Anuncios Google

Sociedad

¿Pensais que la fiebre por descriminar o catalogar como malo los videojuegos a sido exterminada o minimizada?

De siempre se ha criticado los videojuegos como una fuente de problemas de cara a la sociedad ya que estos podian provocar sicopatas (bajo el punto de vista de la sociedad) (vease el caso del FF8 en españa) , malas notas ect.. pero de un tiempo a esta parte este acoso a desaparecido , vale que ya no ahi noticias tan impactantes como la que comento arriba ¿pero eso es motivo como para que los telediarios hagan noticia del lanzamiento de nuevos sistemas o juegos?, ¿donde esta la supuesta maldad que antes contenian?, ¿tan poderoso se ha vuelto el mercado del videojuego? .

PD: Todabia no e oido ni tan siquiera una critica sobre el anuncio del GODOW de psp en el que llueve sangre , ¿reaccionaran las plataformas de "soy padre y protejo a mi hijo de lo ke no conozko"?

Nga Saludos.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

la culpa lo tienen los padres e hijos

por que los hijos se envician con el mas minimo aparato q ven

y le crean una idea a los padres de q todos son asi y los padres por tener la idea de q al compraruna consola se pueden olvidar de q el chico salga a fiestas o a orgias ;)                                el punto es tener autocontrol y la gente q no sabe no deberia meter sus narices en lo q no le importa en especial las viejas chismosas q son  lo q mas afecta a los buenos peseperos        disculpen si me excedi en mi comentario per es q me ha dado colera por q justo mi vecina es una chismosa q no tiene vida propua y por eso cuando me ve en casa despues de trabajar q solo juego con mi psp le ha comentado eso a mi madre y la convencio de prohibirme usar el bendito todo en uno hasta q tenga minimo una enamorada me da tanta rabia  

depende

Para mi todo depende de como haya nacido la persona, me refiero a como esté formado su cerebro fisicamente, las actitudes que tengamos depende de que parte de nuestro cerebro este mas grande que otra, alguien que sea doctor sabrá a lo que me refiero, si una persona nace sociopata siempre será sociopata y los videojuegos y los programas lo unico que hacen es darle ideas de como hacer sus locuras, en mi caso segun yo, yo naci bien, la primera vez que vi mortal kombat fue cuando tenia como 11 años qué me lo enseño mi hermano mayor y me espanté  pero jamas quise arrancarle la cabeza o sacarle a nadie el corazon porque simplemente no soy así, si en estados unidos hay matanzas en las escuelas es porque allá tienen la estúpida cultura de enseñarle a sus hijos de 4 ó 5 años a usar armas de verdad, ya sean pistolas o rifles ametralladoras lo que sea, y de volada van sobre grand theft auto que nada que ver, mis primitos han jugado el san andreas y una vez que terminan de jugar siguen como si nada, se pelean como cualquier niño pero nada de agarrarse a batazos ni nada de eso, por eso una vez más es necesario que los papás vean lo que estén jugando sus niños y para eso está tambien la ESRB para ver la clasificacion del juego, y también en mi caso me ha tocado ver a personas que no dejan ver a sus hijos series japonesas que desde mi punto de vista son las mejores, que porque son muy violentas, mucha sangre y no sé que más, solo ven lo malo pero nunca lo bueno, voy de acuerdo que un niño no debe ver erotismo pero golpes yo creo que exageran porque hay peliculas de disney donde hay golpes, tom y jerry se pasa de violencia y bla bla bla, para eso estan los padres para cuidar a los niños no solo lo que ven o juegan sino tambien con quien se juntan, que comen que otra cosa hacen cuando no juegan play y enseñarle los valores familiares y sentirse querido y todo eso que suena ridiculo pero es muy importante, si les da hueva cuidar lo que ven y hacen sus hijos para que jodidos los tienen si no cumplen con sus obligaciones, hay que ver las cosas desde muchos angulos, la vida es complicada no nomas o es blanco o negro, hay millones de tonalidades. Saludos desde México.


que pacho

Imagen de pepelu

Bueno

Pues que quereis que os diga, tengo 18 años, llevo desde pequeño jugando a la nes, con juegos de lucha, a la gb con el street fighter II que me marco una era, igual con el tekken de ps 1 y ahora con el de psp. También en el ordenador a juegos como el doom, a juegos de rol parecidos a los Final Fantasy, viendo mi serie favorita desde que tengo uso de razón que es la de los caballeros de zodiaco que fue retirada hace tiempo por ser demasiado sangrienta y de la cual ahora ahora han censurado la sangre y me molestó bastante y mirad, la gente de mi alrededor me dice que soy simpático e incapaz de hacer daño a una mosca ¿Qué ha sucedido? no se, yo creo que mis padres y el resto de mi familia me enseñaron a diferenciar la realidad de la ficción y me ha ido muy bien, pero yo sinceramente no creo que se le tenga que censurar a un niño a jugar a spiderman porque digan "mamón", porque como bien vosotros decis, si no lo escucha en el juego, lo escuchará de sus amigos, de sus primos e incluso alguna vez de sus padres, porque se que hay padres en el foro y me juego el cuello a que alguna vez habreis dicho algún taco delante de vuestro hijo aunque fuese sin querer, bueno, esta es mi opinión y la defiendo, si alguien no está deacuerdo con ella que es muy lógico y normal, lo respeto, yo me baso en mi pasado. Un saludo.

Imagen de Metallica

Es lo de siempre:

Aceptémoslo. La violencia forma parte de nosotros (ojo, esta es mi opinión, me puedo equivocar, como todo el mundo, pero a mí me vale porque es la mía) porque el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.

Yo entiendo que a un niño pequeño le impacte por ejemplo el anuncio del god of war, pero un chico al que el padre le ENSEÑE a diferenciar entre REALIDAD y FICCIÓN no tiene por qué asustarse.

Además, no podéis proteger a los hijos de la violencia; está en todas partes, en la tele, en los videojuegos (no en todos, por supuesto) en la calle, cuando van con sus amigos o simplemente que escuchen algún taco de alguien mayor que ellos en el colegio, etc. ES IMPOSIBLE proteger de todo eso a los niños, yo creo que el verdadero problema está en saber hacerlos diferenciar lo que es, real de lo inventado o imaginario, como puede ser un videojuego, una peli, etc.

El segundo problema es que no todos los niños son iguales, unos se impactan más que otros; por mi parte yo creo que lo de los códigos de edad es algo "relativo" y que depende mucho del crío (yo de pequeño jugaba a DOOM con mi padre en mi 486 y no he matado a nadie).

En resumen, que en esto no hay nada absoluto, y deberíamos observar antes al chaval para decidir a qué debe o no jugar, dependiendo de su influenciabilidad. Un saludo! 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de AltairVega

Desaparecida? No... vigente? Tampoco lo creo.

La discusión de si es poco o nada aconsejable permitir juegos violentos en el mercado es una producto viejo, pero con una envoltura más nueva en términos de la sociedad.

 Lo mismo dicen de los programas de televisión con contenido violento, películas, etc.

 El problema es que hay "padres" que en realidad todo lo que querían era sexo una mañana, mediodía, tarde y noche. Nunca pensaron que engendrarían a otro ser humano. Al carecer de información, tiempo ó interés, ponen al niño o niña frente al televisor que transmite algo, quién sabe que sea, pero el pequeño monstruo está quieto. Si no es solo el televisor, entonces es posible que tenga un juego de video conectado. Si no es eso, el niño/niña se sale a jugar a la calle con quién sabe quién.

 Eso es un ejemplo sólamente de la falta de tiempo destinado a un hijo por parte de muchos padres. 

 Si alguien va a tener hijos, debería ponerse a pensar con mucho cuidado en qué se está metiendo. No es un asunto de "quiero sexo yaaaaaaaa!!!" Es un asunto muchísimo más serio. Hay que proveer de alimento, vestido, educación y cariño. Es un trabajo de tiempo completo que te va a durar el resto de tus días.

 Si lo primero que hacen es largarse o poner al infante frente a la tele sin supervisión NI COMENTARIO, entonces nunca va a aprender nada mas que lo que la televisión le muestre. Lo mismo pasa con el videojuego. Es un medio de difusión, en el que el escritor nos cuenta una historia que se le ocurrió. La historia nos puede dejar algo, o nos puede dejar nada, todo es a nuestra interpretación. Todo requiere de un criterio, que a edades tempranas no se tiene, pero los padres sí. Es por eso que es tan importante su intervención.

 Una sociedad hecha un desastre? Cuál es la causa? Muchos problemas se solucionarían si más padres se sentasen a hablar con sus hijos, supervisarlos y en el caso de videojuegos, ¿Por que no? Jugar con ellos.

 


Lo que leas en los mensajes de esta persona no necesariamente reflejan la realidad. Sin embargo, a veces tiene razón este maldito loco.

=P

Imagen de TheBlackKnight

Ufff, ya no encuentro ni

Ufff, ya no encuentro ni que decir, en unos post mas abajo se dijo de todo y muy adulta la conversacion por cierto.

Bueno solo queria decir un comentario, recuerdan cuando salio el primer Grand Theft Auto en 3d al igual que otros en 3d sangrientos? En mi pais eso fue criticas a gran escala, llegaron hasta a prohibir esas consolas para los hijos, pero aki nadie le dio mucha mente a esto pero los padres por uuuuuuuuuuun buen tiempo estaban encima de nosotros con cualkier cosa sangrienta que estuvieramos viendo. Pero la verdad no se ni que pasó, aki a todo el mundo le da igual lo que vean los hijos, solo son estricto con niños menores, pero me imagino que de los 13 en adelante, ya nadie le importa que jueguen.

Bueno, decir que el tema esta muy interesante.

Saludos!!! 


HEZKRIVIR DE EZTA FORMA ME ASE CER  "HOYGAN" ??

Yo he vivido como todos

Yo he vivido como todos nosotros rodeado de escenas violentas tanto en tv como en videojuegos comics peliculas y tristemente en la vida real. Pero por suerte en mi caso siempre me enseñaron a saber diferenciar y a no excederme. No digo que los videojuegos y la tv no sean nada culpables, es una culpabilidad compartida. ¿Quienes son los que ponen a sus hijos delante de esas pantallas desentendiendose de lo que puedan estar viendo? Los mismos que luego van a protestar. Siempre que se les enseñe una base de valores y a saber diferenciar entre realidad de ficcion no habra ningun problema.

Palbras de Bender en Futurama que me hicieron gracia:

"¿Han probado alguna vez a apagar la tele, sentarse con sus hijos y darles una paliza?"

Suena fuerte en cierto modo pero a lo que va es a prestar mas atencion a los hijo.

Imagen de Arbër

Está claro que

El mercado de los videojuegos ha sido y actualmente es (más que antes) muy poderoso. Esto no significa que "esa maldad" como tu llamas o esas críticas que tiene la gente hacia los videojuegos hayan desaparecido, simplemnete la gente se aconstumbra a estos.

Las consolas hoy en día ofrecen una grandísima variedad de maneras de jugar, como es el caso de la Wii o NDS. Esto hace que, si hay innovadoras maneras de jugar (las cuales atraen a más gente), haya más gente que se decida por comprar estas consolas, y en este grupo de compradores entran también los que antes pensaban que las consolas eran malas, no tenían nada bueno etc... Con lo cual, eso de que las consolas "son malvadas" no desaparece simplemente se disminuye, pero nunca desaparecerá. Además, si les hechamos un ojo a las estadísticas, la edad media en europa es una edad relativamente joven entre 22 y 35 años (lo que supone que una gran parte de gente use videoconsolas) y las personas de esta edad suelen tener una consola como mínimo en sus casas o un PC, el cual ya es algo que está expandido en casi todos los hogares y es usado por cualquier grupo de edades.

Sobre al anuncio del G.O.W... no se que decirte xD eso ya se verá con el tiempo.

Salu2 


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Es muy facil echarle la

Es muy facil echarle la culpa al canguro. SI estos padres se dedicasen a educar a sus hijos en lugar de dejarlos colgados de la TV o la consola las cosas serian diferentes. Claro luego si hay algun problema le hechan la culpa al responsable que ellos mismos han escogido.

Imagen de Arbër

No, no te equivocas

La TV es algo que se ha metido muy profundamente en las vidas de la gente y eso de que "dejarlos colgados de la TV" no es correcto. Puede que sus padres eduquen bien a sus hijos pero sería anormal dejarles sin ver TV todo el tiempo. Puede que esos "hijos" no estén delante de la TV todo el tiempo pero con que se estén 10 min. delante de la tele les da tiempo a ver algo brusco o no apropiado para sus edades como es el anuncio de la TV de GOW, lo de que llueve sangre... es un poco exagerado.

La culpa de este caso en concreto sería realmente del anuncio de la TV.

Salu2 


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de Navas15

¿Nueva generación?

Mirad esto es muy sencillo. Hasta el año 2005, más o menos todos o casi todos los padres de familia tenían un hijo de 15 , 16 años que jugaba a la play, a la Nintendo, etc...., y dichos padres de familia eran muchísimos, debido al baby boom de los años 60. Para esa generacion del baby boom lo normal fue tener los hijos entre los 20 y los 30 años. Despúes, por los años 90 los videojuegos comenzaron  a tener un auge incríble proveniente de Japón y EEUU.

Los hijos de la generación del baby boom crecieron en esta gran nueva era de los videojuegos y por el año 2000 rara era la familia que no tenia un hijo al que le encantaran los videojuegos. Pero entonces ¿que pasó?, pues que empezaron esos casos de locura en EEUU por los niños o adolescentes que enloquecieron por tomarse muy en serio los juegos de rol. Estos casos no fueron tantos como se llegó a afirmar pero existieron.

Y claro, lo que pasa en EEUU esque de esos casos un 90% fueron chavales que por las drogas o por el abandono se tiraban solos en su casa viciándose una media de 13h diarias, como lo oís.

Entonces todo se empezó a mezclar, que si los videojuegos enloquecían, que si los estudios, etc......, y claro, el rumor fué extendiendose por el mundo.

Continuo luego con el final de la historia que tengo que currar........


MAESTRO PESEPERO DESDE 2005 Go Vegan, Love Heavy Metal and use your fucking brain you peasants.

Imagen de Navas15

Fin de la historia (2ºparte)

Claro, llegó entonces a españa el maldito rumor avalado por la opinión de miles de psicólogos de todo el mundo de los que para mí el 90% lo único que querían era ver su nombre en los periódicos, porque si hubiera sido verdad todo lo que decían nuestro mundo sería ahora un ''lugar en el que sería normal ver a la gente saltando de los tejados intentando volar''(una de las frases que dijo un psicólogo de esos).

Y esto llegó en un momento en el que españa se había situado como el país donde había más fracaso escolar y las drogas empezaban a frecuentar entre los jóvenes , y claro, esto sumado a que había muchos niños (cuyos padres eran el resultado del baby boom) con videojuegos produjo que unos padres, para no quedar mal con otros, dijeran que la culpa de que hubiera tanto fracaso y tanta droga circulando era culpa de los videojuegos, porque no quedaba bien decir algo como no he sabido controlar a mi hijo y se me ha ido de las manos (semi-abandono, vamos)

Gracias por tragaros todo este rollo pero era necesario decirlo.:)


MAESTRO PESEPERO DESDE 2005 Go Vegan, Love Heavy Metal and use your fucking brain you peasants.

Pues yo creo

que no se ha eliminado, porque siempre habra esa gente que critiquen los videojuegos .... yo creo que los padres acusan a los videojuegos porque no quieren culparse a si mismos de que los comportamientos indebidos de los jovenes se pueda deber a problemas causados por los mismo padres ....

Es muy facil decir: mi hijo es violento porque en GOW matan hasta por gusto, creo que estas criticas son una especie de mascara, para proteger su propio ego ...

Ademas si no quieren que sus hijos que se comporten asi, simplemente no les compren juegos o no les den dinero ... bueno esa es mi opinion...

Ademas ese tema de la violencia esta muy arragaido en esta sociedad, y la violencia la encontramos por todos lados no ?¿  

ke viva el GAMEWORLD ...

Imagen de Navas15

Aprovecho

la ocasón para terminar mi historia estando de acuerdo con tu opinion djrp13 de que siempre quedaran los criticos obcecados con los videojuegos.


MAESTRO PESEPERO DESDE 2005 Go Vegan, Love Heavy Metal and use your fucking brain you peasants.

Imagen de ThaReP

Personalmente

no creo que el que un juego sea violento o que en el haya vocabulario inapropiado tenga porque influir en exceso sobre la persona que juega a esos juegos, yo llevo jugando a juegos violentos desde el año 95 con el doom, el duke nukem, el quake...etc y ni soy un mal hablado ni estoy mal de la cabeza, xD, esas cosas no dependen del juego ni de si tus padres te prohiben jugar a esos juegos, depende exclusivamente de uno mismo sino quieres que te afecte no te afecta, asi de sencillo.

Con todo de todas formas hay limites, un niño de 5 años no puede jugar a juegos como el GTA, pero con 12 o 13 se puede perfectamente.


ThaReP

Imagen de Big_Masi

Si pero no!

Yo también he sido, soy y seré un gamer! desde que me compraron el Spectrum 48k, segui con el Amiga del cual llegue a tener mas de 300 juegos, despues el pc, ahora con la ps2 y la psp, me gusta jugar. Los juegos de guerra siempre han existido, con mas o menos sangre, creo que todo se basa en tu persona los juegos te dan alegrias o penas pero no ganas de matar a alguien, si es asi haztelo mirar!

Pues bien yo soy bien normalito 35 años, con mujer, dos hijos, todo de lo mas corriente... por eso  puedo hablar desde los dos lados yaque soy jugon y tengo hijos en edad de empezar a jugar, el mayor tiene 5 años, con la ps2 es un maquina con el Sonic R, esos genes se notan, pero no me gusta que en el Spiderman un juego de superheroes se insulten "a que viene eso de Mamon!!!"  Ya se que ponen los simbolos de mayoria de edad pero es Spiderman! a cualquier niño le gusta... Pues bien no juega y ya esta!

El control de los niños es importante "creo yo" tienes que saber a que juegan y claro definir un horario para que no esten a todas horas... Es muy facil cargar las malas notas a juegos de consolas cuando tu no riges los horarios de esos juegos, supongo que cualquier niño querra jugar antes que estudiar, a nadie le gusta que le digan que es un mal padre... Asi que los juegos sean de lo que quieran y que cada uno sea responsable de lo que hacen sus hijos...

Un saludo

Kim 

Imagen de NITEMAN

Vaya, otro padre por aquí

Estaba siguiendo el hilo con cierta distancia, ya que yo no me considero gamer y todas las opiniones iban cayendo del mismo lado... Pero leer tu comentario ha sido el empujón.

No eres el primer padre que pertenece a nuestras comunidades (dos de los ejemplos más laureados son Kosh y jot4, administradores de las secciones PC y Wii respectivamente) y tampoco eres el primero que habla de este tema (ya no solo de los videojuegos sino del contenido de las páginas webs, jot4 en nuestros inicios comentaba que eramos una de las pocas webs que podía navegar con su hija al lado al no tener publicidad para adultos) pero siempre se agradecen vuestras opiniones.

En el caso concreto del juego de Spiderman coincido contigo en que es algo completamente innecesario el contenido de los insultos aunque por desgracia no es nada a lo que tus hijos no esten expuestos en el colegio, en la televisón, en la radio, en los periódicos...

¿Donde poner el límite? ese es el quid de la cuestión. Desde luego lo ideal es lo que haces tú conocer el contenido del juego y decidir en función de los mismos si tus hijos juegan o no a ellos (hay está tu libertad como padre en elegir como educar a tus hijos), por desgracia la mayoría de los padres por falta de tiempo, o por el motivo que sea, desconocen estas cosas y tienen una postura influenciada en exceso por el alarmismo de los medios de comunicación.

Mi opinión personal es que los videojuegos, internet, etc. no son buenos ni malos depende del uso que se les dé... el problema es que para hacer un uso inteligente y crítico (como para leer un periódico sin creerse todo lo que pone en el) hay que tener una cierta formación como persona que un niño pequeño evidentemente no puede tener por su edad.

En fin, el debate sigueriá abierto largo tiempo... los indicadores de edad ayudan, pero no dejan de ser un tanto arbitrarios ya que dos niños com la misma edad no tienen por que tener la misma madurez...

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Big_Masi

Papas hay mucho pero responsables ¿?

Lo de las paginas web... mi hijo desde los 3 años que maneja internet mejor que su madre y ahora que empieza a saber leer me da reparo que este solo delante el ordenador, depende de que hora sea y donde entre la publicidad es...

Te doi la razón en tu opinión, pero antes tienes que haber enseñado a tu hijo algo... que el mismo cuando oiga "Mamon" en un juego o la vida real, sepa que es lo que tiene que hacer y si le conviene seguir adelante, mi hijo cuando lo oyo quiso dejar de jugar y no porque sea un puritano sino porque es vocabulario que nunca oye en casa, nunca le he dejado hablar mal y sabe lo que debe hacer.

Un hijo no es un mueble mas y si juegas con el a ratos podras controlar sus juegos, sino juegas con el, nunca sabras si hay sangre en sus juegos o hablan mal... Personalmente se me pusieron los pelos de punta de emocion cuando a sus 5 años llego al enemigo final de Sonic Figthers, que es un juego de lucha pero sin ninguna malda ni nada que yo vea que le pueda afectar. En cambio no me gusta que vea el XinXan aunque alguna vez los ve y yo con el, me parecen unos dibujos de poco respeto.

Y vuelvo a decir que haya  juegos, peliculas, paginas web... de cualquier tema y para todo el mundo, y que cada uno controle para el y los suyos que es lo que quiere y mas le conviene.

Saludos.

Imagen de gokuhs

Mmm

Me parece interesantísimo vuestras reflexiones Nite y Big_Masi

Desde nuestra asociación juvenil tratamos muchas veces este tema, que está bien o está mal que un niño oiga o vea... y como controlarlo.

En si ambos tenéis razón pero yo siempre opinare que lo que mas influye a un chaval es el grupo de amigos; si los padres está bien, que se le inculquen unos valores al chico y sin son capaces saber en todo momento que paginas visita en Internet o que juegos juegan. Pero a día de hoy nos encontramos con chavales que los padres no saben ni como encender el ordenador (literal). Aun siendo un padre como Big_Masi si el chaval esta en un grupo de amiguetes y los amigos le dicen que mire tal o cual pagina que sale tal o cual cosa, el chico la vera, eso no lo podremos evitar.

Yo creo que la solución no esta en ocultar al niño que eso existe poniéndole una sabana encima si no decir mira esto existe y está mal, vamos quiero decir que la solución es prevenir no ocultar, ya que si previenes cuando los amigos digan que vea tal o cual cosa y el chaval lo vea sepa como reaccionar, que no sea para el algo extraordinario.

en fin no se si ire muy acorde con el tema en cuestión pero vamos es lo que yo creo.

Saludos


2.00 >  bla bla bla > 5.00 M33-3

 

Imagen de Big_Masi

Espero no haber confundido.

No intento ocultar nada a mi hijo, yaque eso es imposible, intento que aprenda unos valores y que ciertas cosas por su contenido no puede acceder a ellas, pero habiendole explicado el porque. Por su vocabulario, por su contenido sangriento... etc Por ej si le dejo ver Monster House y despues a media noche me llama muerto de miedo, sera que no lo he hecho muy bien... entonces si yo conozco un poco a mi hijo sabre que puede ver y explicandoselo el lo entiende y lo acepta. 

Nadie sabe hacer de padre y todo el que quiere a sus hijos intenta hacerlo lo mejor posible, pero no siempre se hace bien.

Saludos

Imagen de rroosskkii

muy mal

yo pienso que si no les gustan los juegos pues que no los compren y listo

para que se los quitan a las personas que si nos gustan y que sabemos que nos nos va a causar nada


                               nº t3 Pr3ºçup3$ pºr m!
                       $0y cºmº lº$ gªtº$ y 窡gº d3 p!3
                   y nº m3 du3l3... çuªndº m3 hªç3n dªñº

Imagen de Alvaro14

Mira

Yo soy un estudiante de 3º de E.S.O y pienso que es una tonteria esto de que los padres censuren juegos , tales como GTA IV , ya que es mejor que vean violencia en un simple juego en el que tu puedas corregirlo diciendo que esta mal y no se debe hacer y todo ese rollo , a que un dia llegue tu hijo a tu casa con un porro , una navaja y una botellita de whiskye , donde ya no podras hacer nada . Por eso pienso que lo que no deberian es dejar que lo que enseñan esos juegos pase a la calle o que se practique. Solo que sirva de experiencia negativa. Enseñar es mas facil viendolo. xD


Teneis razon..

Pero es que hoy en dia en casi todos los institutos de dan sesiones de esas de alcoholismo y sexo (a mi me las dieron el año pasado, en 3º de ESO), tambien todos los chicos de hoy en dia saben las expresiones que aparecen en el juego...

 No se que problema hay en ese juego, si la violencia esta expuesta en todos los sitios, en la television por ejemplo, con las constantes noticias de violencia de genero, asesinatos... O robos, porque en el GTA tambien tienes que robar...

¿Si o no? :P
Saludos!

Imagen de OGA_1080

El problema tiene una raiz

El problema tiene una raiz y lo voy a decir muy sintetizado la ignorancia o lo que es igual falta de cultura.

La gente que dice que los videouegos vuelven violenta y/o olgazanes a los que juegan lo dicen por ignoracia y completo desconocimiento de lo que es en forma un videojuego

Simplemente la gento no sabe que un videojuego es una muy muy buena forma de entretenimiento y que algunos tomen tendencias vilentas no es culpa de los videojuegos si no de sus padres y la sociedad


Para algunos es mas fácil primero hacer, luego cargarla, después quejarse y por ultimo preguntar mas nunca LEER ¬¬

Imagen de Churristian8

GTA 4

Precisamente el otro dia vi en la tele una noticia en el telediario que decia que el Grand theft auto 4 es muy violento y esta mal y todo eso que dices ahi arriba. Yo simplemente veo un pasatiempo que consiste en hacer misiones con un personaje. Si es sangriento, o usa un lenguaje obsceno o sexista, para eso esta la limitacion de edad. Ahora los chavales de 14-15 años ya saben casi todo de la vida, ya que se lo enseñan en la escuela (o por lo menos a mí me dieron clases de alcolismo y de educación sexual). Por que juegue un chico de 16 años a un juego de estos no se va a convertir en un delincuente en potencia.

Saludos

Lo dudo...


Dudo un poco que eso haya desaparecido... Simplemente es que ya no lo dicen porque nadie les hace caso, salvo esos padres que creen que sus hijos son demasiado pequeños para jugar al Tekken xD (es un ejemplo...)

Y eso de que sacan malas notas por jugar... Yo soy un viciado y aun asi tengo mis notas como siempre: buenas. Mis padres no me prohiben jugar al San Andreas porque el tio lleve una mini-gun como arma xD Ademas, que ni se meten en los juegos que tengo...

Y como dice Metallica, nadie se ha vuelto loco por jugar a juegos de violencias ni tampoco por ver pelis de violencia... 

Saludos! 

Imagen de Unicorn

Pasa a portada

por lo interesante de la reflexion.

Imagen de Metallica

Esperemos que no.

Yo soy un jugón empedernido, y de hecho empezé jugando a Doom en un 486 (ah, que tiempos... usando comandos con MS-DOS y Windows 95) con mi padre, y por eso no cojo una escopeta dos cañones y voy volandole la tapa de los sesos a todo aquel que me mire mal.

Tampoco saco malas notas, y eso que juego todos los días o casi todos, así que para mí simplemente es una excusa: el que está mal de la cabeza, está mal, juegue al FF8 o a GOW. Y el que saca malas notas, es porque no estudia, ya sea porque juega demasiado o porque está con los colegas, etc.

La gente tiende a tomar a los videojuegos como excusa, y de cabeza de turco. Eso no es así, los videojuegos son tan válidos como una película, y nadie se ha vuelto loco por ver una peli gore, por ejemplo o de guerra.

Un saludo. 


Mi última entrada de bitácora: Reseña sobre PS Vita

Imagen de gokuhs

No podía estar mas de

No podía estar mas de acuerdo contigo tío.

El que esta zumbao pues lo esta, juegue a lo que juegue. El problema principal son los medios de comunicación. Me jorobo mucho cuando el tema del ff8, y es que la culpa la tenia el juego, y ya me diréis que de violencia tiene ese juego, pero en fin ahora el poder esta en los medios de comunicación, y si dicen que el cielo es de color verde por muy azul que sea la gente dirá que es verde. La verdad que es un poco triste que nos movamos sin dos dedos de frente, que nos comamos to lo que oímos... en fin

Saludos


2.00 >  bla bla bla > 5.00 M33-3

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.