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os.cpu : problema usando el EBOOT.PBP de GDPv0.2

Bueno, pues eso, que no me reconoce la función o algo así, la verdad no lo entiendo mucho, pero el error que me devuelve (en la linea 1 del script.lua) es este:

Attempt to index global [SÍMBOLO EXTRAÑO xD] 'os' (a nil value)

y mi código es este:

os.cpu(333);
os.autofps(80);
 
controls.homepopup(0);
 
-- @import the main game engine
dofile("game.lua");
 
menu.language.init();

Lo he puesto con la sintaxis del ';' porque así es como lo ponía DeViaNTe en su GDP, que el DATA.PSP lo cogí de ese EBOOT...

¿alguien sabe qué diantres he hecho mal ahora? ¿Por qué siempre me tocan las 'cosicas más tontas'? xDDD es que ya estoy rallado, en GDP no da ese error y usa la misma función de os.cpu(333)...

PD: también pensé que podía tratarse de alguna librería .lua pero es imposible

Un saludo y gracias de antemano...

{AFFUUUUUUUUUU}


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sobre os.cpu

Porque pones os.cpu si despues pones un os.autofps(). os.cpu() pone la cpu a la velocidad de reloj que tu le pongas, mientras que autofps pone automaticamente la velocidad de pu para que se adapte a los frames, por lo que si pones os.autofps() no tienes que poner os.cpu(), digo yo.

El punto y coma es inecesario en Lua, pero normalmente se pone sobre todo si trabajas con otros idiomas, para acostumbrarte, o quieres hacer varias ordenes seguidas.


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Gracias

no entiendo muy bien qué relación guardan el seteo de la velocidad del cpu y del framerate, pero me sigue saliendo el mismo error.

En cuanto al ';'... sí, es que 'programo' en C xD y por eso, lo pongo a veces, según me apetezca... lol...

Bueno un saludo y gracias por la respuesta


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Haber...

De la documentación que tengo:

os.cpu(): Cambiar velocidad de la cpu.

os.autofps(): Activa el auto-ajuste de la cpu, para mantener un framerate constante.


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Como puedes ver

hago uso correcto de las funciones, no creo que sea ése el problema.

De hecho, hasta he hecho copy&paste de este trocito de código del script.lua de GDP:

os.cpu(333);

lo del framerate ya sí que lo puse yo 'por propia iniciativa', pero el error es en la linea #1.

He probado también a comentar todas las lineas hasta el dofile, para evitar ese problema, y me sale lo siguiente:

script.lua:7: = expected near dofile

Esto sí que supongo que es un problema mío, pero no lo encuentro.

Es decir, ¿acaso es necesario poner un '=' cerca de dofile? Pues en todo caso ha de ser después o en game.lua, porque, si no, no encuentro explicación...

mmm... un saludo y muchas gracias, por todo ;-)


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Ufff

A ver, antes decia que la tabla os no existia, y ahora dice que falta un = antes de dofile... creo que LuaDEV esta flipando XDDD

Puede que entonces lo que falle es la codificación del archivo, que hace que Lua no lo entienda.


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Ostia!

pos tienes razón, era eso! xDDD lo pasé de UTF-8 a ANSI y 'casi ferpecto', lo del 'casi' viene de que con este code

os.cpu(333)
os.autofps(80)
 
controls.homepopup(0)
 
-- @import the main game engine
dofile("game.lua")
 
menu.language.init()

me da error

script.lua:9: unexpected symbol

y he probado pasando de nuevo a UTF-8 (ya no me daba los errores esos 'raros' e inexplicables) pero ahora me decía esto, también probé a UCS-2 Little Endian por si acaso (xD) pero igual... juuuuuu... affuuuuuu... xD

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

PD: Por si sirve de algo. Trabajo con el Notepad++.

Gracias y un saludo


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Mmm...

Y si le cambias el fin de linea de Windows a Unix?? Yo trabajo con gedit, por lo que automaticamente me crea el texto con fin de linea Unix. Despues, si el texto lo vas a escribir en ingles es mejor que lo pongas como UTF-8, si vas a poner tildes y cosas así conviertelo a ANSI


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ese error es normal

salte y metete y se quita

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Ya lo conseguí...

bueno seguiré trabajando...

gracias a los dos,

un saludo

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Ok

Y como lo solucionaste??

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Jeje

pues primero como tú me dijiste, pasando de codificación UTF-8 a ANSI mágicamente (yo no sabía que pasara esto) funcionó xD, después tuve mis 'problemillas' con una función pero ya también lo solucioné.

Gracias!


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XDDD

Ok... pero es muy raro que Lua no pueda leer una codificación, cuando la UTF-8 es estandar, pro bueno

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Bueno, yo digo una cosa:

si GDP usa ANSI, yo uso ANSI

xD

Imagen de NEKERAFA

XDDD

He visto que normalmente notepad++ si detecta algun caracter que no este en la codificación UTF-8 agrega automaticamente el ANSI más UTF-8, es decir, hace una mezcla.

Gedit, en cambio, si lo guardo guarda el archivo a codificación UTF-8, en cambio con gedit van mis HB. Aunque Notepad++ esta fenomenal, pero aun así yo prefiero Gedit, que me parece más estable.


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Sí, bueno

es cuestión de gustos, yo la verdad no he tenido ningún problema, me funciona muy bien, y me gusta bastante, así que me quedo con el Notepad++...

Tampoco es que necesite mucho (y NOtepad++ es muuunsho); total: para lo que hago y para lo poco que sirvo... >.<


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