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Luadev - documentación

Hola, y perdón por repetir si lo hago.

Estoy empezando con lua, no tengo ni idea de programar pero el nuevo luadev me parece increíblemente rápido (y las líneas de código son lo suficientemente claras como para que yo las entienda jeje).

Pero no encuentro a penas información... (sobre todo del luadev 3d.. no sé si será muy nuevo y por eso no hay) y casi todos los tutoriales están desfasados y el luadev da error (el link que dice "lua documentación", está actualizado del 2008... asi que). 

¿Dónde puedo encontrar la documentación del último luadev? 

Por ejemplo he intentado cargar un archivo obj y reproducir una música mod y no sé cual es el código, porque no encuentro ninguno actualizado.

unos dicen que es "sound.play", otros que primero es "soido = sound.load" pero no funciona ni uno y claro, luego está el tema de las comillas, las rutas la / o la ./   ... en fin, un lio total

 

Muchas gracias.


Pobre PSP


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Imagen de Vic1717

.

No sé si será la ultima, pero al menos es la ultima que yo tengo, viene con la documentación para wii, pero esa puedes ignorarla.

http://www.mediafire.com/?8gc3ubzljaojbkg

Saludos!


Imagen de Mills

Gracias, pero esa ya la

Gracias, pero esa ya la tenía, y no habla para nada del motor 3d.. 

Imagen de Tutos14

Módulo

Módulo 3D:

  • model.load("ruta") --carga un archivo obj con su respectivo mtl(texturas y colores)
  • model.position(x,y,z) -- coordenadas x, y, z
  • model.rotation(x,y,z) -- angulo de rotación x , y,z (en radianes (un math.rad para convertir de grados a radianes))
  • model.blit() -- blitea el modelo en la pantalla (no necesita ningún parámetro)

Notas:

 Al cargar un modelo, debe estar dentro de una carpeta, de lo contrario crashea.

 Las funciones position, rotation y blit necesitan que
especifiquemos el modelo sobre el que queremos trabajar, su uso es
parecido al de las funciones para imágenes, a saber:

 

  • --Cargarmodelo = model.load("carpeta/modelo.obj")

    --Para usarlo:
    modelo:position(x,y,z)
    modelo:rotation(rotx,roty,rotz)
    modelo:blit()

  • El origen (posición 0,0,0) está en el centro de la pantalla del
    psp. Las direcciones positivas de cada eje son: X hacia la derecha, Y
    hacia arriba, Z hacia atrás (hacia fuera de la pantalla del psp)
  • Las rotaciones son respecto al eje de coord. original del objeto (cuando lo creamos, mucho cuidado con esto)

PD: Si quieres más click aqui



Imagen de Mills

Gracias. ya estoy

Gracias.

ya estoy encontrando los tutoriales por aquí en scenebeta, ya he conseguido cargar objetos que rotan, y los carga bastante bien, voy a saturar la PSP a ver cuantos puede cargar, de momento ha cargado una escena de mi juego con unas cuantas esferas con muchísimos vertices y de momento sigue a 60 fps, ahora me falta la iluminación :)


Pobre PSP

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