Buenas chicos, ando en un proyecto de OneLua y me gustaria saber cómo se guarda una partida con este interprete.
Me he leido la documentación y solo dice que al guardar devuelve un booleano en función de si se ha guardado o no, e indica que para guardar se indica un STRING con los datos a guardar. Podeis explicarme como carga lo guardado?
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Carga
Como ves, cada paramétro de la función es una cadena, excepto el último, por ende cuando guardas una partida tienes que índicar un gameID y el mode, los cuales esos parámetro se comparten con la función data.load(), para compártirlos una manera sencilla sería con variables globales.
Saludos.
--[NO EXISTEN LOS LIMITES =D]--
Si, eso lo entiendo, pero
Si, eso lo entiendo, pero cómo guarda, por ejemplo, la posicion x de tal objeto en este mapa?
Aqui un sample
Aqui un sample para utilizar el modulo savedata del interprete onelua.
Aun que como mencionaron, este guarda y retorna strings, debes idear una manera de hacerte un orden de tales datos, por ejemplo puedes guardar:
david&100 -- usuario y puntos
y al cargarlo usas un explode,
unatabla = string.explode(savedata.load(bla bla),"&")
y te retornara
unatabla[1] = david
unatabla[2] = 100
Con eso puedes hacer cualquier cosa ya estando en tablas ahora solo piensa como ordenarlas.
Hostia, que pasada. No tenia
Hostia, que pasada.
No tenia ni idea de la función string.explode. Aunque quizá no pueda ser muy practico con un RPG, por ejemplo, no? Es mucha informacion que guardar, creo yo. Probaré a ver si puedo implementarlo de alguna manera en mi Homebrew. Muchisimas gracias por la ayuda
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Supongo que sería de la
Supongo que sería de la siguiente manera:
Recalco que es una suposición puesto que no he tenido la opportunidad de experimentar con el intérprete.
--[NO EXISTEN LOS LIMITES =D]--
Entonces deberia guardar en
Entonces deberia guardar en 256 caracteres todos los datos de la historia/personajes y al hacer datasave.load hacer una función que me posicione todo en su sitio...
buf buf
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Checkpoints
Recomiendo que en puntos estratégicos pongas puntos de control o de guardado.