1 Estoy empezando con esto y quisiera saber como poner una imagen de presentacion que dandole a un boton o a los 2 segundos se quite y continue el hombrew, esque solo consiguo cargarla pero no me deja continuar
duda2: ¿Como hago para poner una cuenta atras por ejemplo de 30seg a 0seg? se hacer un cronometro pero esto no, alguien me lo podria explicar?
Salu2 y gracias
No falta el...
¿No falta el screen.flip() ?
Saludos
Te has leído los tutoriales??
Si no es así aún estas a tiempo :P, busca en tutoriales avanzados/tutoriales Lua/ entrada de botones.
De todas formas te facilitaré el trabajo xD.
Ya teniendo tu imagen mostrada:
pad=Controls.read()
if pad:cross() then
dofile("./script2")
end
Esta es una forma muy facil, el script actual es en donde muestras la imagen, al preionar X se abre el script2 donde puedes poner otra imagen o el juego. De esta forma no te lías con tanto código, todo está repartido :)
Muchas gracias, ya me habia
Muchas gracias, ya me habia leido los tutos pero no encontre la manera de hacer esto
Saludos y gracias
Parece que...
Andas un poco deseperado, lee los tutoriales, con ellos puedes hacwr todo lo que quieres, la programación no es de "Cuál es la función para hacer un marcado?"R:"Tienes que escribir Marcador.System()"
Tienes que crear tus propias funciones a partir de unciones más simples como los condicionales.
Te doy un consejo, si en lo que estás trabajando no lo puedes concluir debido a la complejidad, déjalo y empieza algo más simple.
Que va, si es bastante
Que va, si es bastante simple,.
ya solo me falta saber como poner puntuacion, lo he intentao un monton de veces pero no se como hacer para que me lo reconozca. ¿me podrias decir como?
por ejemplo darle a un boton (x=1pto, o= 2ptos...) y cada vez que le des se valla + , aunque con uno me basta
Saludos
Creo que se a que te
Creo que se a que te refieres.Si no me equivoco puedes coger y a cada marcador crearla una variable y asignarla un nº . Y luego ya que cada vez que pulses un boton se le sume 1.por ejemplo:
marcador = 1
if pad:cross() then
marcador = marcador + 1
end
espero que te sirva
Salu2
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Mi review: iPod Touch 4G
Tengo hecho algo parecido
Tengo hecho algo parecido pero no se por que no va, (es una prueba para probar lo de los puntos, lo que intento es que al darle a la X sume un punto)
pero no me va
Aqui mi estructura de prueba:
-- colocando "score " en la pantalla
verde = Color.new(0, 255, 0)
screen:print(5, 250, "score:"..score, verde)
-- puntos
score = 0
pad = Controls.read()
if pad:cross()then
score = score+1
end
-- esperar infinitamente
while true do
screen.waitVblankStart()
¿Que es lo que tengo mal?
gracias
Está mal hecho el bucle...
Debería de ir así:
verde = Color.new(0, 255, 0)
score = 0
while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()
screen:print(5, 250, "score:"..score, verde)
if pad:cross()then
score = score+1
end
screen.waitVblankStart()
Le tengo que poner algo mas
Le tengo que poner algo mas para que me funcione o asi ya me sale en la pantalla los puntos que voy teniendo cada vez que le de al boton
(ya lo he puesto pero no va)
Ya te han dicho
Tienes que poner el screen:flip() al final, ya te he dicho varias veces que te pases por los tutoriales, así no tendrías este tipo de dudas "tontas" xD.