veran tengo dos preguntas:
la 1ª : ¿se pueden hacer dos bucles principales?
la 2ª : he hecho un programa y todo esta bien pero no se me ejecuta. me sale el ms/dos y lo de el lua sin dar error pero no hay imagen.Es de un tuto pero no va
aqui les dejo el codigo:
--Activamos el modo USB
System.usbDiskModeActivate()
--Variables
time = 0
y = 250
disparo = true
oldpad = Controls.read()
--Colores
blanco = Color.new(255,255,255)
rojo = Color.new(255,0,0)
verde = Color.new(0,157,0)
azul = Color.new(19,177,253)
--Fuentes
letra15 = Font.createProportional()
letra15:setPixelSizes(0,15)
--Tabla enemigo
Enemigo = {}
Enemigo[1] = { tipo = "keny", vida = 100 }
Enemigo[2] = { tipo = "chino kudeiro" , vida = 100 }
--Tabla jugador
Jugador = {}
Jugador[1] = { arma = "pistola" , vida = 100 }
--Bala
bala = Image.createEmpty(4,4)
bala:clear(rojo)
--Jugador y enemigos
jugador = Image.createEmpty(20,20)
jugador:clear(blanco)
enemigo1 = Image.createEmpty(20,20)
enemigo1:clear(azul)
enemigo2 = Image.createEmpty(20,20)
enemigo2:clear(verde)
--Bucle principal
while true do
screen:clear()
pad = Controls.read()
screen:print(5,20," Salud: " ..Jugador[1].vida, blanco)
screen:print(5,30," Arma: " ..Jugador[1].arma, blanco)
screen:print(200,20," Enemigo 1 : " .. Enemigo[1].tipo,azul)
screen:print(200,30," Enemigo 1 : " .. Enemigo[1].vida,azul)
screen:print(200,50," Salud Enemigo 2 : " .. Enemigo[2].tipo,verde)
screen:print(200,60," Salud Enemigo 2 : " .. Enemigo[2].vida,verde)
screen:blit(120,250,jugador)
screen:blit(220,250,enemigo1)
screen:blit(20,250,enemigo2)
if pad:circle() and oldpad:circle() ~= pad:circle() and Enemigo[1].vida > 0 then
disparo = true
while disparo == true do
x = 140 + (time / 10)
screen.waitVblankStart()
screen:blit(x,y,bala)
time = time + 1
if x > 216 then
Enemigo[1].vida = Enemigo[1].vida - 10
disparo = false
end
end
if pad:square() and oldpad:square() ~= pad:square() and Enemigo[2].vida > 0 then
disparo = true
while disparo == true do
x = 116 - (time / 10)
screen.waitVblankStart()
screen:blit(x,y,bala)
time = time + 1
if x < 40 then
disparo = false
end
end
end
if Enemigo[1].vida == 0 and Enemigo[2].vida == 0 then
screen:fontPrint(130,120," TODOS MUERTOS FELICIDADES!!" , rojo)
screen:fontPrint(130,140," Pulsa Start para salir " , rojo)
end
if pad:start() then
break
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
oldpad = pad()
end
end
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Mi review: iPod Touch 4G
siento si es un poquito
siento si es un poquito largo ...
salu2