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LuaDev Codigo simple de menu!!! (solucionado)

Ya estoy en LuaDev (Justo cuando ya empezaba a saber usar LuaHm xDDD) y ya tengo mi primer pequeño problema.

He creado un pequeño menu pero la PSP no me lo carga...

 

Codigo:

 

selector = image.load("miimagen.png") -- cargamos nuestra imagen
 
while true do
		controls.read()
		selector:blit(0,12) -- aqui la cargamos 0,0 es para mostrar en toda la pantalla
                screen.print(0,2,"Menu1")
		screen.print(0,22,"Menu2")
 
	if controls.down() and selector==(0,12) then
	selector=(0,32)
	end
 
 
	screen.flip()
end

 

En que he fallado???

Thanks!


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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a simple vista

Así a simple vista estas 2 cosas estan mal: 

	selector==(0,12)
 
	selector=(0,32)
 No suelo programar en luadev pero eso creo q no se pone asi xddd

 


 

Imagen de barney77

Bien, mira, debes de aprender

Bien, mira, debes de aprender a controlar los operadores logicos(checa el tuto de chimecho, está en los que te deje), ahí dices que si tu presionas abajo y selector es IGUAL a selector:blit(0,32) entonces selector sera IGUAL a (0,32), te recomiendo hacer algo así:

selector=image.load("Ruta");
variable=1;
 
while true do controls.read(); 
screen.print(0,2,"Menu1")
screen.print(0,22,"Menu2")
if variable==1 then selector:blit(0,12) end
if variable==2 then selector:blit(0,32) end
if controls.press("down") then variable=variable-1 elseif controls.press("up") then variable=variable+1 end
if variable<1 then variable=2 elseif variable>2 then  variable=1 end
screen.flip();
end

Practicamente, variable es una variable que irá cambiando comforme vayamos presionando los botones arriba(sumara 1), abajo(decrementara 1), si es menor a 1 entonces será igual a 2, si es mayor a 2 sera igual a 1(para los "limites"), ahora bien si variable es igual a 1 entonces bliteara el selector en dichas cordenadas, ahora si es igual a 2 bliteara el selector en dichas cordenadas, no es tanta ciencia, checa un tutorial que ahí por aqui de nautilus1, te servirá de mucho.

Imagen de jorge_97

si perfecto!!

Entiendo perfectamente eso pero no se me hubiera ocurrido por mi cuenta xDDDD!!!

Voy a modificarlo a mi gusto ;D

Gracias a todos por responder!!!


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Imagen de jorge_97

Porfavor

Solo necesito que me digan en que he fallado...

 

Pero gracias he revisado los codigos que me han mandado...

LuaDev es bastante/demasiado parecido a LUA HM...


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Imagen de cam-maker

pes se parecen

pes se parecen, por que los dos son Lua ;)

Imagen de cam-maker

ando corto de tiempo

ando corto de tiempo pero aqui hay un tuto ;) 

espero que te sirva

Imagen de jorge_97

si pero yo...

si pero yo me esparaba un gran cambio y la verdad son cambios como scrren:print() a screen.print()

 

xDDDDDDD

Imagen de sisinio

.

Un menu simple : xDD mira haber si te sirve

--Colores
black=color.new(0,0,0)
azul=color.new(0,128,192)
--Cargando imagenes
menu = {}
menu[1] = image.load("Imagenes/fondo menu1.png")
menu[2] = image.load("Imagenes/fondo menu2.png")
menu[3] = image.load("Imagenes/fondo menu3.png")
menu[4] = image.load("Imagenes/fondo menu4.png")
options = 4
mActual = 1
while true do
controls.read()
screen.clear(black)
image.blit(0,0,menu[mActual])
 
if controls.press("up") then
    if mActual<=1 then mActual=4 else mActual = mActual - 1 end
elseif controls.press("down") then
    if mActual >=4 then mActual = 1 else mActual = mActual + 1 end
end
if controls.cross() and mActual == 1 then
dofile("script dificultad.lua")
end
if controls.cross() and mActual == 2 then
os.message("En Proceso")
end
if controls.cross() and mActual == 3 then
dofile("script creditos.lua")
end
if controls.cross() and mActual == 4 then
os.exit()
end
 
screen.flip()
end


-> Creaciones <-

Os invito a probar el lol xD

http://signup.leagueoflegends.com/?ref=50814a20894be236637679

 

Imagen de jorge_97

no

Yo no quiero uno creado por otras personas solo quiero saber en que he fallado en ese menu... no se si me explico...

Gracias!!!

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