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Inteligencia artificial ¿Como hacerlo? (LuaDEV)

Esa es mi pregunta xD, pongo un ejemplo; yo quiero que al iniciar el script o en determinado momento mi sprite durante 5 segundos se mueva a la derecha por si solo y luego se pare 3s y vuelva durante otros 5 hacia atras por así decirlo ¿Esto se puede hacer? esque los time lines de game maker eran muy faciles xD


-> Creaciones <-

Os invito a probar el lol xD

http://signup.leagueoflegends.com/?ref=50814a20894be236637679

 


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Imagen de sting18

Dependiendo que tan

Dependiendo que tan inteligente lo quieras XD. si es normal digamos que solo se mueva MMM solo sin nteligencia como zombie usa tiempos y si lo quieres que dependa de tu jugador usa cordenadas.


Imagen de jorge_97

By jorge_97

Pues la IA la puedes poner con if:

if contador:time>then (algo)

O tambien puedes darle movimiento BUCLE

while true do

IA.x=IA.x-1

Y se movera infinitamente xDDDD

 

Saludos


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.

Imagen de NauTiluS1

Tiem = time.new() While true

Tiem = time.new()
 
While true do
 
Controls.read()
 
If condición then
 
Tiem:start()
 
Status = walk
 
Direction = up
 
Move = true
 
End
 
If move == true then
 
Guerrero.y = guerrero.y - 1
 
end
 
If move2 == true then
 
Guerrero.y = guerrero.y +1
 
end
 
if tiem == 500 then
 
Status = stay
 
Move = false
 
End
 
If tiem == 800 then
 
Status = walk
 
Direction = up
 
Move = true
 
End
 
If tiem == 1300 then
 
Status = walk
 
Direction = down
 
Move2 = true
 
End
 
If condiciónthen
 
Tiem:reset()
 
End 

Ya eso era xD eso no es inteligencia artificial creo
El nombre suena muy interesante para ser tan fácil


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de -chus-

tambien

es fácil, créalo con tiempos, el ejemplo de abajo te ayudará, por cierto ya esta solucionado lo otro?

Imagen de sisinio

.

+- xD Esque al mismo tiempo que avanzo el modo historia lo intento solucionar...

Imagen de barney77

Ok, usa

Ok, usa cronos.

crono=timer.new()
crono:start();
 
direcion="derecha" 
estado="moviendose" -- Se estara moviendo a la derecha :D
if math.floor(crono:time()/1000)>5 then direcion="derecha" estado="parado" end -- Despues de 5 seg's se queda parado.
if math.floor(crono:time()/1000)>=8 then direcion="abajo" estado="moviendose" end -- Ahora se estara moviendo hacia arriba.
if math.floor(crono:time()/1000)>=10 then crono:reset() end -- se movio hacia arriba 2 segundos(mas otro 5 ya que hemos reseteado el crono a 0), ahora reseteamos el crono e iniciara de nuevo todo xD

direcion pos es la direcion de tu sprite, y pues estado, el estado en el que está, es un sencillisimo ejemplo, pero seguro que le entiendes si esque sabes manejar sprites.

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