[Solucionado] ¿Hay alguna manera de ejecutar parches en PSP usando un UMD?

Explico el título, me he comprado un juego japonés (por coleccionismo, ya jugué una versión suya en GBA en español) y he descubierto que hay un parche que traduce los menús al inglés; ¿hay alguna manera de que (mediante un plugin o algo) ponga el parche en algún sitio y al jugar al juego salga parcheado?

Es para ahorrarme el hacer un backup del juego y parchearlo, ya que no dispongo de mucha memoria en la tarjeta SD que tengo en la PSP.

PD: El parche está en formato .ppf pero podría pasarlo a formato ips u otros formatos famosos.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

.

Bueno pues ya lo he dumpeado, pueden cerrar :P

Imagen de arielnmz

Te recomiendo poner

Te recomiendo poner [SOLUCIONADO] antes del título de tu post

Gracias

Gracias por las respuestas, una pena que no tenga los conocimientos suficientes para hacer eso, ya podría haber un plugin jaja :P

Imagen de gdljjrod

Y

a que juego te refieres?

.

Al Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X Risa

Imagen de gdljjrod

OK

Si lo tienes a .iso tal vez puedes comprimirlo a .CSO con UMDGen.

Imagen de gdljjrod

Puedes

dumpear el UMD y pasarlo a cso para ahorrar más espacio, claro una vez parcheado o comprarte una memoria de mayor capacidad de 8GB realmente ya son necesarias.


 

Imagen de arielnmz

Realmente...

No creo. Por lo regular ese tipo de cosas se hacen especialmente para cada juego (p.ej. cheat device para vice city o para resistance retribution) no hay una manera "estándar" de aplicar parches "al vuelo", puesto que cada rom tiene su propia manera de usar los datos. Sin embargo hay una forma: puedes usar CoderPr y explorar la memoria del juego, editar cada String cargada en RAM y guardar esos cambios como si fueran "cheats", aunque eso requiere conocimientos avanzados y bastante tiempo, y puede resultar inservible si, por ejemplo, el programa del juego carga las cadenas según las necesite (que es lo más común) en vez de que todas se carguen desde el inicio.

En pocas palabras, si no hay algún plugin que ya haga eso, tendrás que hacer el backup y parchearlo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.