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ayuda con tiles, oslib y como funciona

hola

 

he estado buscano tutoriales sobre como se usan los mapas en oslib, y cada vez encuentro cosas nuevas para mi

alguien me podria decir como se hacen los mapas, tengo la idea de que necesito hacer las imagenes en photoshop por ejemplo, y ponerlas en un png, pero de que tamaño debe ser?

si yo quisiera hacer un mapa para scroll, y quisiera hacer un camino de rocas, de que tamaño debo hacer las imagenes?, lei algo de que debian hacerse de 16x16 y pegarlas todas las imagenes que vaya a utilizar en un archivo con formato png y luego usar un programa para editar el mapa

pero como se hace eso?, tengo que abrir photoshop, crear imagenes de casas, objetos, y caminos y luego ponerlas en archivos png?, y luego abrirlos con algun programa que haga mapas con tiles para hacer el mapa?

si es asi, que programa me sugieren?, encontre Tileset Creator y Tiled Map Editor, cual seria mejor de esos 2?

y la pregunta que mas me interesa es... como o que tengo que hacer para usarlo en oslib?, tengo entendido que para usarlo alli, necesito pasar los tiles a offsets, hay un programa llamado GBA Graphics, que me hace 2 archivos con extencion .C y se alli extraigo la informacion, aunque he tendido problemas porque siempre me marca que no puede editar la imagen porque son demasiados tiles, con una imagen que encontre de un mapa

en un tutorial encontre que a ese .c, se puee cambiar a .h, y solo incluirla en la cabecera de mi archivo para usarla espues con oslCreateMap, bueno eso lo usaba con Oslib, no se si con Oslib Mod siga sieno lo mismo

pero eso se hace por separado cierto?, primero hago las imagenes en photoshop, depues hago el mapa editando las cosas con algun editor de tiles y guardar la imagen, depues usar algun programa como como GBA para pasarlo a codigo fuente

no se si esa sea la idea, o alguien que me pueda explicar como hacer eso, es que no encuentro informacion, y como desconozco, no se de que forma buscarlo en google, ya que solo me aparecen manuales de como usar los editores, pero de eso no encontre nada

 

 


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hola gracias estuve haciendo

hola

gracias

estuve haciendo pruebas y al parecer necesito tener o hacer mi mapa en algun archivo de imagen, abrir algun editor e ir creando mi mapa, yo lo hice de 16x16, terminando lo guardo como png, uso GBA graphics para pasarlo a array y lo agrego a mi proyecto

 

y ya solo es cosa de agregalo con oslcreatemap y listo

 

pero alguien sabe como hacer los array de una imagen?

Imagen de Andresmargar

Mira en //

los ejemplos de Oslib, hay uno que crea un mapa a traves de tiles con un Sprite...

 

El fundamento de los mapas es que es una instruccion de tiles...

 

Por ejemplo, los mapas se ponen en archivos .h, donde pones el numero de tile que quieres que haya en el mapa, como una tile blanca = 0, y una negra = 1, para hacer un tablero de ajedrez seria asi...

 

const unsigned char tiles[] =

 0, 1, 0, 1, 0, 1,

1, 0, 1, 0, 1, 0, 1;

 

Pero para eso ese .h te lo crea un programa, mientras tu colocas las tiles que quieres que salgan

 

Espero haberte ayudado :)


~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~

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