Indagando algo por la internet y sin quedar satisfecho, me gustaría saber el uso de la VRAM y la RAM, así como sus diferencias y aplicaciones, y como estas son utiles en la programación para las PSP.
Esto en cuanto a imagenes y su uso en ONElua es que la Vram dibuja mucho mas rapido en pantalla se usa para imagenes y escenas que requieren velocidad de renderizado el contra de la vram es que si quieres modificarla por ejemplo con las funciones pixel es mucho pero mucho mas lento eso sin mencionar que la PSP solo te da 1~2mb de vram , en cuanto a la ram esta tiene sus ventajas, hay de 32 ~ 64mb de ram de acuerdo al modelo de consola (Fat/Slim) y es muy rapido el acceso y modificacion de sus datos, por otro lado sus desventajas son que tarda mas en renderizar, aun que cabe mencionar que seran pocas o nulas las veces que sientas que una imagen en RAM te quite FPS mas que nada es que optimizes tu codigo (Escena) y nunca bajaras de mas de 45fps que es mucho mas que aceptable para jugar.
Basicamente
Esto en cuanto a imagenes y su uso en ONElua es que la Vram dibuja mucho mas rapido en pantalla se usa para imagenes y escenas que requieren velocidad de renderizado el contra de la vram es que si quieres modificarla por ejemplo con las funciones pixel es mucho pero mucho mas lento eso sin mencionar que la PSP solo te da 1~2mb de vram , en cuanto a la ram esta tiene sus ventajas, hay de 32 ~ 64mb de ram de acuerdo al modelo de consola (Fat/Slim) y es muy rapido el acceso y modificacion de sus datos, por otro lado sus desventajas son que tarda mas en renderizar, aun que cabe mencionar que seran pocas o nulas las veces que sientas que una imagen en RAM te quite FPS mas que nada es que optimizes tu codigo (Escena) y nunca bajaras de mas de 45fps que es mucho mas que aceptable para jugar.