Vamos a ver como modificar el archivo que determina que opciones tendrá el devhook al iniciar el firmware emulado con el dualboot.
Para modificar este archivo, en realidad lo que tenemos que hacer es ejecutar el homebrew DEVHOOK 0.46 en el menú juego, cambiar las opciones como queramos e iniciar. En ese momento nuestras preferencias quedan guardadas en el archivo autoload o "carga automática" como se podrÃa llamar en castellano.
Muchos conocerán el menú del Devhook, sin embargo debido a las modificaciones que ha hecho el Devhook Mod Team, lo mejor será explicar estos menús tanto para los nuevos como para los veteranos.
En este menú X significa Aceptar, entrar en submenú y O significa cancelar, salir de submenú. (hay que tener en cuenta que ahora veremos que hay una opción para intercambiar la función de estos botones)
INICIAR
Inicia la emulación de firmware con las opciones que hayamos escogido. Si no realizamos ningún cambio, inicia con la última configuración que se hizo.
ELEGIR UMD
Se abre un menú donde podemos ver los archivos de imagen que tenemos en la carpeta ISO de nuestra memory stick, ademas de poder seleccionar el disco UMD. El que aquà elijamos será el que se cargue por inicio teniendo en cuenta que.
FIRMWARE
Al entrar en este menú nos encontramos con una lista de firmwares que el devhook puede emular, sin embargo, en el pack solo se incluye el firmware 2.71, por lo que si seleccionais cualquier otro, la PSP simplemente se apagara en unos segundos despues de haberle dado a iniciar.
CPU
Al seleccionar esta opción podemos elegir a que velocidad funcionará el procesador de la PSP. Podemos elegir entre varias.
METODO CARGA
El devhook tiene varios metodos para cargar una imagen ISO, aunque cuatro de los cinco, están diseñados para utilizarse cuando se emula un firmware 1.50. Por lo que en nuestro caso solo nos queda la posibilidad de utilizar el metodo "reiniciar XMB".
FLASH ROM
En esté menú tenemos un par de opciones para leer y escribir en la memoria flash de la PSP. El sentido de grabar estos archivos en la flash es acelerar los procesos de carga, ya que la memoria flash de la PSP es mucho mas rápida que la MS.
Como siempre que se escribe en la Flash conviene seguir varios consejos para evitar disgustos. Si se siguen las mismas recomendaciones hechas para instalar el Custom Firmware las posibilidades de que se estropee la PSP son mas bajas, pero tampoco se ha de olvidar, que el riesgo nunca puede ser totalmente nulo y que esto es algo que cada uno ha de realizar bajo su propia responsabilidad.
Flash1: > ms0=: backup configfile
Borra la carpeta ms0:/dh/271/flash1 y copia en su lugar, la que tengamos instalada en la flash de la PSP
Flash1: < ms0=: instalar configfile
Instala en la flash de la PSP la carpeta ms0:/dh/271/flash1. ( solo se puede instalar una a la vez, si ya tenéis una metida, borradla antes de meter una segunda)
flash1: borrar todos los archivos DH
Elimina todos los archivos del DeviceHook que estén instalados en la Flash1
flash0: instalar fuente
Instala la carpeta ms0:/dh/271/flash0/font en la flash0.
flash0: instalar kd/resource
Instala la carpeta ms0:/dh/271/flash0/kd/resouerce en la flash0.
flash0: borrar todos los archivos DH
Elimina todos los archivos del DeviceHook que estén instalados en la Flash0
Como estas son unas operaciones delicadas al elegir cada opción se nos informa del riesgo que corremos, menor al escribir en la flash1 ya que en esta se escribe con normalidad al realizar tareas tan habituales como cambiar el fondo de escritorio y por tanto está preparada para que la PSP no se estropee si se le corta la corriente en medio de una escritura. Sin embargo escribir en la flash0 si que entraña mas riesgo ya que si se produce un error, podrÃa ser que la PSP dejara de iniciar correctamente. Es por ello que para que de comienzo el flasheo hay que mantener el botón O pulsado durante 1 segundo para la flash1 y durante 5 segundos para la flash0.
Aún asà se recomienda no escribir nada en la flash0 a no ser que se tenga un firmware 1.50 limpio, es decir sin MODS o Custom Firmwares, por lo que los usuarios de este tipo es mejor que se abstengan por completo de escribir nada en la flash0.
MISCELANEA
Aquà podemos configurar varias opciones aunque hay un par de ellas que conviene dejar tal como están.
AUTOBOOT
Si activamos esta opción y le damos a iniciar. La próxima vez que arranquemos el homebrew DEVHOOK 0.46 irá directamente al firmware emulado sin pasar por este menú de configuración.
Una vez activada esta opción la única manera de acceder a este menú de configuración para realizar cualquier cambio (como por ejemplo desactivar este autoboot) es pulsar y mantener el botón "cuadrado" mientras se inicia el homebrew.
ABOUT
En este menú se incluye información sobre los creadores del Mod.
SALIR
Sale del configurador por donde vinimos sin dar comienzo la emulación del firmware.
Para configurar el CWCheat, lo haremos desde su propio menú.
Entramos en el menú pulsando SELECT durante un par de segundos y vamos a la opción configuración. Allà nos encontraremos con las siguientes opciones:
Limpiar fondo del menú: Si está activado, al entrar en el menú, el fondo se vuelve negro, si está desactivado seguimos viendo el XMB o el juego donde estabamos. Se recomienda tener activado para que el menú se vea mejor.
Invertir Botones: intercambia la función de los botones X y O en el menú. Si está desactivado la X es aceptar y el O es cancelar y si está activado la X será cancelar y el O aceptar.
Retraso de controles: Marca el tiempo que ha de mantenerse pulsado una combinación de teclas para que se realice la función.
Cambiar botones: Sirve para seleccionar combinaciones de hasta tres botones para ciertas acciones que son:
Observaciones:
- Para cambiar una combinación hay que pulsar X y luego durante dos segundos mantener pulsada la combinación de botones durante un par de segundos.
- Hay un par de "botones" que no funcionana muy correctamente como el Control Remote, que si lo tenemos conectado se añade el solo como un botón mas y es que en realidad para que luego funcione, lo que hay que hacer es conectarlo (y desconectarlo claro) para que se realice la función.
- Otro que tampoco va bien es el Wlan y es que si está subido, el solo se añade como un botón mas de la combinación. Asà que al cambiar una combinación deberemos bajar el Wlan antes de darle a la X.
- Como siempre que vamos a cambiar una configuración de teclas combiene pensar antes, que teclas están libres, para no crear conflictos entre aplicaciones y funciones que estén usando los mismos botones o combinaciones. Se que puede parecer muy interesante rellenar todas esas opciones con accesos directos a las funciones, pero realmente puede llegar a resultar un engorro jugar a los juegos con la PSP llena de combinaciones de teclas que activan y desactivan funciones y la verdad, entrar al menú del CWcheat y llegar a las opciones no cuesta mucho y se hace muy deprisa.
El archivo config.ini donde podremos modificar las opciones del modulo de captura se encuentra en ms0:/dh/kd y en él encontraremos las siguientes opciones:
ScreenShot = PSP_CTRL_NOTE + PSP_CTRL_LTRIGGER (realizar una captura de pantalla)
VideoStartNormal = PSP_CTRL_NOTE + PSP_CTRL_RTRIGGER (comenzar captura normal de video)
VideoStartAdvanced = PSP_CTRL_NOTE + PSP_CTRL_LTRIGGER + PSP_CTRL_RTRIGGER (comenzar captura avanzada de video)
VideoStop = PSP_CTRL_NOTE + PSP_CTRL_RTRIGGER (detener captura de video)
VideoAdvancedMode = FULL_SIZE (modo de captura avanzada)
Delay = 100 (retardo en ms entre "fotogramas" del video)
Overwrite = NO (sobreescribir archivos)
Para las acciones los botones se denominan de la siguiente manera:
Botón Select. - PSP_CTRL_SELECT
Botón Start. - PSP_CTRL_START
Arriba en D-Pad. - PSP_CTRL_UP
Derecha en D-Pad. - PSP_CTRL_RIGHT
Abajo en D-Pad. - PSP_CTRL_DOWN
Izquierda en D-Pad. - PSP_CTRL_LEFT
L. - PSP_CTRL_LTRIGGER
R. - PSP_CTRL_RTRIGGER
Triangulo. - PSP_CTRL_TRIANGLE
Circulo. - PSP_CTRL_CIRCLE
Cruz. - PSP_CTRL_CROSS
Cuadrado. - PSP_CTRL_SQUARE
Botón Home. - PSP_CTRL_HOME
botón Hold. - PSP_CTRL_HOLD
Nota musical. - PSP_CTRL_NOTE
Brillo de pantalla. - PSP_CTRL_SCREEN
Volumen +. - PSP_CTRL_VOLUP
Volumen -. - PSP_CTRL_VOLDOWN
Interruptor Wlan arriba. - PSP_CTRL_WLAN_UP
activado el Hold en el control remoto. - PSP_CTRL_REMOTE
Para el modo de captura avanzada de video hay dos opciones.
QUARTER_SIZE captura a 1/4 de la pantalla de la PSP, se ve mas pequeño, pero el video ocupa menos y la PSP va mas fluida mientras realiza la captura.
FULL_SIZE captura a tamaño real, máxima calidad a costa de ocupar mayor espacio en la MS y a ralentizar mas la PSP.
Delay.
Si ponemos valores menores
- aumenta la calidad del video
- aumenta el tamaño de los videos.
- empeora el rendimiento de la PSP durante la captura.
Si ponemos valores mayores
- empeora la calidad del video
- disminuye el tamaño del video
- mejora el rendimiento de la PSP durante la captura.
Overwrite.
Al activar esta funcion, el modulo de capturas sobreescribe los archivos que ya tengamos en la MS. no es que solo se pueda grabar uno, sino que cada vez que iniciamos un juego o reiniciamos el XMB el capturador inicia la cuenta sobreescribiendo los viejos archivos video 1, video 2... por los nuevos.
Con esta función desactivada, se crea un nuevo archivo con un nombre diferente para no sobreescribir los archivos guardados anteriormente en la MS.
Dentro de un firmware, existen unos archivos que le indican al sistema que archivos prx tiene que cargar. Los prx podriamos decir que son miniprogramas, funciones, modulos o plug ins que el sistema carga para poder realizar diversas tareas. El firmware original de Sony incluye muchos prx y cada uno realizará la función para la que fue programado. Pero los desarrolladores de homebrew pueden crear nuevos modulos prx con nuevas funciones y realizando unas simples ediciones podemos añadir esos modulos a nuestro firmware emulado.
En realidad, este pack ya incluye unos cuantos modulos prx creados por desarrolladores de homebrew como el modulo para capturar pantallas, o el cwcheat para introducir trucos o cambiar la velocidad de la CPU. Pero vamos a aprender que es lo que hay que hacer para añadir rápidamente las futuras mejoras sin necesidad de andar esperando a una actualización de este pack.
En un firmware emulado los archivos que le indican al sistema que modulos prx tiene que cargar están desencriptados, es decir, que vamos a podemos leer la información que contienen y editarla con un editor hexadecimal tan común como el bloc de notas de windows.
Hay dos archivos que podemos editar, el "pspbtcnf.txt" que sirve para cargar prx en el XMB y el "pspbtcnf_game.txt" que sirve para cargar prx cuando se inicia un juego. Ambos se encuentran en la carpeta ms0:/dh/271/flash0/kd.
Los dos son muy parecidos y se editan de la siguiente forma. Al abrir uno vemos que no es mas que una lista de localizaciones de los archivos prx que están en la MS y que son necesarios para que se inicie el firmware.
Consideraciones antes de empezar
Copiando los archivos prx
Normalmente se nos pedirá que copiemos el archivo prx a la carpeta ms0:/dh/kd. En caso de que este modulo sea configurable o tenga algún otro extra puede que tengamos que copiar algún archivo mas a la MS, lo mejor es comprobar que dice la documentación sobre la instalación pero por lo general esos archivos se copiarán tambien en esa misma carpeta.
Editando los archivos de carga
La edición es muy sencilla. Si por ejemplo queremos añadir el modulo cwcheat, que hemos copiado a la carpeta ms0:/dh/kd/ lo único que tenemos que añadir al archivo es la siguiente linea.
ms0:/dh/kd/cwcheat.prx
Es decir, ruta+nombre del archivo.
No vale copiar esta linea en cualquier parte. Las prx tienen que cargarse en un orden. Lo mas seguro es que esto tambien se explique en la documentación de la prx. Pero salvo algun caso muy expecial, lo normal será poner el nuevo modulo prx junto al resto de modulos prx homebrew.
Para encontrar el lugar copiaré un extracto de los archivos:
pspbtcnf.txt
#/kd/isofs.prx
/kd/mscm.prx
/kd/msstor.prx
/kd/fatmsmod.prx
ms0:/dh/kd/devhook.prx
ms0:/dh/kd/umdciso.prx
ms0:/dh/kd/capture.prx
#ms0:/dh/kd/modfiles/usbhostfs.prx
ms0:/dh/kd/cwcheat.prx
AQUÃ DEBERÃAS INCLUIR LA NUEVA LINEA
/kd/isofs.prx
#vsh extender
ms0:/dh/kd/modfiles/vshex.prx
/kd/wlan.prx
pspbtcnf_game.txt
#/kd/isofs.prx
/kd/mscm.prx
/kd/msstor.prx
/kd/fatmsmod.prx
ms0:/dh/kd/devhook.prx
ms0:/dh/kd/umdciso.prx
ms0:/dh/kd/capture.prx
ms0:/dh/kd/cwcheat.prx
AQUÃ DEBERÃAS INCLUIR LA NUEVA LINEA
ms0:/dh/kd/nkthread.prx
/kd/isofs.prx
/kd/wlan.prx
Como activar la carga de ISOS por USB en el Custom Firmware (desactivado por defecto)
Por defecto, el plugin esta activado. Solo debemos abrir los archivos pspbtcnf.txt y pspbtcnf_game.txt de la carpeta: ms0:/dh/271/flash0/kd. En el primer archivo, veremos la linea: #ms0:/dh/kd/modfiles/usbhostfs.prx ; simplemente debemos quitar el #, y guardamos. Ademas, en el archivo pspbtcnf_game.txt, añadimos la linea ms0:/dh/kd/modfiles/usbhostfs.prx y guardamos. Ya podremos cargar ISOS normalmente.
Comentarios
Perdona
mi ignorancia, pero para que sirve activar el plugin si vas a tener que instalar DH USB???
Si no lo activas
aunque instales el driver, no funcionara el invento.
Campaña en pro de los programadores. Si no sabes valorar un trabajo hecho para los demas sin pedir nada a cambio, al menos respetalo.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
OK,
gracias por aclararmelo.
Cargar ISOS por USB
Hace falta instalar DH_USB para cargar las isos desde el pc?? o con activar el plugin como aparece indicado ya es suficiente??
Hay que instalarlo
es "impepinable", como decia un profesor mio xD.
Campaña en pro de los programadores. Si no sabes valorar un trabajo hecho para los demas sin pedir nada a cambio, al menos respetalo.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
Disculpen Pero soy Nuevo En Esto
Acabo De Instalar el Custom Firmware Harleygv0.2 + Device hook 0.46 Mod Team Edition
Y mi Problema es el siguiente no he podido cargar isos desde la pc ya habia tenido el dh 0.46 y este cargaba isos desde el pc pero ahora con este pack no va he intentado editarlo como Viene en la istruciones de configuracion pero al cargar alguna iso del pc al reiniciar el xmb este se congela y no corre unicamente me va las isos que tenga el la ms quisiera saber que estoy ahciendo mal ya que ahy juegos que son muy grandes para la ms y quisiera poder jugarlos por usb no soy muy bueno en esto de las configuraciones asy que agradeceria que lo explicaran lo mejor posible gracias de antemano sigan con el esfuerzo ya que esta dando frutos.
see ya