¿ Como puedo hacer para que mi personaje colisione contra una imagen y no pueda pasar ?
PD: tengo una idea en mente pero pregunto para aclarar
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Os invito a probar el lol xD
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sencillo
es algo muy sencillo, no daré code así que explico de una manera sencilla, cuando tu personaje haga colisión entonces la X & Y, se quede en ese lugar de choque, así de simple, solo es cuestión de pensar un poco y ya, es lo mismo que si se hiciera con el tamaño de la pantalla de psp (480 x 272 px) si personaje es mayor que 480 entonces se quede en 480, asi de simple, 2 ejemplos sencillos :P, ya solo aplica la idea a tu code y listo, nada de dificil
Mis Homebrew´s
Hahahahaha tú firma
Hahahahaha tú firma xDDD...
No pues si bien dije eso, pero al parecer ya lo malinterpretaron :b.
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llevo comiendome la cabeza un rato a base de limites y colisiones y no he sacado practicamente nada en claro salvo un par de errores, vereis lo unico que quiero esque mi personaje no pase por encima de los arboles, quiero que el arbol sea solido xD. Esque he pasado de usar el game maker a usar sprites en programacion y es dificil :$
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Pero si es muy sencillo...
Pero si es muy sencillo... sólo tienes que revisar que las coordenadas de tu personaje no se empalmen con las de los árboles, a saber:
Si las 4 condiciones se cumplen, no hay colisión. Si no, pues entonces hay colisión y el personaje no se debería mover de donde está (primero se modifican las coordenadas del personaje. Si no hay colisión, se blitea. Si hay colisión, se regresa a la posición anterior y se blitea)
Notas
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Gracias Rober pruebo y te comento =)
EDITADO: casi lo tengo pero no me sale del todo digamos que cuando se acerca a esas coordenadas la animacion no se mueve xD
if x<215 and y<36 then
anim= 0
status = "stay"
end
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Pues... esa es la idea, no?
Pues... esa es la idea, no? Que no se mueva xD
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ya pero yo quiero que ocurra justo en esas coordenadas no cuando este cerca xD, si pongo "=" me salta error xD que hago??
PD: yo queria poner que si x = numero and y = numero then
se pare la animacion
end
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No estas usando bien los
No estas usando bien los operadores logicos, tienen que ser dos, así:
if x==numero and y==numero then condicion() end
Pues... con las coordenadas
Pues... con las coordenadas de bliteo, ni más ni menos. Por ejemplo, digamos que tienes a tu personaje y a su derecha hay una pared. Cosa de programar, que si se presiona la flecha derecha y la posición de tu personaje es MENOR que la posición de la pared menos el ancho del personaje, se mueva el personaje.
Parece confuso, pero creo que lo entenderás (y si no, preguntas de nuevo xD)
ejemplo
practico:
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Y no existe una funcion que diga que si mi sprite llega a una coordenada (x.y) no pueda pasar de ahí (un muro invisible xD) ??
Limites?.. Checa el tutorial
Limites?..
Checa el tutorial de limites de Chimecho.
hazla tu mismo
hazla tu mismo ;)
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lo intentare... ;)
Si mi personaje llega a una
Si mi personaje llega a una posición cerca del objeto se le resta un pixel y ya no pasara.... Yo mismo me he respondido mi pregunta anterior xD
Dioni ya te lo explico.
Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP
vaya lio xD voy a leer mejor
vaya lio xD voy a leer mejor el tuto de chimeco y a ver si lo soluciono
salu2
mira lo de arriba
mira lo de arriba
Leete la parte 10
del tuto de chimecho, hay lo explica