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Ayuda (problema con menús) (LUA)(Solucionado al fin)

Tengo un problemilla, espero que me lo puedan solucionar:

 

A ver cuando quiero cambiar del menu1 al 2 salta al 3...

Es decir:

Menu 1

Menu 2

Menu 3

 

Si pulso abajo pasa directamente al Menu 3

 

Aqui les dejo el codigo para que les echen un vistazo:

-----------------------------------------------------------------

 

--Variables

 

Imagen1 = Image.load("Menu1.png")

Imagen2 = Image.load("Menu2.png")
Imagen3 = Image.load("Menu3.png")

amarillo = Color.new (255, 255, 0)
current = Imagen1

--El Programa

while true do

screen:clear()
screen:blit(0,0,current)

--Los botones

if pad:down()  and current == Imagen1 then
current=Imagen2
end
 
if pad:down() and current == Imagen2 then
current=Imagen3
end
 

screen.waitVblankStart()
screen.flip()

end

------------------------------------------------------------------

Me podrian ayudar??

 

Saludos!!

 


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

Click aquí para ver la Entrada de Bitácora.


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Imagen de jorge_97

Lo consegui!!!

Bien ya encontre un menu buscando por la web...

y Si Xerpi probe el tuyo pero lo necesitaba en LUA HM no en Dev...!!!

Aqui les dejo el codigo:

 

Menu1=Image.load("Menu1.png")
Menu2=Image.load("Menu2.png")
Menu3=Image.load("Menu3.png")
Menu4=Image.load("Menu4.png")
pad=Controls.read()
Opcion=1
 
while true do
pad = Controls.read()
screen:clear()
 
 
if Opcion==1 then
screen:blit(0,0,Menu1)
end
 
if Opcion==2 then
screen:blit(0,0,Menu2)
end
 
if Opcion==3 then
screen:blit(0,0,Menu3)
end
 
if Opcion==4 then
screen:blit(0,0,Menu4)
end
 
if pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
Opcion=Opcion+1
end
 
 
 
if pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() then
Opcion=Opcion-1
end
 
 
if Opcion==5 then
Opcion=1
end
 
if Opcion==0 then
Opcion=4
end
 
 
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
oldpad = pad
end


Risa Dos años en SCENEBETA Risa

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Imagen de DeViaNTe

Te iria bien tener un

Te iria bien tener un detector de controles:

controls = {
  pad = Controls.read(),
  oldpad = Controls.read(),
  read = function() oldpad = pad; pad = Controls.read(); end,
  press = function(k) return ( controls.pad[k](controls.pad) and not controls.oldpad[k](controls.oldpad) end,
  release = function(k) return  ( controls.oldpad[k](controls.oldpad) and not controls.pad[k](controls.pad) end,
 }

Y luego usar algo como:

controls.read();

if controls.press("square") then ...

(Anda, como LuaDEV! ;) ) 

 


Actualmente desarrollando nuestra web y UXCode : http://www.gcrew.es

Imagen de jorge_97

No!

No me funciono ninguno...!!!

xDDD No pasa nada!!!

YA INVESTIGARE DEJENLO

Imagen de barney77

Si apenas estas iniciando tu

Si apenas estas iniciando tu app, hazla en Lua Dev ;).

Seguro que no has probado el

Seguro que no has probado el mio...

Imagen de -Adolso-Gallardo-

Facil

Facil:

--Variables
 
 
 
Imagen1 = Image.load("Menu1.png")
 
Imagen2 = Image.load("Menu2.png")
Imagen3 = Image.load("Menu3.png")
 
amarillo = Color.new (255, 255, 0)
menu = 1
 
--El Programa
 
while true do
 
 
pad = Controls.read()
oldpad = pad
screen:clear()
 
if menu == 1 then 
screen:blit(0,0,Imagen1)
end
 if menu == 2 then 
 screen:blit(0,0,Imagen2)
 end
  if menu == 3 then 
  screen:blit(0,0,Imagen3)
  end
 
--Los botones
 
if pad:down()  and oldpad:down() then
menu = menu+1
end
 
if pad:down() and current == Imagen2 then
menu = menu -1
end
 
if menu <= 1 then
menu = 3
end
if menu  >= 3 then
menu = 1
end
 
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
 
end

Si usaras LuaDEV podrías usar

Si usaras LuaDEV podrías usar un controls.press, no me acuerdo como va LuaHM.

 

Ahí va en dev:

Imagen={} 
Imagen[1] = image.load("Menu1.png")
 
Imagen[2] = image.load("Menu2.png")
Imagen[3] = image.load("Menu3.png")
 
amarillo = color.new (255, 255, 0)
current = 1
 
 
while true do
controls.read()
Imagen[current]:blit(0,0)
 
if controls.press("down") then current = current + 1 end
if controls.press("up") then current = current - 1 end
if current <1 then current = #Imagen end
if current >#Imagen then current = 1 end
 
if controls.press("cross") then
	if current == 1 then
		--	Opción 1
	elseif current == 2 then
		--	Opción 2
	elseif current == 3 then
		--	Opción 3
	end
end
 
screen.flip()
end
 

Imagen de Dioni0396

Yo lo haria mas automatizado

--Variables
 
 
Imagen = { }
Imagen[1] = Image.load("Menu1.png")
Imagen[2] = Image.load("Menu2.png")
Imagen[3] = Image.load("Menu3.png")
 
amarillo = Color.new (255, 255, 0)
Sel = 1
pad = Controls.read()
--El Programa
 
while true do
 
screen:clear()
for i=1,3 do
if Sel == i then
screen:blit(0,0,Imagen[i])
end
end
--Los botones
 
if pad:down()  then
Sel = Sel + 1
end
 
if pad:up() then
Sel = Sel - 1
end
 if Sel > 3 then
Sel = 1
elseif Sel < 1 then
Sel = 3
end
 
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
 
end

Imagen de jorge_97

No!!

No me va!!!

Eso que me has puesto tampoco me va...!!

 

Cuando pulso abajo no baja xDD

 

Imagen de Dioni0396

no conozco bien HM

prueba este

--Variables
 
 
Imagen = { }
Imagen[1] = Image.load("Menu1.png")
Imagen[2] = Image.load("Menu2.png")
Imagen[3] = Image.load("Menu3.png")
 
amarillo = Color.new (255, 255, 0)
Sel = 1
pad = Controls.read()
--El Programa
 
while true do
 
screen:clear()
for i=1,3 do
if Sel == i then
screen:blit(0,0,Imagen[i])
end
end
--Los botones
Controls.read()
if pad:down()  then
Sel = Sel + 1
end
 
if pad:up() then
Sel = Sel - 1
end
 if Sel > 3 then
Sel = 1
elseif Sel < 1 then
Sel = 3
end
 
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
 
end

En LuaHM le falta el oldpad,

En LuaHM le falta el oldpad, por eso pasa el 3 directo.

Imagen de Dioni0396

Si el problema

es que no se HM

Imagen de jorge_97

Tampoco

Se me queda en el menu 1...

Dejalo no pasa nada :( !!!

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