Anuncios Google

Reducir peso lua dev [U optimizar]

Mi pregunta es como se hace evitando errores, por ejemplo:

- Liberamos memoria
os.getfreememory()
 
-- Cargamos recursos
dofile("Lua/RGSplashLibLite.lua")
dofile("Lua/lib_ondas.lua")
dofile("Lua/animlib.lua")
 
-- Cargamos multimedia
lang = image.load("Files/T1.png")
sonido = sound.load("Files/b.mp3")
 
-- Intro Soft
splash("Files/S1.png",1500,5)
splash("Files/S0.png",1500,5)
sound.loop("Files/sirena.mp3")
 
--Cargamos gif
rutas = anim.createloadtable("Files/sirena", 1, 2, "png")
mianim = anim.create(rutas, 150)
mianim:start()
mianim2 = anim.create(rutas, 150)
mianim2:start()
mianim3 = anim.create(rutas, 150)
mianim3:start()

Y para optimizar no se si se hace así:

os.getfreememory()  Cargamos recursos  dofile("Lua/RGSplashLibLite.lua")  dofile("Lua/lib_ondas.lua")  dofile("Lua/animlib.lua") lang = image.load("Files/T1.png") sonido = sound.load("Files/b.mp3") splash("Files/S1.png",1500,5)  splash("Files/S0.png",1500,5)  sound.loop("Files/sirena.mp3")  rutas = anim.createloadtable("Files/sirena", 1, 2, "png")  mianim = anim.create(rutas, 150)  mianim:start()  mianim2 = anim.create(rutas, 150)  mianim2:start()  mianim3 = anim.create(rutas, 150)  mianim3:start()

o así...

os.getfreememory();Cargamos recursos;dofile("Lua/RGSplashLibLite.lua");dofile("Lua/lib_ondas.lua");dofile("Lua/animlib.lua");lang = image.load("Files/T1.png");sonido = sound.load("Files/b.mp3");splash("Files/S1.png",1500,5);splash("Files/S0.png",1500,5);sound.loop("Files/sirena.mp3");rutas = anim.createloadtable("Files/sirena", 1, 2, "png");mianim = anim.create(rutas, 150);mianim:start();mianim2 = anim.create(rutas, 150);mianim2:start();mianim3 = anim.create(rutas, 150);mianim3:start()


EEWGames


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Dioni0396

Jeje

Estas muy loco con el espacio no? xD

Bueno, lo pongas asi o lo pongas asao el programa medira lo mismo y aparte cuando quieras modificarlo no entenderas una mi******

Imagen de EEW_Games

Dos estrellitas sobrantes XD

Dos estrellitas sobrantes XD

Imagen de NEKERAFA

Mmm...

Primero, para optimizar el código necesitas estructurarlo para que se pueda entender bien por un humano y intentar reducir el código eliminando ambiguedades. En todo caso es mejor que lo hagas de la primera forma porque, te va a ayudar a ti a localizar errores y a los demás programadores a entender lo que haces.

Después te comento que liberar memoria al arrancar el programa es una tontería, ya que cada vez que inicias un programa o una aplicación, la PSP limpia la memoria interna, lo recomendable es hacerlo en el bucle que utilices como principal o al acabar de hacer un determinado número de tareas. También, para liberar de memoria los objetos que Lua 5.1 no necesita se usa el comando collectgarbage() y después los respectivos comandos de LuaDEV. os.getfreememory()  devuelve la memoria libre


NekeOS, el nuevo shell para PSP

PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.

Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1

Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).

Imagen de EEW_Games

OK! (igual el codigo era un

OK! (igual el codigo era un ejemplo)

Gracias por tu respuesta!

Imagen de m.rr

No te he entendido muy bien,

No te he entendido muy bien, pero lo mejor seria cargar lo que necesites en el momento que lo necesites y Lugo hacer un img:free y todo eso

Imagen de EEW_Games

Lo que pregunto es como

Lo que pregunto es como optimizar el código para que así contenga menos carácteres y como consecuencia consuma menos peso...

Por ejemplo en html se pone uno al lado de otro, ej:

<div id="contenido">

<div id="articulo">

<p> Hola como andas <br />

Este es un ejemplo </p>

</div>

</div>

Y comprimido/optimizado es:

<div id="contenido"> <div id="articulo">

<p> Hola como andas <br /> Este es un ejemplo </p>

</div></div>

O sino:

<div id="contenido"> <div id="articulo"><p> Hola como andas <br /> Este es un ejemplo </p></div></div>


EEWGames

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.