Metódo Compatible con VHBL y el eCFW ARK
Con este Tutorial vamos a sacar un mayor provecho a nuestras PSVITAS gracias a la carga de homebrews por medio del Vita Half Byte Loader (VHBL) y ahora para el eCFW ARK, así que preparen su PSVITA y sus homebrews que deseen probar, ya que les vamos a explicar cómo se instalan y la lista de los homebrews que son compatibles.
Aquí detallaremos como instalar nuestros homebrews en la PS VITA gracias al Vita Half Byte Loader y ahora al Custom Emulator Firmware eCFW ARK, ya que es más elaborado el preparar nuestros homebrews motivo por el cual le dedicamos este tutorial para que ustedes prueben los homebrews y nos comenten cuales les han sido compatibles.
NOTA: Agregamos que en el eCFW ARK se tiene una mayor compatibilidad de Homebrews e ISOS.
R.- NO, El exploit es sólo en modo Usuario, asi que no hay ningún riesgo al usarlo.
R.- El VHBL no y para el eCFW ARK SI es posible.
R.- El exploit aun no carga el 100% de Homebrews.
R.- Puede ser, pero no podemos "cantar victoria" aun, sólo el tiempo decidirá.
Poner mucha atención en este punto ya que para pasar nuestros Homebrews es algo más elaborado, ya que deben tener cierto empaquetado, así que no te preocupes que les diré como lograrlo:
Empaquetado de homebrews
1. Tener nuestro Homebrew PSP listo en nuestra PC que vamos a probar y copiar.
2. Ahora debemos seleccionar la carpeta del Homebrew, ejemplo: Snes9xTYL.
Dentro de la carpeta del homebrew como ya sabemos debemos tener sus respectivos archivos de cada Homebrew, como el EBOOT.PBP, ICON0, etc. y sobre todo muy importante y recomendable incorporar antes todos los ROMS que quieras probar de cada uno de los emuladores y sus respectivos archivos necesarios tales como bios (Emulador Gameboy Advance, neogeo.zip en el caso del emulador MVSPSP). Si tienes habilitado el Winrar como menú contextual entonces bastara darle click derecho en la carpeta del homebrew y como si fuéramos a comprimirlo, pero ojo debes seguir estos pasos:
Ahora que le vamos a hacer este archivo: INSTALL.ZIP, pues debemos buscar un SAVEDATA cualquiera de PSP de los que tenemos guardados en nuestra memory stick (PSP/SAVEDADATA y que no sea la misma SAVEDATA de nuestro exploit) y copiamos nuestro homebrew empaquetado: INSTALL.ZIP en el interior de nuestro savedata. Si lo hicimos correctamente así quedaría nuestra estructura dentro del SAVEDATA creado que elegimos de la siguiente forma:
SAVEDATA/ ICON0.PNG PIC1.PNG DATA.BIN PARAM.SFO INSTALL.ZIP <- Nuestro Homebrew previamente empaquetado.
3. Ahora debemos copiar este SAVEDATA en la misma ruta de "Datos Guardados de Vita del PC"
Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[Carpeta_Caracteres]
Ahora basta ejecutar la aplicación OpenCMA, para pasar el contenido de este Savedata a la PSVITA.
OJO: Si en la parte superior derecha vez que nuestra capacidad de la memoria no ha disminuido significa que no se ha podido copiar, ya que nuestro empaquetado INSTALL.ZIP no se hizo correctamente.
NOTA: Para los usuarios con el Custom Emulator Firmware eCFW ARK hemos preparado un SAVEDATA ya listo y modificado para que ahí puedan meter sus archivos INSTALL.ZIP y a manera de regalo les preparamos también el INSTALL.ZIP con las 3 aplicaciones básicas que deben tener para su eCFW ARK:
PSP Filer 6.6
Adhoc File Transfer v0.7
Vita FTP
que nos ayudarán en el proceso de instalar, copiar, mover y borrar nuestros homebrews y juegos dentro del eCFW ARK.
Instalación de homebrews en eCFW ARK
Una vez pasado nuestro SAVEDATA y dentro nuestro archivo INSTALL.ZIP debemos instalar nuestros homebrews, para eso ejecuta nuestro eCFW ARK y cuando estés en el yMenu, debes dirigirte al directorio
ms0:/PSP/SAVEDATA
para ello puedes subir o entrar a directorios presionando el Pad Digital Arriba/Abajo y para desplazarte entre los archivos del mismo directorio con los Pad Digital Izquierda/Derecha. Una vez encontrado la ruta, dirígete al SAVEDATA donde colocaste tu archivo INSTALL.ZIP
Presiona hacia abajo y vera un archivo llamada INSTALL.ZIP
Ahora presiona X sobre el archivo y te preguntara que si quieres instalarlo a lo cual dices que SI. Con esto tus Homebrews pasaran a la ruta PSP/GAME. Ya puedes eliminar este SAVEDATA. Ahora recomiendo seguir nuestro tutorial y hacer lo siguiente con la aplicación PSPFILER.
Crear una carpeta en la raíz de la memory stick de nuestro emulador PSP en ms0:/ISO Crear una carpeta en la raíz de la memory stick de nuestro emulador PSP en ms0:/SEPLUGINS
Instalación de ISOS/Plugins en eCFW ARK
a) ISOs/CSOs
El proceso para los ISOs es más fácil ya que debemos incorporar el juego en nuestro SAVEDATA creado. Debemos renombrar el juego a no más de 8 caracteres y todo en mayúsculas incluyendo la extensión:
Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[Carpeta_Caracteres]/MYSAVEDATA/ FFIIIESP.CSO <-- Renombrado correctamente Final Fantasy III Español. ... INSTALL.ZIP ...
Ahora pasamos nuestro SAVEDATA ya listo con nuestro juego dentro por medio del OpenCMA a la VITA, y si has seguido nuestro tutorial al pie de la letra entonces ya tendrás instalado el PSPFILER y la carpeta ISO en la raíz. Con la aplicación PSPFILER puedes mover el ISO contenido en el SAVEDATA a la carpeta ISO y así tener organizado tus homebrews en ms0:/PSP/GAME y tus ISOS en ms0:/ISO.
También puedes utilizar el METÓDO FTP que muchos realizaban mediante el CEF 6.60 TN con la aplicación FTP VITA.
b) Plugins
Bueno los plugins es totalmente diferente a como se manejaba el Custom Emulator Firmware 6.60 TN ahora nuestro archivo de texto GAME.TXT debemos renombrarlo a PLUGINS.TXT. Recuerden todo en mayúsculas incluyendo la extensión.
Si no lo tienes crea un nuevo archivo de texto y lo llamas PLUGINS.TXT dentro debes incorporar las rutas del plugin y activarlo de la siguiente manera:
Modo,Ruta,Status umdemu,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,1 game,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,0 pops,ms0:/Ruta_de_tu_plugin/plugin.prx,0
Modo
Ruta
Status
NOTA: Cada linea en el archivo PLUGIN.TXT no debe contener espacios, debe ser separados por las comas, quedando en forma general así: Modo, Ruta, Status.
Recuerdan como crear nuestro archivo INSTALL.ZIP? No, dale otra repasada entonces! Creamos nuestra carpeta SEPLUGINS en nuestra PC y dentro vamos a colocar los plugins.
Ejemplo: SEPLUGINS/NPLOADER/NPLOADER.PRX
Debes tomar la carpeta SEPLUGINS (obvio ya con todo el contenido dentro de tus plugins que desees probar y es necesario ahora empaquetar esta carpeta junto a otro homebrew.
Ejemplo:
Y las dos carpetas en este caso: AdHoc07 y SEPLUGINS las tomas y lo empaquetas con el mismo metódo de arriba mencionado.
INSTALL.ZIP Contiene dentro: SEPLUGINS/MISPLUGINS.PRX AdHoc07/EBOOT.PBP
Listo ahora este archivo INSTALL.ZIP lo debemos meter nuevamente en nuestro SAVEDATA creado, y pasarlo con el OpenCMA a nuestra VITA, ejecutas el eCFW ARK y estando en el yMenu nos dirigimos a nuestro SAVEDATA creado e instalamos nuestro empaquetado INSTALL.ZIP
OJO: La carpeta SEPLUGINS con este método no estará en donde debe quedar, si vas a PSP/GAME te darás cuenta que ahí quedo, entonces ejecutamos el PSPFILER y movemos la carpeta ms0:/PSP/GAME/SEPLUGINS a ms0:/SEPLUGINS y ahora solo falta reiniciar nuestro eCFW para que se activen nuestros plugins.
También puedes utilizar el METÓDO FTP que muchos realizaban mediante el CEF 6.60 TN con la aplicación FTP VITA.
Descargar SAVEDATA eCFW ARK especializado (Sólo Usuarios Registrados).
1. Al estar en el VHBL (obvio desde nuestra VITA) debemos navegar a la ruta SAVEDATA, vamos a donde están los ".." ( sin las comillas) para subir un directorio y luego elegimos SAVEDATA con el botón X, aquí estarán todos los savedatas que hemos copiado y según el savedata que hayan utilizado es el nombre que se mostrara en pantalla, al darle de nuevo con el botón X en nuestra SAVEDATA nos preguntara si queremos instalarlo en la VITA, para eso presionamos en la opción Yes, y a esperar a que se copie con éxito.
2. Listo una vez que te ha aparecido el siguiente mensaje:
Installed to ms0:/PSP/GAME OK
Regresamos a la carpeta GAME del VHBL, recuerda en los ".." subimos o cambiamos de directorio y elegir la ruta GAME, dentro veremos nuestro homebrew instalado y listo para probarlo.
Bueno solo recordar que el VHBL es un proyecto en el que se sigue trabajando por lo que puede que nuestros homebrews lleguen a no funcionar, a crashear, o que funcionen parcialmente. Y sobretodo NO CORRE ISOS!!!.
Para esta lista de homebrews les damos las gracias a los siguientes users de la comunidad que con mucho gusto han probado estos homebrews: ZERO1987, Diego_Dark_256 y CUERVO123.
VHBL (Monster Hunter freedom Unite):
Si algún homebrew que hayas probado, te funcionó correctamente en PSVITA, no dudes en mencionarlo, gratitosamente se añadirá a la noticia.
Comentarios
Ruta para CPS1 Y CPS2 en PS VITA
Felicidades por la pagina amigos solo tengo una duda como usuario de PSVITA 1.- Que emulador me corre en la 3.18 tnv 10 y que ruta debe tener el archivo INSTALL.ZIP para que sea reconocido desde el emulador de PSP. Tambien estoy buscando la manera de crear los CACHE del juego pero veo que no vienen incluidos en los archivos que se comparten aqui. Cualquier comentario util lo voy a agradecer.
Saludos a toda la comunidad
Sigue el tuto
claro lo dice que el INSTALL debes ponerlo en tu savedata del exploit...
Hoy me he levantado bueno..
Y como prueba de ello voy a compartir con vosotros todos lo Homebrew y emuladores que he preparado para el VHBL, muchos han sido sacados de aqui de esta web, asi que ¨os devuelvo el favor¨ .. XD
Son saves ya preparados y probados por mi, o sea, todos los packs/homebrews/juegos disponibles a continuación ya están
empaquetados y llevan su proprio savedata, lo único que hay que hacer es
descargar, descomprimir y pasar la carpeta resultante a la PS Vita.
El listado es el siguiente.
Emuladores: (No llevan ni BIOS ni ROMS)
Packs de Emuladores: (Un solo save instala todos los emus que contiene, packs hechos por mi)
ColeM-PSP (CBS ColecoVision) - Emumaster V.3 (GB/GBC/MasterSystem) -
DeadalusX64 r777 (N64) - gPSP (GBA) - MAME4ALL 4.9r2 (Compatible con
romset gp2x) - MVSPSPa 2.2.1 (Neogeo) - NesterJ AoEX (NES) - Pc Engine -
Picodrive 1.51 (MegaDrive) - RACE! Psp (Neogeo Pocket) - Snes9X_TYL
0.4.2 - SMS+ (Game Gear) - PSPVice (Comodore64) - Handy PSP (Atari Linx)
- ScummVM 0.13.0 (emulador aventuras graficas Lucas Arts)
RACE! Psp (Neogeo Pocket) - Handy PSP (Atari Linx) - SMS+ (Game Gear)
Homebrews/Juegos:
Aplicaciones:
Save ¨limpios¨: (son save preparados para si quieres probar un homebrew que no esta en lista no andes buscando un save, coge un ¨save limpio¨ de los que he preparado, mete tu INSTALL.ZIP dentro y lo pasas a la vita.
Bueno, espero que os guste, que me ha llevado mi curro, dos semanas llevo empaquetando y probando hombrews..
A, por cierto, uso el VHBL del MHF Unite.
Un saludo.
Ps Vita 3g/wifi - 16gb // Ps3-Slim White - 320gb // Psp 3004 - 8gb // Xperia Play - 32gb // Ps2
GameBoy Color // Nds-L 8gb // Nds-I Black Pokemon Edition 8gb // Wii 4.2E - 80gb
¨Intentemos hacer facil lo dificil, no dificil lo facil.¨
Muchisimas gracias
artista, me ha servido de mucho tu aporte. Aun asi no hay manera de hacer funcionar ningún emulador de snes
Puedo usar cualquier savedata
Puedo usar cualquier savedata para instalarlos?
Si
Si: un SAVEDATA cualquiera de PSP... Ojo que también debes incorporar todo lo que hay dentro del savedata y ahí meter el archivo INSTALL.ZIP
ya instale mis emus favoritos
ya tengo vhl y me quedare asi por mucho aun tengo juegos de vita sin terminar , les doy gracias por el tuto estaba muy claro y facil de ejecutar
edito: use el mvsp que uso en mi psp y no funciona aparece un error con un plugin de configuracion de botones que ha pasado? lo mismo paso con el gpsp
veré aver
si me compro la vita así probaré esto y intentaré modificar algún iso loader de PSP aver q pasa
Podrían subir el Lamecraft y
Podrían subir el Lamecraft y el JellyCar?
He intentado empacar los dos en saves y no me funciona
Les agradeceria mucho que los subieran .D
Humminng the Bassline.
si no funcionan
de nada sirve que los subamos ;)
http://wololo.net/talk/viewto
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=53&t=10859
Sirven, el problema es que no hay modo de descargarlos.
A mi me salen mal los saves.
Humminng the Bassline.
tengo el monster hunter
tengo el monster hunter freedom esta en mi region, la region es de mexico, kreen ke me serviria para cargar el vhbl gracias
monster hunter mex
si te sirve, cargua el savedata us (americano) y prueba a instalarlo y comentas
suerte
pd: si corre serio
si funciona
si funciona yo lo compre ayer y si me funciono
MStoMS
La aplicacion MStoMS tambien va al 100%, para borrar Homebrew que no quieras o que no tiran bien.
Saludos!
que bien
ahora si quiero comprarme el monster hunter unite mi psvita es de region usa aun lo puedo comprar o ya es demaciado tarde?
Puedes.//
Ya que este no se retiro de a store.
Ayudame porfa
Oie amigo quiero provar esto del VHBL en mi Vita y estoy aciendo todo lo que me dijo esta pagina (que por cierto es muy buena) pero lo que quiero preguntarte es que si tengo que comprar el juego o solo descargarlo gratis??? espero me ayudes por que ya me aburri de un solo juego(Ultimate Marvel Vs Capcom 3) ya me lo acabe todo y no tengo dinero para comprarme otro asi que por eso te pido ayuda espero me respondas...
Que raro verdad? Por qué
Que raro verdad? Por qué habrá sido?...
Para que repunten las ventas del Vita
Aunque por los tres puntos al final de tu comentario supongo que ya lo sabias jejeje
Saludos.
porque no se ha retirado el mh de psn
totalmente de acuerdo, y dejame señalar que en lo personal es una jugada muy inteligente por parte de sony.
el enemigo sería en su caso los activadores de isos no los hen y vhbl pertenece al segundo grupo no al primero dada su aprobechamiento del modo usuario, no kernel.
las ventas de vita han sido mas que mediocres (mas que nada por su alto costo), pero se agudizan por los juegos mediocres que han salido salvo un par de excepciones 1 de ellas gravity rush el otro lo dejo a tu gusto.
como refuerzas entonces las ventas de la consola? facil recuerdas el caso de pspgo?
go fue un fracaso tan grande devido a su seguridad integrada que solo unos pocos meses despues de su lanzamiento, sony ordenó el cese de su produccion, entonces apareció el team HEN y Neuron, se hackeó al go y las ventas se dispararon, al grado que sony ordenó la reanudacion del pspgo aunque solo para america.
aparentemente sony ha aprendido la leccion:
alta seguridad de la consola, bajas ventas, si se venden pocas consolas, ninguna empresa de videojuegos quiere participar roduciendo juegos para ella, algo como lo que paso con la ultima generacion de sega.
por el contrario, muchas consolas vendidas, los llamados 3rd parties o productores ajenos al fabricante querran que sus productos esten en esa consola de exito.
simple relacion de causa y efecto.
saludos y respetos a todos
Muy cierto
Hola, estoy de acuerdo con lo que dices, solo van a esperar hasta que recuperen parte o total de lo invertido despues de seguro lo bloquearan con alguna actualizacion o algo asi
muy acerttado
pues ya cerraron el exploit de monster hunter fimware 1.81
tenías razon nuevamente saludos
ayuda
hey tengo un pequenin problema tengo el monster hunter pero lo tengo descargado en mi ps3 pero cuando intento instalarlo a mi psvita me pide la actualizacion a 1.81 y no se q hacer ya intente pasarloa mi psp y copiarloa la pc pero no se donde guardarlo para q se copie en mi ps vita alguien me puede ayudar con esto
soy nuevo
hola buenas queria saber porque al instalar los cheat en el mosnter hunter 3 los abro y no me aparecen me podrian ayudar gracias