pues veran escribo todo como va les dejo lo que escribi:
hierba = Image.load("grass.png")
jugador = Image.load("player.png")
flor = Image.load("flower.png")
anchoPantalla = 480 - jugador:width()
altoPantalla = 272 - jugador:width()
jugador = {}
jugador[1] = { x = 200, y = 50 }
while true do
pad = Controls.read()
screen:clear()
for a = 0, 14 do
for b = 0,8 do
screen:blit(32 * a, 32 * b, hierba)
end
end
screen:blit(100,100,flor)
screen:blit(300,220,flor)
screen:blit(jugador[1].x,jugador[1].y,jugador)
if pad:left() and jugador[1].x > 0 then
jugador[1].x = jugador[1].x - 2
end
if pad:right() and jugador[1].x < anchoPantalla then
jugado[1].x = jugador[1].x + 2
end
if pad:up() and jugador[1].y > 0 then
jugador[1].y = jugador[1].y - 2
end
if pad:down() and jugador[1].y < altoPantalla then
jugador[1].y = jugador[1].y + 2
end
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end
pero cuando lo voy a compilar me dice
error script.lua 26: bad argument #2 to 'blit' (image expected,got table)
que puede ser eso alguien me echa una mano y disculpen si esta en
negrita y por favor ayudenme es que es ahora que estoy enpezando en
esto.
jejeje
Error de newbie ;-), lo que pasa es que tienes adignada la misma variable para la imagen y para la tabla, basta con que cambies esto:
jugador = {}
jugador[1] = { x = 200, y = 50 }
por esto:
Jugador = {}
Jugador[1] = { x = 200, y = 50 }
GRACIAS
gracias por ayudarme en este error de novato oye si llego a crear un homebrew quiero que seas tu el que lo suba
osea
cambiarlo de miniscula a mayuscula
hm....
anchoPantalla = 480 - jugador:width()
altoPantalla = 272 - jugador:width()
no se supone que ahi valla "height"?
que jo....
no amigo aun me sigue dando el mismo error y ya lo cambie me puedes ayudar con eso
pues
en el tuto pone width pero vere si es como tu dices ya te aviso