Por ejemplo,
tengo en juego 3 personajes al mismo tiempo y puedo mover cada uno por turnos, tambien tengo tres enemigos.
mi pregunta es como puedo utilizar el bucle "for" para reducir mis scripts? lo que pasa es esto...
un ejemplo:
personaje={} personaje[1] = { atk = 15, x = 100, y = 100, muerto = false } enemigo={} enemigo[1] = { atk = 15, x = 100, y = 100, muerto = false } if enemigo[1].x == personaje[1].x and enemigo[1].y == personaje[1].y then if personaje[1].atk < enemigo[1].atk then personaje[1].muerto = true --- aqui especifica que el persojane[1] esta muerto elseif personaje[1].atk > enemigo[1].atk then enemigo[1].muerto = true --- aqui especifica que el persojane[1] esta muerto elseif personaje[1].atk == enemigo[1].atk then enemigo[1].muerto = true personaje[1].muerto = true --- aqui especifica que los dos estan muerto pero solo estamos hablando del persojane[1] y enemigo[1] end
aqui tengo pensado hacer asi:
personaje1 vs enemigo1
personaje1 vs enemigo2
personaje1 vs enemigo3
personaje2 vs enemigo1
personaje2 vs enemigo2
personaje2 vs enemigo3
personaje3 vs enemigo1
personaje3 vs enemigo2
personaje3 vs enemigo3
he visto que el bucle for sirve para darle mas de un valor a una variable pero como puedo emplearlo aqui...
si las funciones son muy especificas....
Gracias de antemano
Mi Primer Homebrew = Yu-Gi-Oh! The Duelist Of Roses ----> 70%(Falta de IA xD)
N.homebrew -->>> RPG VX Loading... 15%
for player=1,3 do for
for player=1,3 do
for enemy=1,3 do
if enemigo[enemy].x == personaje[player].x ....
end
end