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Varias Dudas Lua Dev

Ahi van:

La primera: como hacer un disapro?, osea tengo el mono y dispara pero el disparo, como hago el efecto y que cuando presione x se dispare una y otra vez, asi como en SpaceCraft de nautilus.

La Segunda: Como hago que un objeto venga desde la pantalla, osea, así como Monkey Banana de Irving Prog, que vienenen un buen de bananas y bombas, aslgo así quiero.

Perdonen pero ando muy perdido :(

 


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Imagen de NauTiluS1

Pues xD tú mismo me hiciste

Pues xD tú mismo me hiciste la recomendación.

Imagen de barney77

Sí, lo he echo así, solo que

Sí, lo he echo así, solo que nadamas puedo disparar una vez...

Yo quiero que dispare y dispare xD..

Imagen de NauTiluS1

Pues haz esto, crea una

Pues haz esto, crea una variable más o menos así: variable="ninguno" y dentro del bucle cuándo dispares dale a la variable valor ej "nautixD" bieñ, ahora crea una condición ej: if variable == "nautixD" then y debajo pon if controls.xxx osea tú disparo, en teoria funciona


Follow me twitter nautilus1_jmccu!!
Sony, ya a nadie le interesa tus UMD si alguien compra una psp es por nosotros los coders. Madura y has un FW que haga la diferencia y anime a las personas en comprar un PSP

Imagen de barney77

Entendi algo xD, esque

Entendi algo xD, esque escribes muy junto, pero sas probare.

Imagen de NauTiluS1

Es qué estoy en la psp xD

Es qué estoy en la psp xD

Imagen de barney77

No sirve, intente asi y se

No sirve, intente asi y se tilda cuando presiono x mira man:

Obj={}
Obj[1]={normal=image.load("Imagenes/Normal.png"),disparando=image.load("Imagenes/Disparando.png"),x=100,y=100,h=97,w=97}
Obj[2]={zombie=image.load("Imagenes/Zombie.png"),y=200,x=200,h=78,w=78}
Obj[3]={disparo=image.load("Imagenes/Disparo.png"),y=50,x=30,h=4,w=4}
disparo=sound.load("disparo.wav")
 
 
 
function move(obj)
if controls.up() then obj.y=obj.y+8 elseif controls.down() then obj.y=obj.y-8 end
end
 
function colision(ob1,ob2)
if controls.press("cross") then sound.play(disparo)
if ob1.x+ob1.w>=ob2.x and
	ob1.y+ob1.h>=ob2.y and
	ob1.y<=ob2.y+ob2.h and
	ob1.x<=ob2.x+ob2.w then
		return true
else
		return false
end
end
end
 
disparo=falso
 
while true do
	controls.read()
		screen.clear(color.new(255,255,255))
move(Obj[1])
	Obj[3].disparo:blit(Obj[3].x,Obj[3].y)
	Obj[1].normal:blit(Obj[1].x,Obj[1].y)
	Obj[2].zombie:blit(Obj[2].x,Obj[2].y)
		if controls.cross() then Obj[1].disparando:blit(Obj[1].x,Obj[1].y) end
		if controls.cross() then Obj[3].x=Obj[3].x+200 disparo=verdadero end
		if disparo==verdadero then Obj[3].x=Obj[3].x+200 end
		if colision(Obj[3],Obj[2]) then screen.print(10,10,"boo") end      
				Obj[1].x=math.min(math.max(0,Obj[1].x), 480-Obj[1].w/2) 
				Obj[1].y=math.min(math.max(0,Obj[1].y), 272-Obj[1].h/2) 
				Obj[3].x=math.min(math.max(0,Obj[3].x), 480-Obj[1].w/2) 
				Obj[3].y=math.min(math.max(0,Obj[3].y), 272-Obj[1].h/2) 
screen.flip()
end

Cuidado... no es lo mismo

Cuidado... no es lo mismo disparo = falso que disparo = "falso".

En todo caso... mejor usa valores booleanos. Disparo = false. Si vas a disparar, entonces disparo = true.

Imagen de barney77

Pues así lo tengo rober D:.

Pues así lo tengo rober D:.

Imagen de NauTiluS1

Lo qué te decia: disparo =

Lo qué te decia:

disparo = "sindisparo"
 
while true do
controls.read()
 
if controls.press"xxx") then-- Aqui tu disparo
-------etc
disparo = "disparando"
end
 
if disparo == "disparando" then
---aqui tu disparo
end
 
Pues si debería funcionar xD


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Imagen de barney77

Asi lo hise :(.

Asi lo hise :(.

También hay mi weaponlib xD

También hay mi weaponlib xD

Imagen de NauTiluS1

Expected near no significa

Expected near no significa qué falta end, en tú caso falta = cerca de esa linea

Imagen de barney77

Ahora hay un error nuevo.

Ahora hay un error nuevo. miralo!

Imagen de NauTiluS1

Pero chimecho hizo un

Pero chimecho hizo un tutorial bien facil.

Imagen de barney77

Se, pero lo mio es diferente,

Se, pero lo mio es diferente, aunque ya lo solucione :D

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