Antes de empezar, recuerda que el pack del Custom firmware + Devhook está diseñado para maximizar las posibilidades de la PSP, han sido muchas pruebas para organizar todo de la mejor manera posible. De todos modos es interesante aprender a configurar tanto el Devhook como el Custom Firmware, para poder poner a tu gusto todas las opciones o para poder ir añadiendo las mejoras que vayan apareciendo.
Todos los cambios que vamos a hacer se efectuaran directamente sobre archivos de la Memory Stick o en programas/modulos que ejecutaremos pero que sus cambios los guardaran tambien en la Memory Stick, por lo que JAMAS estaremos escribiendo en las memorias Flash de la PSP cuando cambiemos las configuraciones del Custom Firmware o del DevHook.
Si al cambiar alguna configuración, notas que la PSP hace cosas raras, como por ejemplo no arrancar correctamente, bloquearse, o simplemente que alguna función ya no está operativa, solo tienes que repetir el segundo paso de la instalación de este pack, es decir formatea la MS y copia todos los archivos de la carpeta "2 - Memory Stick BackUp"
Aunque intentaré explicar las cosas para que cualquiera pueda entenderlo, hay que entender que esta es la parte mas avanzada y que requiere mayor nivel por parte del usuario. Aunque no hace falta ser un informático, ni un usuario avanzado en programación. En realidad, no hará falta mucho nivel (si yo pude... estoy seguro de que cualquiera podrá!) y estoy seguro que tras prácticar un poco, todos sabremos configurar hasta el mas mÃnimo aspecto del CF + DH.
La configuración del Custom Firmware se hace principalmente desde el archivo config.txt que está en MS0:/PSP/SYSTEM. Cuando abramos este archivo nos encontraremos con esto.
En él, podremos configurar los siguientes aspectos.
Funciones básicas: se activan y desactivan poniendo la palabra true (activado) y false (desactivado)
# Set to true to run non kxploited eboots (1.00).
nokxploit = true;
sirve para poder cargar homebrew 1.00 desde el menú juego de la PSP
# Set to true to hide corrupted icon, may cause slowdown.
hidecorrupt = true;
sirve para ocultar los iconos de datos corruptos sin la necesidad de cambiarle el nombre a las carpetas (ni __SCE ni _____________1, ni nada) Se recomienda no tener muchos homebrews por que puede provocar errores y ralentizaciones. No sabrÃa deciros cuantos son "muchos" exactamente yo he probado con 11 y me va bien. Probad, pues tampoco hay riesgo, si veis que va lento, pues o bien quitais homebrews o bien desactivais esta función.
# Set to true to skip the Sony intro and stop auto exec of umd.
skiplogo = true;
Sirve para saltarse la intro de Sony Computer Entertaiment y con ello el autoarranque del UMD con lo que ya no volveremos a ver el mensaje "para empezar hay que actualizar el sistema"
# Hold left trigger to boot into last used firmware on devhook
devhook = "ms0:/PSP/SYSTEM/DEVBOOT.PBP";
Sinceramente, no veo que me funcione...
# Set this to the application you want to start when holding X on boot (add # to remove)
autoboot = "ms0:/PSP/GAME/__SCEIRSHELL/EBOOT.PBP";
Sirve para que al encender la PSP, si tenemos el botón X pulsado, arranque con el homebrew que marquemos en la ruta. Por defecto he puesto el iR Shell.
A continuación veremos como hacer para que el custom firmware cargue prx (archivos que incluyen funciones extras o tambien podéis llamarlos plug ins o modulos)
# Extra PRX's to load on boot.
#loadmodule0 = "ms0:/psp/system/Hello.prx"
loadmodule1 = "ms0:/mp3XMB/RUNMEmp3.prx"
#loadmodule2 = "ms0:/PSP/SYSTEM/AIOMod.prx"
loadmodule3 = "ms0:/PSP/SYSTEM/screenshotbmp.prx"
#loadmodule4 = "blahblah"
#loadmodule5 = "blahblah"
#loadmodule6 = "blahblah"
#loadmodule7 = "blahblah"
#loadmodule8 = "blahblah"
#loadmodule9 = "blahblah"
Se pueden cargar hasta 10 modulos, simplemente hay que escribir la ruta en la que se encuentran y luego quitar el simbolo # que tienen delante. Digamos que el programa no leera ninguna linea de este texto que empiece por #. asà que poner y quitar los # es una manera sencilla de activar y desactivar la carga de estos modulos.
En este pack ya están incluidos todos los modulos para el CF que existen hasta la fecha. Pero como podéis ver, hay alguno que está desactivado. Las razones ya se explicaron en el capitulo 3, pero os recordaré que si queréis cargar el Hello.prx deberéis desactivar el RUNMEmp3.prx por que si no la PSP no arrancará.
IMPORTANTE
Como solucionar un problema con el archivo de configuración. A veces puede ocurrir que andamos cambiando cosas en este archivo de configuración y metemos la pata, por ejemplo cargando una prx que no es compatible con el custom firmware. Lo mas normal es que la PSP se bloquee según intenta cargar la prx mientras inicia.
El problema está en ¿como cambiar el archivo cofig.txt, si no puedo iniciar la PSP?:
Aparte de la configuración del propio Custom Firmware, hay algunos modulos que pueden tienen ciertas posibilidades de configuración. Veamoslas a continuación.
El archivo de configuración del SLasher se encuentra en ms0:/mp3XMB\FUNCS y se llama config.txt. Si lo abrimos podemos ver esto.
Al igual que en el anterior archivo de configuración, toda linea que empiece con # no es leida por el programa y sirve para darnos información. Por lo que donde realmente se cambian las opciones, donde tenemos que modificar texto, es en las lineas en las que no empieza con #.
Hay que tener en cuenta ademas, que los cambios no se aplicarán nada mas modificar el archivo de configuración sino que es necesario que el firmware sea reiniciado, ya que es ahà cuando se lee y se carga el archivo de configuración. No hace falta apagar la consola, basta con entrar en un homebrew y salir de el.
Vamos a ver las opciones:
# Change the CPU speed to your liking.
# Recommended speeds - 222, 266, ,333
# Default^ Faster^ Fastest^
cpuSpeed = 222;
Sirve para cambiar la velocidad de la CPU, podemos elegir entre tres velocidades, por defecto está a 222, que por supuesto, es mas que suficiente para manejarse por el XMB.
# Do you want the music to automatically start playing without a prompt key?
# on = yes, off = no.
# By default, this is disabled.
autoStart = off;
Sirve para que la música empiece a sonar nada mas iniciarse la PSP sin que tengamos que activarlo nosotros. por defecto esta opción está desactivada.
# Change the display mode to your liking.
#
# Mode A = Show song title briefly after changing song.
# Mode B = Show song title always.
# Mode C = Show nothing...ever.
#
# By default, it's Mode A.
mode = A;
El plug in SLasher nos muestra el nombre del MP3 que se está reproduciendo en la esquina superior izquierda. Con esta opción elegiremos el tiempo que ha de ser mostrada esta información.
A continuación vamos a ver los controles para manejar el SLasher plugin y como y por cuales podemos cambiarlos. Antes de cambiar una configuración de teclas combiene pensar antes, que teclas están libres, cuales no se usan, para no crear conflictos entre aplicaciones y funciones que estén usando los mismos botones o combinaciones.
Estos son los botones que podemos usar: HOME, LTRIGGER, RTRIGGER, LEFT, RIGHT, DOWN, UP, CROSS, CIRCLE, TRIANGLE, SQUARE, START, SELECT
Lo único que tenemos que hacer es cambiar el nombre del botón en la linea sin # por ejemplo en el primer caso nos encontraremos con
holdButton = HOME;
para que la función en vez del botón HOME sea el botón SELECT tendremos que cambiarlo del siguiente modo
holdButton = SELECT;
# Change to the button that you want to hold down for the controls.
# By default, it's HOME.
holdButton = HOME;
Este es el botón "principal" que tendremos que pulsar para activar el modulo y el que tendremos que mantener apretado para realizar las combinaciones para el resto de acciones.
# Change to the button that you want to switch to the next song.
# By default, it's LTRIGGER.
nextSongButton = RTRIGGER;
En combinación con el botón "principal" pasaremos a la siguiente canción.
# Change to the button that you want to switch to the previous song.
# By default, it's RTRIGGER.
previousSongButton = RTRIGGER;
Este es el botón para canción anterior. Como se puede observar, Ltrigger y Rtrigger están cambiados de las posiciones por defecto ya que tiene mas lógica que la izquierda sea hacia atras y la derecha hacia adelante.
# Change to the button that you want to be your pause button.
# By default, it's SQUARE.
pauseButton = SQUARE;
Este es el botón de pausa
# Change to the button that you want to be your stop button.
# By default, it's UP.
stopButton = UP;
Este es el botón de Stop.
El plug in Hello.prx aunque está desactivado por defecto, puede activarse en el config.txt del custom firmware, para que cada vez que iniciemos la PSP nos muestre un mensaje de bienvenida. Este mensage no es mas que un archivo txt que es mostrado tal como está escrito.
Lo podemos encontrar en la carpeta ms0:\PSP\SYSTEM, es el archivo llamado message.txt
Para editarlo recomiendo un editor hexadecimal como UltraEdit, ya que el bloc de notas puede que no muestre los caracteres correctamente en su sitio y es problemático sobretodo si se quiere hacer algo de Ascii-Art.
Este es el texto que se incluye por defecto.
Las medidas en un editor hexadecimal para la pantalla de la PSP son 68 columnas y 31 lineas de caracteres.
Para ayudarte en la edición de este mensaje puedes ver el archivo que viene de ejemplo y para crear texto como ascii-art prueba esta página: http://www.network-science.de/ascii/
Ademas existen un par de opciones configurables para este plugin que podremos editar en el archivo config.txt que se encuentra en ms0:/PSP/SYSTEM/HelloPRX
##############################
## Config File for HelloPRX ##
##############################
DisplayTime = 5000; Tiempo durante el que se muestra el mensaje.
MessagePath = "ms0:/PSP/SYSTEM/HelloPRX/message.txt"; Localización del archivo que contiene el mensaje.
Comentarios
pregunta y a unos paso de lanzarme!
tego una pregunta,el # Set to true to skip the Sony intro and stop auto exec of umd.
skiplogo = true;
sirve para el fireware 1.5 tanto como para el emulado o solo para el emulado? saludos!
Solo
para cuando estes el 1.5 nativo, no para firmwares emulados ;-)
Campaña en pro de los programadores. Si no sabes valorar un trabajo hecho para los demas sin pedir nada a cambio, al menos respetalo.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.
por favor,ayurdarme
tengo un problema,no se como jugar al fifa 2007 por USB,eske yo ago lo que hacia cuando no tenia el custom firware(si esta mal escrito corregirme),y al iniciar se queda PILLADO y no funciona,porfavor decirme como es,o donde esta explicado que no lo encuentro,muchas gracias,y os felicito por esta aplicacion.
Esta explicado en los comentarios
pero lo acabo de añadir al final del apartado 5, para que quede mas claro, un saludo ;-)
Campaña en pro de los programadores. Si no sabes valorar un trabajo hecho para los demas sin pedir nada a cambio, al menos respetalo.
Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.