Necesito ayuda para crear la funcion para guardar la partida de mi juego de zelda... Alguien sabe como puedo hacerlo???? y como debo hacerlo??? Es que un juego tan largo sin que se pueda guardar la partida, jode un poco jejeje... Gracias de antemano
editado: movido a dudas y preguntas -superspiru-
Editado por Neo_Ace: Movido a Lua Dudas y Pregunta, por tener una duda en un lenguaje de programación.
En que lo estás programando¿?
Que lenguaje estás usando??? Para guardar datos en progrmas C creo que lo mas sencillo de utilizar es:
FILE *file;
char arch[255];
char texto[255];
sprintf(arch, "Esto es un ejemplo de lo que quieres guardar");
sprintf(arch, "archivo.ini");
file=fopen(arch,"wb");
fwrite(texto, 48,48, file);
fclose(file);
Luego para que leea el fichero y lo meta en un string simplemente repite los mismo pasos pero en vez de fwrite utilizas fread. En caso de que en vez de ser un char lo que quieras guardar es un "int, double..." simplemente la linea fwrite seria "fwrite(&texto,48,48,file)" siendo el 48 la longitud de lo que quieras guardar.
Un Saludo y espero te sirva ;-).
2.00 > bla bla bla > 5.00 M33-3
El lenguaje que el está
El lenguaje que el está trabajando es Lua. Saludos.
Para guardar el nivel puedes
Para guardar el nivel puedes utilizar un fichero de texto auxiliar.
Por ejemplo, si el nivel logrado es la variable nivelmaximo y la quieres guardar en el fichero nivel.txt, debes poner:
archivo = io.open("nivel.txt","w")
archivo:write(nivelmaximo)
archivo:close()
Para leer posteriormente el nivel del fichero, puedes poner:
archivo = io.open("nivel.txt","r")
niveldelfichero = archivo:read()
archivo:close()
donde niveldelfichero es la variable que guardara el nivel leido del fichero.
Un saludo
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