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[LUA] Teclas recien presionadas

Hola, en el trasncurso de mi juego, intento que si una tecla ha sido recien pulsada, sume una variable para mostrar la imagen adecuada, pero siempre me sale el mismo error con el pad:press(), loop in gettable, he aqui mi code:

 

-- Carga todas las imagenes en RAM
ballena = Image.load("Files/Sprites/Ballena.png")
bombilla = Image.load("Files/Sprites/Bombilla.png")
boss1 = Image.load("Files/Sprites/boss1.png")
ciclope = Image.load("Files/Sprites/ciclope.png")
comunista = Image.load("Files/Sprites/Comunista.png")
dentadura = Image.load("Files/Sprites/Dentadura.png")
loco = Image.load("Files/Sprites/Loco.png")
nazi = Image.load("Files/Sprites/Nazi.png")
ninja = Image.load("Files/Sprites/Ninja.png")
ovni = Image.load("Files/Sprites/Ovni.png")
robot = Image.load("Files/Sprites/Robot.png")
samurai = Image.load("Files/Sprites/Samurai.png")
tanque = Image.load("Files/Sprites/Tanque.png")
terrorista = Image.load("Files/Sprites/Terrorista.png")
vaquero = Image.load("Files/Sprites/Vaquero.png")
vikingo = Image.load("Files/Sprites/Vikingo.png")
zanahoria = Image.load("Files/Sprites/Zanahoria.png")
zombie = Image.load("Files/Sprites/Zombie.png")
 
-- Control del bucle
index = 0 
 
-- Bucle de dibujado de las imagenes
while true do
 
	pad = Controls.read()
 
	-- Si le das a HOME, sal
	if pad:home() then break end
 
	-- Suma o disminuye
	if pad:press("up") then index=index+1 end
	if pad:press("down") then index=index-1 end
 
end
 
-- Vuelve al XMB
os.exit()

 

Me sale error en la linea 36, en el pad:press()

 

Por favor, ayudenme a solucionarlo :(


~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~


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Imagen de m.rr

¿Lo quieres hacer en LuaDev o

¿Lo quieres hacer en LuaDev o en HM7?

Imagen de Andresmargar

Luadev

En Luadev

Imagen de m.rr

es ue entonces no te ira ni

es ue entonces no te ira ni para tras.

-- Carga todas las imagenes en RAM
ballena = image.load("Files/Sprites/Ballena.png")
bombilla = image.load("Files/Sprites/Bombilla.png")
boss1 = image.load("Files/Sprites/boss1.png")
ciclope = image.load("Files/Sprites/ciclope.png")
comunista = image.load("Files/Sprites/Comunista.png")
dentadura = image.load("Files/Sprites/Dentadura.png")
loco = image.load("Files/Sprites/Loco.png")
nazi = image.load("Files/Sprites/Nazi.png")
ninja = image.load("Files/Sprites/Ninja.png")
ovni = image.load("Files/Sprites/Ovni.png")
robot = image.load("Files/Sprites/Robot.png")
samurai = image.load("Files/Sprites/Samurai.png")
tanque = image.load("Files/Sprites/Tanque.png")
terrorista = image.load("Files/Sprites/Terrorista.png")
vaquero = image.load("Files/Sprites/Vaquero.png")
vikingo = image.load("Files/Sprites/Vikingo.png")
zanahoria = image.load("Files/Sprites/Zanahoria.png")
zombie = image.load("Files/Sprites/Zombie.png")
 
-- Control del bucle
index = 0 
 
-- Bucle de dibujado de las imagenes
while true do
controls.read()
 
	-- Si le das a HOME, sal
	if controls:home() then break end
 
	-- Suma o disminuye
	if controls.press("up") then index=index+1 end
	if controls.press("down") then index=index-1 end
 
end
 
-- Vuelve al XMB
os.exit()

Imagen de Andresmargar

En Lua Player de PC no va

probare en la PSP directamente...

Imagen de m.rr

es que el lua player para pc

es que el lua player para pc es para luahm7 y no sirve con luadev, lotienes que probar en la psp.

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