Tengo una duda. Supongamos que estoy haciendo un juego de lucha, y quiero que la colision se ejecute sólo en el contacto con la mano, no con el cuerpo entero, deberia hacer una especie de mapa de colisión o algo asi donde la posicion del mapa sea igual al de la mano o algo asi?
Debo hacerlo por cada personaje, cada movimiento?
En un par de proyectos:
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Se me ocurre algo. cuando des
Se me ocurre algo. cuando des la (X) que es para golpear con la mano, se cree un rectangulo justo en la posicion de "el brazo" y a este le puedes crear la funcion de colisiones, te doy un code como muestra
Cualquier duda comenta, bienvenido a la programacion, Colega.
Psdta: El cosigo funciona miralo para que veas graficamente como funciona
Oh, genial! es exactamente lo
Oh, genial! es exactamente lo que buscaba! A ver si puedo hacerlo con sprites!
Eso es sólo para crear el
Eso es sólo para crear el rectángulo de colisión, para la colisión en si, te recomiendo checar las esquinas superior izq e inferior derecha de ambos, relativo al otro rectángulo de colisión. por ejemplo (tomando en cuenta un plano XY).
Código en C:
Ya sólo tendrías que hacer un "or" entre ambas esquinas para saber si hay una colisión sólo de a, sólo de b o de ambas. Eso, hacerlo en ambos rectángulos (rectángulo 1 respecto a 2 y rectángulo 2 respecto a 1, por si uno es más grande que el otro y resulta estar "por fuera" del segundo), y tener un "or" entre ambas colisiones.
En sí el rectángulo es transparente y está detras del sprite, sólo lo necesitamos por sus esquinas.
;) Saludos y feliz programación!
arieldev.blogspot.mx