¡Hola a todos!
Estos días he empezado con un nuevo proyecto con el cual he avanzado bastante hasta el punto de crear la Inteligencia Artificial del enemigo.
Se que debería utilizar los temporizadores, el random y alguna que otra cosa más, pero no sé de qué manera :P
Le he hechado un vistazo a Homebrews programados en LUA que contengan IA pero la verdad es que no consigo captar la idea y me parece un poco complicado.
Agradecería si me pudiérais dar algún ejemplo de código o algún juego en el que se use la IA pero que no sea demasido difícil de entender.
Necesito la IA para hacer que el enemigo ataque o se mueva hacía la izquierda o derecha, ya sabeís el típico juego de lucha con puñetazos, patadas etc :D
-GRACIAS-
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
No es tán complicado como dice Tanos
Sino tendría que poner que pasaría por cada pixel en el que estuviera xD. Lo que yo quiero es que el enemigo se mueva solo etc...
A ver si alguien me ayuda please :D
Salu2 a to2
-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----
Ni lo uno ni lo otro
No tendrías por qué poner lo "que pasaría en cada pixel", que al fin y al cabo existen los operadores AND/OR, pero tampoco tiene mucho que ver con lo que dice Tanos... ni con lo "de los temporizadores o el random". Eso quedará para los flecos, pero no como base de la IA.
Lo que necesitas, antes que nada, es aclararte con los estados del enemigo (¿qué está haciendo, atacando, moviéndose...? Y, ¿qué puede hacer en este estado?, ¿cuál es su mejor opción?, ¿qué puede hacer en total?), en primer lugar. Luego ya añadirás las demoras a la "mejor opción", y es cuando usarás los timers y randoms, &c, pero lo primero es la estructura lógica.
O sea, tienes que pensar qué hará o puede hacer el enemigo, y no hay ninguna combinación mágica de funciones que resulte en una IA. Tienes que pensar tú la toma de decisiones, y traducirla a LUA o lo que sea...
Strength is irrelevant. Resistance is future. We wish to improve ourselves.
La fuerza es irrelevante. La resistencia es futuro. Queremos mejorarnos.
Bueno, haciendo unos experimentos lo he conseguido
Y me está quedando muy bien.
Gracias a to2.
Pues...
Yo lo haría con muchos condicionales y funciones Random :P
Si jugador [1] esta en cierto pixel y se presiona X, que al jugador 2 no se le reduzca la vida.
Yo que sé xD