He visto que por psp.scenebeta.com hay muchas dudas sobre si se puede rotar una imagen en lua. En luaplayerhm no hay ninguna funcion de serie que lo permita hacer, si bien es verdad que hay gente, como pipagerardo, que han conseguido crear una función que lo hace a partir de las funciones gu 3d. En luadev hay una funcion que sirve y que viene de serie. es image.rotate(imagen,angulo). ejemplo:
fondo=image.load("ms0:/psp/game/mijuego/fondo.png") image.rotate(fondo,25) fondo:blit(0,0) screen.flip() screen.vblankstart()
tambien se puede elejir el punto de rotacion con image.rotate(imagen, punto_x,punto_y,angulo) ejemplo:
fondo=image.load("ms0:/psp/game/mijuego/fondo.png") image.rotate(fondo,200,100,25) fondo:blit(0,0) screen.flip() screen.vblankstart()
pero tiene un problema. El punto de referencia de la imagen pasa de ser la esquina superior izquierda de la imagen a ser el centro de la imagen (o en caso de usar el segundo modo el punto de referencia pasara a ser el punto de rotación que hayamos usado, es decir: punto_x(200), punto_y(100))
espero que les haya ayudado.
salu2
En la docu
image.rotate(imagen, x, y, angulo) -- Rota una imágen sobre su punto
y sino:
Saludos ^-^
NekeOS, el nuevo shell para PSP
PS4 500GB OFW, PS3 320GB OFW, PS3 500GB OFW, PSP 6.39 PRO-C Fix4.
Sony Xperia Z1 Compact con Android 5.1.1
Portatil Lenovo z50-70 Intel® Core™ i7-4510U y NVIDIA GeForce 840M con Elementary OS 0.3.2 Freya (64 bits) y Windows 10 (64 bits).
gracias
ya lo he editado.
recuerdo que lo vi pero en el momento de escribirlo se me olvidó. XD
gracias, no me esperaba comentarios tan rapido