")
...
...
--comando para cambiar de script
casa=nil
Perro=nil
Gato=nil
KBoom=nil
dofile("S2.lua")
end
...
Espero que te haya quedado más claro, si no soluciona tu problema, sí te ayudará a evitarte muchos problemas bastante frustrantes.
Saludos
tengo un
nuevo problema es k cuando pongo el codigo:
if EnemigoT[1].y < posicion[1].y then
EnemigoEstado = "abajo"
EnemigoT[1].y = EnemigoT[1].y + 2
end
me manda el siguiente error:
"attempt to compare number with nil press start to restart"
A k va este error he intentado con todo y me manda lo mismo temgo obligatoriamente k poner un numero para k funcione espero una manita.
me tiene pillao ese pequeño codigo
Un Salu2
Creo que si te manda ese
Creo que si te manda ese error es que no has puesto una de las arrays(tabla). A lo mejor no le has asignado el valor a EnemigoT[1].y o a posicion[1].y
Espero serte de ayuda
Saludos
EDITO:Estoy casi seguro de que es posicion[1].y
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Mi review: iPod Touch 4G
correcto
exacto o en su defecto, si por algun motiv no puedes determinar si el valor deva existir.
1.- haz una comparacion a nil
if variable==nil then
2.- dale un valor numero anter pues cero no nil
variable=tonumber(variable)
esperando que no sea falta de parametros...
ya que cuando quiero agregar un valor inexistenete, de un str
hago print str(variablenil)="nil"
algo asi... pero la 1 esta mejor...creo pero mejor si verificas aver creado los array como dice P22 saludos..
GuinXell aprender mas...
gracias
era cierto lo k dice p22 revise el codigo completo y me olvide de poner la coordena "Y" pero si no funciona ahora hare lo k dice trom_us
gracias
gracias trom_us
me funciono perfectamente pero gracias por darme tu ayuda.
Tiene que funcionar.Por
Tiene que funcionar.Por cierto te felicito ya que no se me habia ocurrido poner eso en mi código
Saludos
es un shooter
de naves solo pongo un fondo de estrella y despue inicia el juego y el fondo se mueve hacia la izquierda intentare con un par de ejemplo k me postearon.
suponoendo
bueno, suponiendo que ya llevez un tiempo..te recomiendo que uses un mapa TXT ene l cual tengas simbolos que representen el mapa en graficos, es decir una piedra una A, y asi...cienlo despejado, arboles...y tu programa leea ese TXT y colo que la imagen en la pocicion en pantalla...el metodo muy simple, la parte nueva es la que cargaras, la parte antigua solo la corres hacia los lados..ejemplo...si tu imagen es de 5x10...y necesitas mover a la derecha...5 es el alto, 10 el ancho..suponiendo que nuevas del 1 aldiez....el 2 aladerecha, tomas tu grafica desde la 2 y haces un blit...ejemplo grafico...
screen:blit(screen,2)...etc...y en la 10 que ya no esta pones la nueva, que eseria la 11, pero te digo, solo si ya le buscaste, pues este metodo no es facil, pero es lo mas practico, ya que haci puedes hacer un mapa de todo el mundo"exajerando", pues no cabra tu TXT...pero asi puedes hacer un mario y cosas asi... sin embargo, aprendete bien, muy bien las funciones de lua y entiende su funcionamiento...te dejo un lick, para que veas en que voy...
http://es.youtube.com/watch?v=qi8JSNXPAsQ
GuinXell aprender mas...
Podrias escribir mas
Podrias escribir mas claro???No entiendo nadaXD
Saludos , P22
am, me preguntas ami?
no pos, lamento no saber explicarme, es que en eso de la explicaciones soy muy malo, pero, si lo que queremos es mostrar..algo como que un fonde se mueve ala izq son terminar nunca, pero el miso...es simple, tomas dos imagenes esto para ti y la persona que pregunto originalmente.. bien, tomas dos imagenes distintas de 480x272, pero que juntas una ala derecha y otra ala izquierda, formen un panorama de 960x272....bien...el programa seria asi:
x1=0
x2=480
hacer un bucle en el que x1=x1-1 y x2=x2-1
si x1 llega a -480 entonces x1=480 y el buqcle sigue indefinidamente, aloigual que para x2
si x2=-480 entonces x2=480 otravez...y el bucle nunca para
asi, de esta forma veras que elfonde se mueve a la izquierda sin parar
puedes hacer el fencto a la derecah por si el shoter se va para atras...
ahora, para ahorrar velocidad, puedes recortar las imagenes
visualizando solo lo que cae en pantalla...sino
es mas facilr que lo intente mostrar todo, de todos modos lo uq eesta a -0 o +480 queda fuera de pantalla y no se ve...
asi de facil. este principio lo he usado para ahorrar espacio y poder visualizar todo un mapa de mi ciudad es decir lo recortamos en imagenes mas pequeñas, y solo visualizamos lo que esta en pantalla, y lo uqe queda fuera, solo es en un TXT como el metodo anterior que ya havia mensionado, asi podremos usarlo para un mapa de un juego muy grande...tipo gta pero en 2d...jeje...XD.
GuinXell aprender mas...
gracias bro vere si
gracias bro vere si funciona
si funciona te aviso.
Me parece que os equivocais
Me parece que os equivocais , ya que lua solo carga imagenes de 482 X 272 ( o por ahí ) De todos modos son - de 520 o por ahí.bueno te dejo el codigo:
fondo = Image.load("fondo.png")
Fondo = {}
Fondo = { x = 0 , y = 0 }
while true do
screen:clear()
screen:blit(Fondo[1].x,Fondo[1].y,fondo)
--Si quieres que se muva solo pon esto i sino polo en una sentencia if
Fondo[1].x = Fondo[1].x - 2
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
Es parecido a lo que te han puesto antes pero bueno solo por aclara un pocoXDXDJAJAJAJA
Espero haberte sido de ayuda
Saludos P22
¡Iníciate en Linux fácilmente! Sólo entra aquí y comprueba que distribución se adapta mejor a tí.
Mi review: iPod Touch 4G
pero te olvidas
te ovlvidas de aclarar que no debe usar una imagen, sino esta seva, seva y se fuea, , y que dejo?
entonces, mientras la otra seva, repites la misma orden, pero para ivujar la misma(sinedo un mosaico repetitivo), en el otro lado que se deja vacio.
corriendo ais una imagen sin final... como dcia yo antes, pero recuerda "sume" las imagensen tamaño, siendo ya sea 100 imagenes...o dos, pero solo veras en el ejemplo anterior dos, pues el programa tiene que sila imagen queda fuera de rango, no se linta, y entre mas avnaces con tu contador, dsera el numero de imagen a presentar....
numeracion 1 2 3
fondo movible [(480x272)]+[(480x272)]+[(480x272)]
pantalla psp ---------[480x272]--------------
me explico?
esas imagenes se mueven de izquierda a derecha, y tambien puedes usar una matrix para arriba abajo...
NOTA: no se les vaya a ocurrir cargar todas las imagenes en variables.... como hiciste al principio, en caso de fondos, pues no tendria sentido, ya que nunca esta todo a la vez, carga solo lo que vas viendo.
GuinXell aprender mas...
pues cheka esto!!!
--Cargas la imagen
imagen = Imege.load("./imagen.png") --o donde este
--La variable
x = 0
--Imprimes la imagen en pantalla
screen:blit(x,0,imagen)
--Mueves la imagen con respecto al boton derecha
if pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
x = x - 1
end
if pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() and x > 0 then
x = x + 1
end
--Y de ahi pones el bucle
Creo que eso es todo, deveras modificarlos como para que hasta tal valor en "x" se termine el nivel o el juego, que se yo!!!
Puro Hueso--39--Fortera
LUA :)
poes puedes comprar el manual de codigos (lua) en español para mas ayuda spero q eso te siva de algo jajaja
salu2
no se como se hace lo que
no se como se hace lo que quieres, peor te puedo apostar a que todavia no sabes como hacer que los jugadores se muevan solos o se puedan destruir.
Amigo, esto no es tan facil como manadar a ''pepito laba el baño'' y lo hace , noi es asi primero tienes que leer practicar y con los conocimientos que tengas crear algo sencillo.
PD: pro favor pon lo que has hecho, para ver que es lo que estas haciendo mal.
Manual del Perfecto Votante Para un voto libre y justo!.
TheGCProjects
en eso estoy de acuerdo
la mayoria no tiene idea. pero hay que echarle ganas.
yo empeze a los 12 años. excento en todas las materias de programacion. (aclaro, quimica, fisica, matematicas, historia etc... tronado, puero cero,cero,y cero)...por eso no tengo trabajo.
GuinXell aprender mas...
yo tengo
simplemente 16 años y comense hace 4 semanas y se un poquito por k antes hacia juego para pc a los 14 xD y lo de lo enemigos multiple ya tengo la idea hago un copy y paste le cambio el numero de la tabla y asi de facil ahora estoy planeando hacer la explocion del enemigo la hare desde lo sencillo hasta llegar a lo dificil.
un salu2
habras visto por ahi
que aunqe tengo mas tiempo, nose es cribir un maldito FOR...tu crees... que barabaridad... por eso me ponian cero en todo lo demas...jeje... claro, se usarlo, pero nosabia como poner cierto modo en lua, estaba asi, pero asi de cerca, pero me lo dijeron antes de que yo lo confirmara...jeje, asi que le doy el credito...saludos.. participale en el concurso.... ya sabes cual.
GuinXell aprender mas...
bueno
yo todavia no me e aprendio el for pero a travez de k pase el tiempo me lo aprendo ;)
Jaja
Vaya que es popular el For eh! xD
Yo lo aprendí hace 2 semanas después de casi un año de estar en Lua xD.
Saludos
jeje
es tan famoso en lua k eso es lo k se ve mas en google los usuarios quejandose de varios foros xD
eso es lo malo
no se como hacer ese codigo
se me ocurre una idea de ponerlo
screen:blit(posicionfondo[1].x,posicionfondo[1].y,fondo)
posicionfondo[1].x = posicionfondo[1].x - 1
no se si funcione por eso lo puse pa ver si puede ser asi.
si, crea una imagen de unos
si, crea una imagen de unos 700x272 pixeles, y la mueves por el vector x.
Estoy de acuerdo con el
Estoy de acuerdo con el comentario anterior. pones la imagen, y si quieres que el nivel vaya avanzando solo tienes que poner que la coordenadas de la imagen avance cada X tiempo. Osea posicion X, cada X segundos avanza X lugar hacia la izquierda.
Si lo que kieres es el codigo no tengo ni santa idea de como ponerlo pero por lo menos con etos comentarios ya tendras la idea de como hacerlo.
HEZKRIVIR DE EZTA FORMA ME ASE CER "HOYGAN" ??
pues podrias poner la
pues podrias poner la cordenada "X" de la imagen a mostrar y despues aumentarla dependiendo de si quieres que se mueva sola
o cada vez que presiones un boton de direccion u otro.
Lo has intentado asi???
Puro Hueso--39--Fortera