Dejamos algunas capturas (Gracias a esmjanus):
Hardware
OS
UMD
Callback UMD (Dumpeando un UMD a nuestra memory stick).
Un simple TEST ADHOC, envias/recibes un contador de un PSP a otro (Básicamente sería un buen CHAT) y lo mostramos en pantalla...
Otra Callback!!!! para extraer archivos comprimidos (.zip )
Nuestros Savedatas puedes personalizarlos XD
Y nuestra web para la documentación (Dale Click y dale un vistazo):
Realmente sabemos que la Scene de la PSP está casi muerta, así que para nosotros sería muy gratificante que si usarán nuestro Intérprete y valorar nuestro trabajo, que con mucho gusto nos da alegría compartirlos con todos ustedes. Por nuestra parte terminando este proyecto queda claro que sería nuestra salida de la Scene PSP.
Ahhh se me estaba olvidando, bueno requerimos de alguien que tenga tiempo y sobretodo ganas de querer ayudarnos con la traducción de la documentación al Inglés. Ya saben llamen, llamen ya!!! (bueno por MP) si realmente estás interesado, y aquellos que requieran una pre-Beta igual lo negociamos XDDD
Tenemos una buena noticia para los coders y los aprendices de programación (si, si es que realmente aún quedan vivitos por la comunidad). Realmente para mi es una grata noticia el haber comenzado este proyecto que en conjunto con RG (Rober Galarga un antiguo conocido por todos: moderador para ser exactos), entre platicas por skype:
Todo inicio un ...bla,blá.
Mejor nos saltamos la historia...Anunciamos la creación de un nuevo intérprete de LUA: ONElua.
ONElua será nuestro nuevo intérprete de LUA (claro realizado en lenguaje C) y con el cual nos ayudara para crear nuestros propios homebrews y aplicaciones. El proyecto ya lleva fácilmente un 70% y con él se pueden realizar homebrews ya decentes por así decirlos (risa sarcástica), claro aún tenemos fallas y bugs por corregir.
Aquí mostraremos algunas capturas de los módulos que ya hemos realizado, no nos adentraremos a comentarles si el modulo ya va a un 80% o 0.5%; simplemente mostraremos algunas de las funciones principales que podemos decir: van a caracterizar porque, puede que en Luadev no se encuentran dichas funciones (o al menos no están documentadas xD).
Cabe mencionar que ONElua al igual que LuaDEV está basado en la librería Oslib, por lo que muchas funciones entre interpretes serán iguales o muy parecidas (en funcionalidad, en sintaxis no siempre). Esto para que todos aquellos que ya han programado o deciden empezar a programar no sufran con tanto conocimiento adquirido XDD.
En fin nos gustaría mucho que este hilo no se llene de comentarios ajenos al tema principal y esperemos que aquí muestren sus sugerencias y tips de lo que quisieran ver en nuestro interprete (vamos pidan algo razonable). y sobretodo esperamos la respuesta de nuestros users y coders, que será nuestro principal motivación para que este proyecto salga a la luz.
PD: En lo personal quiero agradecer a Rober Galarga ya que durante este proyecto he aprendido muchas cosas de programación.
Total de funciones en el Modulo Wlan
wlan.connect()
wlan.status()
wlan.getfile()
wlan.getconfigs()
wlan.getip()
wlan.isconnected()
wlan.delete()
wlan.copy()
wlan.backup()
wlan.restore()
wlan.disconnect()
wlan.strength()
Al finalizar la descarga se puede usar un mensaje en pantalla con os.message()
if buttons.cross then lista=wlan.getfile("http://1.bp.blogspot.com/myimagen.jpg","imagen.jpg")--Retorna true/false if lista == true then os.message("Descarga Completada") end screen.print(5,180,"X descargar imagen") screen.print(200,180,"Descarga: "..tostring(lista))--Aqui validamos si se descargo el archivo end
*Por ahora se ha agregado usar una imagen de fondo mientras se descarga el archivo, puede ser la ruta de tu imagen o en caso contrario se mostrará la de ONElua.
Después de haber mostrado el: os.message("Descarga Completada") regresa a nuestro script principal y ya vemos en pantalla que se descargo el archivo en:
Descarga:true.
2 Funciones nuevas en este modulo:
wlan.backup("confignet.bak") wlan.restore("confignet.bak")
Podrán hacer un backup y restaurarlo. Muy útil XD
Listo, modulo ini con dos sencillas funciones:
Realmente no es necesario cargar el archivo ini (cachearlo), lo ideal es utilizar las funciones I/O. Así que estas funciones son identicas a las funciones de LuaDEV.
NOTA: Tenemos un BUG grande con la liberación de Imagén y Sonido...Por lo que la liberación será la clásica:
img = image.load("fondo.png"); img=nil --Liberar
BUG
Bueno en realidad no es un bug, pero onelua no carga en los emuladores de PSP (jcpsp y PPSSPP) Viene muy bien para probar que algo funciona antes de meterlo en la PSP real, ahorra mucho tiempo.
El error es que no encuentra el script.lua.
Saludos
Pobre PSP
Me pasa igual, me crashea el
Me pasa igual, me crashea el programa
Duda sobre sfont
Es que he visto que teneis implementada un módulo para sfont, y no se que tipo es (Googleando no sale nada)
Gracias ^-^
Upss
simplemente es una font de tipo png, en la descarga viene una de ejemplo.
Muchas gracias!!
Es que aun no lo vi mucho
Otro que hacía años que no
Otro que hacía años que no entraba por aquí ;) Mucha suerte
Esto...
Si ocultas el dominio en la URL, también ocúltalo abajo a la izquierda xD
Ahh ese RG
Bueno de todas formas el EBOOT está subido y la Docu pues anda en proceso XDDD.
.
Hace años que no entraba por acá y ahora me doy una vuelta y me topo con esto, me da mucho gusto este prometedor proyecto en una scene que parece -casi- muerta. Me pasaré por aquí de vez en cuando para ver como marcha, les mando un abrazo a ti y al buen RG, tipazos los dos!!
Saludos, gusto en leerlos.
Todo marcha bien.... por lo que veo - esto promete mucho y ademas de un entorno agradable y funciones faciles de manejar... no dudare en probarlo.
Se agradece todo el tiempo y esfuerzo que te llevo en crear esta aplicacion - Saludos n__n
<----- Esta noche habra arroz para la cena, ¿Verdad?
Buenas a todos! Al fin fecha
Buenas a todos! Al fin fecha de lanzamiento de la BETA! Me encantaria ayudar con la traducción al inglés, que no se me da nada mal. Espero con ansias el proyecto
En un par de proyectos:
Current: Fantasymind [|| ] PROGRESS: 10%
Next: FAR STARS
Twitter: @Cere_Ender
entro en este lugar despues
entro en este lugar despues de tanto tiempo y miren con lo que me encuentro :D me alegra saber que aun hay gente viva por aqui XD
algo me habia contado RG sobre este proyecto pero jamas pense que veeria sus luces, felicitaciones chicos!
yo tengo 2 PSPs (2010 y 3010) si aun necesitan gente haciendo test (no solo con adhoc) me encantaia exprimir las funciones del nuevo interprete
Saludos! y felicitaciones!
Alguien con una PSP...
PSP FAT y PSP Go????
PSP FAT
Encantado de probarlo. Y una cosa, será Open Sucre?
Saludos!
Tienes 2?
Hola, Tienes 2 psp´s?
Estamos añadiendo el modulo ir y no hemos podido terminarlo debido a que solo contamos con una psp fat y se necesitan 2 para hacer un chat ir! :P
...
Yo tengo una PSP Go, por si necesitan que pruebe algo, hare lo posible por ayudar, pero me tienen paciencia por que por el momento solo tengo acceso a internet por las noches :P
Saludos
Perfecto
El fin de semana te mando una versón test para que me pruebes ciertas funciones especiales para el PSP Go (sobretodo con los accesos a ef0 ).
De acuerdo.
Respecto al anuncio al inicio del post, tengo otro PSP modelo 2000 y uno de mis hermanos tiene un modelo 3000, por lo que tambien podria probar las funciones AD-HOC.
Ohhhh Genial!!
Pues queda claro que serás nuestro y único tester oficial XDDD.
Gracias.
Jesús, esta espera me está
Jesús, esta espera me está matando.
¿Teneis fecha aproximada de salida?
No
No, mejor sentarse, tomarse unos cuantos miles de café y ...
¡Maldición! Pues tendré que
¡Maldición!
Pues tendré que seguir con LuaDev mientras tanto.
Excelente! La idea de un
Excelente! La idea de un nuevo intérprete Lua, de seguro que trairá nuevos y antiguos coder (me incluyo) a la scene PSP ya que lo nuevo atrae. Yo en mi parte me gustaría, como a todos, un módulo de reproducción de vídeo nativo al igual que poder ver imágenes .GIF bien y que esta opción venga ya en el módulo de imagen (ya que en luadev es con una librería que no siempre se ve bien la imagen .GIF, otra cosa que me gustaría ver es un módulo de audio en donde se pueda jugar con el audio como un ecualizador (lo digo porque soy Dj-Productor y tengo la idea de que si añaden eso hacer un HB tipo virtualDj) y por último un módulo mejorado del uso de IR del PSP 1000 (Ya que hace tiempo quise hacer uno en LuaHm y se me hizo algo enredado).
Un aviso Shell Files Explorer sigue vivo solo que no eh tenido suficiente tiempo para seguirlo y mi PSP no está conmigo ahora, pero si me siguen animando lo haré con más gana y si en ese entonces ONELua está liberado pasaré SFE para ONELua... Sigan adelante ánimo ánimo, pero no el ánimo de la canción esa xDD
Tienes 2?
Tienes 2 psp´s Fats?
Estamos terminando el modulo ir, y estamos teniendo problemas, pues requerimos de un tester con 2 psp fat :P
Saludos!
Vaya! Este era el proyecto
Vaya! Este era el proyecto que me comentabas el otro dia! Que diferencias respecto a LuaDEV tendrá? tendra soporte para video?
Que ganas tengo de catarlo, porque quiero volver a la scene de PSP, a ver si arranco con el proyecto que llevo años planeando.
En un par de proyectos:
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Puede
Ya que el soporte Video tendríamos que usar el modo kernel, cosa que ya hemos incluido para poder utilizar la lectura del serial de la batería, placa del PSP, CFW, NAND entre otras cosillas...
y hay algun metodo para tener
y hay algun metodo para tener una base de datos de, por ejemplo, lista de armas de una tienda? O eso ya se hace por arrays? Se cuenta con algo para encriptar y que nadie modifique el juego? Tendrá soporte para 3D y/o modelos en tres dimensiones (quizá con objetos que se puedan articular)?
En un par de proyectos:
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Estaría bueno eso de un
Estaría bueno eso de un módulo sqlite.
Pero en mi opinión y como comunidad, creo que lo mejor es que los scripts y fuentes se liberen, al fin, no estas cobrando por el trabajo y puedes ayudar a más gente aún.
arieldev.blogspot.mx
yo preferiría que no lo
yo preferiría que no lo liberaran, es un trabajo muy grande que estan haciendo, y aunque no cobren por ello merecen tener ese merito y reconocimiento por haberse metido todo el trabajo.
En un par de proyectos:
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Hablo de los scripts en LUA
Hablo de los scripts en LUA que uno creara para su intérprete, que esos no deberían estar encriptados u ofuscados. Pero también sería buena idea que liberaran su intérprete. La idea es que, mientras más proyectos libres haya, la scene será más saludable y los que realmente hacen un buen trabajo destacan, sea libre su trabajo o no. Imagínate que sería de muchas cosas hoy, si php, java, python o incluso lua no fueran libres (ni siquiera podrían hacer su intérprete si lua no fuera libre), nisiquiera habría foro o tendríamos que pagar por estar registrados, quien sabe.
arieldev.blogspot.mx
Hehe tiene razon xD, Aunque
Hehe tiene razon xD, Aunque un interprete es un proyecto menor que un lenguaje (lo digo por lo de ser libre)
Bueno
El hilo apenas está empezando a cubrirse, así que pronto iremos colocando los modulos que llevamos, por lo pronto el modulo 3D no está realizado.
Una lastima! Espero
Una lastima! Espero impaciente ^^
Les sugeriría que implementen
Les sugeriría que implementen un módulo que analice ini's o xml (un "parser"). De ésta forma los programadores podrían cargar las traducciones y otros textos desde archivos y la comunidad no tendría que meterse con los binarios para traducirlos, lo cual ya sabemos que puede ser malo para el homebrew. Se ve que promete este proyecto. Saludos ;)
arieldev.blogspot.mx
Los ini
si están contemplados, los xml ya veremos.
EDITO: Modulo INI
Ya tenemos la función ini.read(...). Todo va bien al parecer.
Genial
Ya sólo falta enseñarle a los coders buenas prácticas de programación para que los usen bien (:
En verdad me alrgro que haiga
En verdad me alrgro que haiga personas aun dedicadas ah hacer felizes a los coders :D, Sigan asi ! y dile a RG que no se pierda !